Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Confirman oficialmente a Barquisimeto para próxima Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Confirman oficialmente a Barquisimeto para próxima Serie del Caribe.
Luego de varios días de rumores, la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó confirmada oficialmente hoy como sede de la próxima Serie del Caribe de béisbol.

Ya está decidido, el año que viene la Serie (del Caribe) se va a Barquisimeto, recalcó el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, en declaraciones a Prensa Latina.

De esa manera se silenciaron los rumores sobre la posible sede de San Juan para 2019, y Venezuela albergará el campeonato, luego de perder la oportunidad este año por la tensa situación del país.

Días atrás, directivos venezolanos habían revelado la noticia, pero no fue hasta hoy que Puello la confirmó oficialmente.

México (Jalisco) asumió en 2018 cuando los dirigentes del béisbol caribeño decidieron posponer la sede de Barquisimeto.

Por otra parte, Puello recalcó que el principal obstáculo para la inclusión de Cuba en la CBPC es la política de Estados Unidos hacia La Habana.

Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación, enfatizó el directivo de 69 años, en diálogo con Prensa Latina.

Alertó además que Cuba tampoco podrá asumir la sede de una Serie del Caribe mientras se mantenga esta situación.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores del clásico caribeño de Jalisco-2018.

Es un éxito este torneo. Aunque todavía debemos lograr mayor convocatoria en los fanáticos, para llenar los estadios en todos los partidos, remarcó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.