Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Conoce los mejores peloteros de septiembre en la temporada cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Conoce los mejores peloteros de septiembre en la temporada cubana.
Al hacer un recuento de los partidos de la temporada de septiembre, debemos decir que el béisbol en Cuba fue retrato de una feroz producción ofensiva con promedios astronómicos de varios jugadores. Por lo tanto, resulta difícil escoger al más destacado, sin embargo, entre los lanzadores hubo peloteros más notorios que otros.

En especial, los conjunto como Granma, Holguín y Matanza alcanzaron un salto si comparamos su desempeño con la edición 59 del año pasado. En el caso de Cienfuegos, Pinar del Río, Artemisa y Las Tunas registraron resultados inferiores con respecto al año anterior. Todavía queda oportunidad porque apenas se han disputado los primeros 15 partidos del primer mes de la temporada.

Entre los destacados tenemos que mencionar en la ofensiva a Loidel Chapellí Jr y Humberto Bravo con los Toros agramontinos. En la producción de carreras a Yordanis Samón y Denis Laza. También destacaron los jonroneros Lisbán Correa, Leonardo Urgellés y Jorge Luis Peña.

Este último comenzó con buena forma deportiva y es clave en el juego, pero recibió un impactante pelotazo en el rostro de parte del lanzador Haykel Parra, a quien se le escapó un envío y le fracturó el arco superciliar de su ojo izquierdo.

Afortunadamente no trascendió a mayores, como el pelotazo que recibió el jardinero de  los Texas Rangers, Willie Calhoun, que le envió el pitcher mexicano Julio Urías, que alcanzó los 95 millas por hora (152 km/h). Durante  un partido de pretemporada de las Grandes Ligas (MLB) ante Los Angeles Dodgers, el impactó lo recibió en la parte derecha de la boca Calhoun y conllevó a que lo operaran.

A diferencia del cubano Peña, quien se mantendrá en reposo. El entrenador deportivo y colaborador en FitForbeach, Claudio Gutiérrez, explicó que “el casco detuvo el pelotazo por estar elaborado de capa de polipropileno que es resistente al impacto y es diseñado exclusivamente para prevenir un lanzamiento desviados, ya que los lanzadores pueden arrojar la pelota hasta 100 millas por hora (160 km/h) a solo 24 centímetros de distancia”.

En cuanto el pitcheo de manera individual sobresalió Yosimar Cousín, quien retiró a 21 bateadores a través de los strikes. Solo regaló cuatro bases en 29 episodios de desempeño. Mientras que los más experimentados como Luis Ángel Gómez, Yudiel Rodríguez, Leandro Martínez, así como Wilson Paredes, Frank Madan y Vladimir García, se mantienen en una efectividad inferior a 2,00.

Desde “La Casa del Béisbol Cubano” anunciaron que el mejor bateador del mes de septiembre (12-30) es Denis Laza y el lanzador más destacado el as de los Alazanes de Granma, Lázaro Blanco. El Home Club tomó en cuenta la efectividad de Blanco con un volumen de trabajo superior.

Cabe destacar, que La Dirección Nacional de Béisbol selecciona al mejor jugador de cada semana por votación popular y para ese momento escogieron a Loidel Chapellí Jr. y Andy Rodríguez.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.