Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Confirman fuga de segundo pelotero cubano en tope contra EEUU

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Confirman fuga de segundo pelotero cubano en tope contra EEUU
A todo el que se le insinuaba con susurros sobre el sueño de las Grandes Ligas, Luis Yander la O le repetía lo mismo: que él no se iba a ir si no era con toda la familia a su lado y que pretendía hacerlo de manera legal.

Sin embargo, el jugador de cuadro cambió de parecer y de rumbo luego de que el jueves en la tarde se confirmara su fuga de la escuadra cubana que participa en el tope amistoso contra Estados Unidos en Carolina del Norte.

"Hay mucha agitación, porque este es el segundo que se queda'', confirmó a El Nuevo Herald una fuente que se encuentra muy cerca de los peloteros en el lugar del tope. "Este era uno de los puntales para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Ya van dos

Ciertamente, La O siguió los pasos del jardinero matancero Yadiel Hernández, quien escapó en un carro el miércoles antes de que la isla fuera víctima de un juego sin hit ni carrera en el primer choque de la serie.

Aún no se sabe qué impulsó a La O a tomar la decisión de fugarse en este momento, pues su plan inicial era retornar a la isla después de la cita canadiense y pedir la baja para salir hacia un tercer país.

Todo apunta a algún tipo de presión en la isla, tras fuertes rumores publicados en Estados Unidos sobre la posible partida de La O a mediados de mayo, después de que el pelotero brillara en la Serie del Caribe ganada por Cuba en marzo en San Juan, Puerto Rico.

"Hasta su casa fueron las autoridades deportivas y le preguntaron si él estaba pensando irse y él les dijo que no, que él no se quedaría de manera ilegal'', apuntó una segunda fuente. "Realmente sorprende que se haya quedado. Aunque con los cubanos nunca se sabe qué están pensando''.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, La O fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

Agente pleno

Al poseer 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, La O no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado para agentes libres cubanos, algo de lo que no escapa Pérez.

La O jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

A pesar de que las autoridades del béisbol cubano afirman que están trabajando para disminuir el número de quienes abandonan el país, incluyendo la apertura del mercado japonés, lo cierto es que la cifra de los peloteros que se establecen en Dominicana y México no para de ascender.

23 Comentarios:

Confirman fuga de segundo pelotero cubano en tope contra EEUU: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo
2 de julio de 2015 a las 11:14 PM CDT
Faltan mas esa gente lo quieren yodo para ellos y los que salen pars otra liga sonbl oís q ellos quieran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMaxi
3 de julio de 2015 a las 12:02 AM CDT
La culpa de la decepcion de los peloteros cubanos no la tiene nadie mas q el propio gobierno con su política de no dejarlos ser dueños de sus propia persona y tratar de manipular a los deportistas como si fueran sus dueños solamente por ser cubanos q se den cuenta d una vez por toda q todos tenemos derecho decidir por nosotros mismos lo q esta bien para nuestro futuro libre d acción...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
3 de julio de 2015 a las 07:16 AM CDT
Maxi, si tu crias a un muchacho y le das comida ropa y techo para que juegue a la pelota, lo menos que puedes esperar es que juegue para tu equipo, no que te la deje en los callos por 30 monedas de plata. La Revolucion no ha sido perfecta, pero estos traidores como La O son unos vendidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:10 AM CDT
lazaro que estupido eres hablas como los antiguos esclavistas poner a trabajar al negro esclvo por comida y techo y cuando se wuiere liberar le tiras los perros debias de morirte de hambre por lamebotas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
3 de julio de 2015 a las 08:18 AM CDT
Raul, lealtad es una virtud humana muy fragil. Los traidores como La O carecen de ella. Mira dejar a Cuba antes de un campeonato tan importante. Por lo meno esperas representar a tu pais y despues te vendes, es lo major que hubiera hecho ya que no tiene kojones. Tambien, cunado empiezas a llamar nombretes e insultos pierdes la discussion asi de lleno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:24 AM CDT
A parte de que comida y techo tu hablas si esos muchachos juegan con el corazon y amor al beisbol si pasan tremendas necesidades ellos y su familia que si fuera por la comida que le dan no pudieran ni cargar el bate ademas a que muchachito tu has vistos que le den nada para que sea pelotero despues que lo eres y bueno porque geneticamente tienes las condiciones te dan alguna limosna para mantenerte en un puno,los peloteros no los hace la revolucion en Cuba nacen con esas cualidades al igual que en USA y otras regiones del caribe,ve aver si la revolucion puede hacer pelotero a un nino de etiopia o iran.Por favor un poco de respeto a la inteligencia humana con los comentarios como los de ese senor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:34 AM CDT
La mayoria de esos muchachos son mas leales y aman a Cuba mas que tu y que yo,no es cuetion de lealtad te lo digo porque conozco a algunos de ellos,es cuestion de tener el unico chance para ser libre y jugar donde te plazca no hay pie a la equivocacion todo tiene que ser escondido y estas bajo vigilancia constante cuando se de la oportunidad hay que tomarla no cuando sea mas correcto moralmente y la lealtad hacia el que te pisa con sus botas,te quita tus derechos y te hace perder tu juventud que es una sola en la vida manteniendote esclavo no es lealtad es mazoquismo.la mayoria quisiera integrar el equipo Cuba para un clasico y ganar y pelear por Cuba pero tu revolucion casi perfecta no lo permite.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
3 de julio de 2015 a las 08:34 AM CDT
Si todos los traidores vendepatrias que se han ido o quedado se hubieran quedado en la isla, Cuba nunca hubiera perdido un torneo internacional de beisbol. Eso lo sabe todo el mundo. Y ha estos cachorritos yankis con dos carreras por juego, le hubieramos dado nocao los dos juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:44 AM CDT
Tipico no tienen una gota de razon en lo que dicen y solo el retorico discurso que los ensenaron, que pena me da contigo y gente como tu dan lastima pero en el mundo para que sea mundo debe haber todo tipo de personas incluyendo a las que son como tu,y por supuesto si no hubieran incluido el beisbol profesional que no es este el caso porque son de colegio y hubieran seguido discutiendo los mayores eventos contra ninos y si les hubieras frenado el desarrollo a otros paises como Holanda si seguro que si, tienes toda la razon de Leon para mono y amarrado no se pierde no un torneo ni un juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:49 AM CDT
Dejame hacerte una prgunta si usted a su hijo lo cria,le da comida y techo porque es su obligacion despues de todo porque es su hijo es para que el sea en el futuro lo que tu quieres que sea o que haga te sienets con ese derecho?Y lo acusarias de traidor porque decidio otra cosa?Que diferencia hay entre eso y lo que tu empezaste diciendo en tu comentario?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 08:50 AM CDT
Bueno me voy a trabajar que todavia tengo que hacerlo.ha sido un placer discutir con usted.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 09:02 AM CDT
Una cosa mas, yo se que faltan muchisimos Abreu,Cespedes,Guerrero,Puig etc...ellos estan donde deben estar al mejor nivel por supuesto con ellos si le das nocao a eso muchachitos pero estariamos cayendo de nuevo en lo de leon para Mono que sucedia antiguamente todo tiene que ser equilibrado y no lo que tu quieres hacer matar moscas con canones en caso de estar ellos en el equipo entonces por los muchachitos estarian Max Scherzer,David price,Stanton etc.. y no creo que se les pueda dar el nocao que tu quieres todo es cuestion de equilibrio que era lo que no existia antes hoy el nivel de Cuba es mas,menos el nivel contra los que estan jugando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Carrillo
3 de julio de 2015 a las 09:24 AM CDT
para "lazaro", amigo cada persona es dueña de su vida, que en cuba le cambiaron la mente a las personas y se quisieran adueñar de sus vidas es otra cosa, esos chicos estan viendo a sus entrenadores viviendo como perros y a los compañeros de ellos que se fueron, viviendo dignamente.
mientras el gobierno de cuba siga pensando como "lazaro", todo el mundo encontrara como unica salida irse de cuba, que con sus actuales gobernantes les ha caido una maldición, comenzando por un periodo especial que pasamos por gusto, basado en la idea de un idealista, cuyo hijo esta de vacaciones en yates en turquia y dandose todos los lujos, burlandose del cubano de a pie que solo le dicen que no habran aumentos de sueldo y hay que seguir sacrificandose por la revolución,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
3 de julio de 2015 a las 09:51 AM CDT
Tienes toda la razon comparto tu opinion esa es la verdadera explicacion a la falta de lealtad que menciona el senor Lazaro.El gobieno y la comision nacional son los primeros que no son leales a su gente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando G. Munoz
3 de julio de 2015 a las 10:27 AM CDT
Leída la amena conversación entre Raúl y Lázaro llego a la triste conclusión del éxito del hermoso y perfecto sistema cubano ha logrado que las personas vivan agradecidas a la revolución de su nacimiento, imagino si los niños pudieran habar al nacer lo primero que deberían decir es, “Gracias Fidel, gracias a la revolución pude nacer, sin la revolución cubana mis padres no conseguirían concebirme”.
Acostumbraron por sumisión y dependencia a todos los deportistas cubanos al ser entrevistado por un periodista decirle, debía su medalla a Fidel y a la revolución.
Nada más falso, su medalla la ganaron gracias a sus habilidades y su don, a su empeño de entrenar cada día, de perderse una fiesta por un juego, de no estar con su familia por la concentración, de alejarse de sus hijos por la temporada.
¿A cambio de que amigo Lázaro?
Del honor de la camiseta, del reconocimiento del público que después lo critica como hoy usted critica hoy tomar una decisión soberana y acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, te propongo la busques, la leas detenidamente y sabrás que la revolución solo cumple lo estipulado en el documento de las Naciones Unidas, la cual por supuesto está prohibida y vetada en Cuba para desconocimiento del pueblo, está dice;
Artículo 13.
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de cada Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Como podrás leer, Cuba no hace nada extraordinario, nada sobresaliente, hace lo que debe hacer como nación, donde está el error del gobierno cubano, creerse son lo benefactores del país y adueñarse de las personas, hacer con ellas lo que ellos desean, pisotear la dignidad del pueblo, limitarle la vida, los sueños las esperanzas.
Donde están y como viven los antiguos campeones, aquellos peloteros, boxeadores, los atletas en general que dieron orgullo al país con sus medallas, ¿Dónde están y como viven? Comen medallas, se alimentan del reconocimiento del pueblo, visten a sus hijos con el orgullo revolucionario, no amigo Lázaro, de nada les sirvió las medallas, los reconocimientos y el orgullo.
Los jóvenes se quedan por que los dueños de la isla les prohibieron a los jugadores cubanos jugar en las grandes ligas, le prohibieron demostrar su valía y sus cualidades y ahora ante la necesidad de dinero y la pérdida de jugaros por irse a ser libres corren pidiendo los cubanos jueguen en las grandes ligas. Me gustaría preguntarle a “Capiro, Marquetti y los otros grandes de la pelota cubana”, que piensan ellos.
Estoy seguro te contestarían, quisiera tener una máquina del tiempo y hacharlo hacia atrás, poder irme y jugar en la grande, no quedarme acá y perder mi vida como lo hice.
En fin querido Lázaro, la hermosa, traidora y despiadada revolución no te da nada gratis, te lo cobra con lo más preciado que tiene un hombre, la vida, los sueños y la familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
3 de julio de 2015 a las 12:19 PM CDT
Saludos a todos. He leido cada uno de los comentarios hechos por todos los que me antecedieron, incluido el ultimo de Armando, con el cual comparto 100 %. Todo estado tiene el deber de formar a su pueblo, y como dice Armando no esta haciendo nada extraordinario, solo lo que como Estado le corresponde. La emigracion de los seres humanos es tan antaña como el propio ser humano. Es un fenomeno natural el que todo ser humano quiera emigrar hacia territorios donde tenga mayores posibilidades, e ir en contra de eso es ir en contra del ser humano en si. Lo que esta sucediendo en el caso del beisbol cubano no es mas que parte de la propia emigracion que se sucede cada dia en el mundo entero, lo que pasa es que como nos toca de cerca, y lo que sucede en el resto del mundo no, entonces estamos alarmados. Lo mas triste es que la CNB y las autoridades que dirigen el pais no se pronuncien, y no hagan nada por revertir esa situacion, o por lo menos encontrarle un paliativo. Y si soy de los que piensa que el gobierno puede hacer algo y tomar medidas. Pero medidas justas y humanas. Porque no se pronuncia de una vez por todas que todos somos cubanos, los que estamos dentro y los que estamos fuera del pais. Porque no le dan la posibilidad que todos aquellos cubanos que viven fuera puedan regresar sin ninguna restriccion ni impedimento. Como nuestras propias autoridades mantienen el discurso que la emigracion cubana ha cambiado, que desde hace unos cuantos años hasta hoy dia es mas por motivos economicos que politicos, y contrariamente a esos mismos que se marchan por motivos economicos y no politicos se les impide entrar a su pais hasta pasados 8 años. Entonces si estoy convencido que el Gobierno y sus dirigentes pueden tomar medidas para paliar la situacion. Y digo paliar, porque estamos de acuerdo que nunca se les podra pagar a nuestros peloteros en nuestro pais lo que ganan en las diferentes ligas, y mucho menos lo que ganan en la MLB. Pero si se les diera la oportunidad de viajar libremente y regresar a su patria, y representar a su pueblo en los eventos que por paises se organizan, la situacion de nuestro beisbol no seria la que tiene en estos momentos. Hay que cambiar el discurso, no estamos en los 60 ni los 70, estamos en los 2000 y tantos. La verdad que el asunto tiene bastante tela por donde cortar. Y ni hablar del episodio de Antonio Castro y sus vacaciones en Turkia y Grecia. Amigos, que desverguenza y que falta de respeto y consideracion hacia la inmensa mayoria del pueblo de cuba, de los niños, mujeres y ancianos, estos ultimos que lo dieron todo toda la vida porque el pais saliera adelante, como mi padre de 82 años y otros tantos, que aun esta trabajando por percibir unos kilos mas. Amigos, otra razon mas por la cual nuestros peloteros y profesionales se marchan. Y no voy a continuar porque no tendria para cuando acabar. Amigo Lazaro, la verdad que usted se quedo parado en el tiempo como barco en altamar. El mundo ha cambiado y nosotros nos quedamos sin rumbo ni guia, y a espaldas al mundo. Saludos y gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
3 de julio de 2015 a las 12:54 PM CDT
En el line up de hoy esta el comisionado heriberto en 3ra y Higinio en el Rf.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
3 de julio de 2015 a las 12:57 PM CDT
caballeros , pero com Lazaro tiene internet , si los comunistas no pueden tener internet , por que en el internet esta la verdad y va en contra de los principios revolucionarios ya que la verdad y la mentira son las dos caras opuestas de una moneda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDaniel  Juarez
3 de julio de 2015 a las 04:23 PM CDT
EL BEISBOL CUBANO EN CRISIS desde hace tiempo, LAS MAFFIAS de Dominicana y Miami se han hecho millonarias con los peloteros fugados, a la MLB le conviene tener peloteros hechos en cuba y que a EEUU no le cuestan nada, ojalá haya pronto un CONVENIO que regule ese ROBO DE TALENTOS y metan en la cárcel a los MAFIOSOS, URGE UNA SALIDA A ESTA CRISIS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJesus Ariel
3 de julio de 2015 a las 04:37 PM CDT
He leído todo los comentarios y me place saber que no pensamos igual que somos diversos de pensamiento y de opinión. Eso ya es un triunfo para esta página. Soy avileño y me gusta ver ganar a Cuba. Sobre todo ahora que son dirigidos por un coterráneo. Sobre las fugas , para mi es algo un poco bajo, pero respeto cada decisión, que fueron oportunistas, puede que sí, eso es lamentable, estoy seguro que podían hacerlo por otras vías sin perjudicar a todo un equipo. Otros hoy están jugando en grandes ligas y yo también los sigo y me gusta saber y disfruto cuando un cubano triunfa en esa pelota. Ellos tal vez logren truinfar, y eso espero, también me pondré contento si eso sucediera. Con los cambios que se avecinan al parece muchos de los que se fueron y hoy juegan por todas partes del mundo pudieran representar a nuestro país en eventos internacionales, y sería muy bueno que esto sucediera, incluso los que juegan en Estados Unidos. Los que abandonan delegaciones a eventos como este tope perderían el derecho de representar a cuba si eso pudiera ser posible y, dios quiera y otros que tienen que ayudar que si. Entonces ellos no renunciaron a ser cubanos, renunciaron a representar a cuba como país en eventos deportivos. De todas formas espero que un día desaparezca la palabra fuga de las delegaciones deportivas cubanas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben
3 de julio de 2015 a las 09:00 PM CDT
Da pena y rabia ver cm ese Lázaro irrespeta la dignidad humana.Los que alimentaron a Luis yander fueron sus padres que para eso trabajaron toda la vida y por un salario irrisorio. Educación gratuita existe en todos los países,es una obligación de los gobiernos,para eso pagamos impuestos aunque en cuba no lo admitan, lo mismo ocurre con la salud.Después de varios años trabajando por poco y con los precios de cuba hace rato que los padres de él pagaron cualquier*deuda* que Luis yander tenia con el estado,que en la verdad no tenia ninguna,solo recibió lo que le tocaba o hasta menos y eso lo costeamos nosotros cm pueblo. Lázaro ud es simplemente es tupido e inhumano,los progenitores de ese muchacho merecen un poco mas de respeto,idiota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben
3 de julio de 2015 a las 09:06 PM CDT
Jesús a riel,al menos su comentario es respetuoso aunque no creo que fue bajo lo que hizo,esa es la vía que le dejan para escoger y luchar por un futuro mejor para su familia que ya pasó por tantos periodos difíciles cm casi tds en cuba.Tenia td el derecho de esa decisión,nada ni nadie esta por encima de eso,aunque pensándolo bien ud inconscientemente ofendió a tantos años de esfuerzos,sufrimientos y carencias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
7 de julio de 2015 a las 11:35 PM CDT
Y todavía usan la palabra traidor,ellos son deportistas no militares.en q país los deportistas le poden permiso al gobierno para jugar en otro país,sólo en Cuba q el gobierno los considera de su propiedad.Ellos deberían jugar donde deseen ya convoquen a los mejores sin importar donde jueguen y verán q representan al país con tremendo orgullo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.