Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Confirman cambios en estructura de la Serie Nacional del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Confirman cambios en estructura de la Serie Nacional del béisbol cubano
El Director Nacional de Béisbol, Heriberto Súarez confirmó para principios de agosto el inicio de la 56 Serie Nacional, que tendrá ligeros cambios en el número de equipos para la segunda fase y en el sistema de clasificación para la misma.

Suárez anunció que la primera etapa tendrá fecha tentativa de inicio el 7 de agosto, justo en medio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se efectuarán entre los días 5 y 21.

Además, aseguró que cada territorio seguirá contando con un equipo, por lo que se mantendrán los 16 elencos en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, tras los 45 juegos iniciales aparecería el primer cambio sustancial, pues solo seis conjuntos continuarían en la carrera por el título, dos menos que en las últimas campañas.

Así, los cuatro mejor ubicados avanzarán automáticamente a la segunda etapa, mientras que los ocupantes de los puestos del cinco al ocho lucharían por los dos boletos restantes.

De acuerdo con Suárez, se aplicaría el sistema “Comodín”, que por años ha existido en las Grandes Ligas estadounidenses. Solo que en la Liga Cubana se enfrentarían quinto contra octavo y el sexto ante el séptimo, en play off de tres juegos a ganar dos.

A partir de ahí, con los seis mejores equipos reforzados por cinco jugadores de los otros 10 ya eliminados, se definiría el título de la 56 Serie Nacional. La temporada concluiría a finales de enero, justo a tiempo para que el recién coronado represente a Cuba en la Serie del Caribe.

13 Comentarios:

Confirman cambios en estructura de la Serie Nacional del béisbol cubano: 3.4 de 5.0 basado en 5 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Norberto
2 de mayo de 2016 a las 11:32 AM CDT
Me gusta esos nuevos cambios y asi se elevara el rendimiento otra bes pero que sigan con el sub 23 tambien que bueno todo por nuestro pasatiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
2 de mayo de 2016 a las 02:17 PM CDT
Yo lo veo bien .ahora serian 75 juegos por equipos .me explico 45 en el todos contra todos más 30 juegos en sud serie de ida y vuelta en la segunda etapa .me parese bien y 5 refuerzos por equipo también está perfecto ahora si ahí que ganar desde el primer día sino te quedas fuera . aunque en realidad siguen siendo los 8 primeros aunque después queden 6 .yo entre los 4 primeros ya me atrevo a dar a ciego, pinar, matanzas y industriales. Los demás que se maten entre sí pero para esos dos puestos vacantes doy a holguin y villa clara .no se que piensan ustedes. Además ahí que esperar pues a los equipos se les están marchando peloteros ya sea por contratación o definitivo. Ahora de que ciego y pinar estarán entre los 6 eso que no lo dude nadie . saludos a todos los cubanos desde España.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Fiallo Rodríguez
2 de mayo de 2016 a las 04:24 PM CDT
Considero que es correcto que se mantengan los equipos provinciales, pues de ahí saldrá el verdadero campeón de Cuba. Pues si posteriormente se hace algo así como una selectiva, ya el ganador no representaría a ninguna provincia.
En cuanto a los refuerzos reconozco que dan más calidad, pero en ocasiones se dice el nombre de un equipo y cuando uno analiza quienes integran el equipo regular, la mayoría no jugaron con ese equipo durante la nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis Perez
2 de mayo de 2016 a las 05:40 PM CDT
No esta tan mal. No me gusta mucho el mini playoff para los ultimos 2 puestos. me gustaria mas un juego, o si no que pasaran los 6 y ya esta. Lo que no se como le habra caido a Ciego la noticia de que si no ganan la serie que vienen no van a la Serie del Caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
2 de mayo de 2016 a las 06:14 PM CDT
Para mi esto es mas de lo mismo es mas yo creo que esto va a ser un retroceso en calidad. Por que van a ver mas equipos y provincias sin beisbol y mas peloteros incactivos. La calidad de la pelota se genera jugando y jugando sino en la mlb no jugaran por 6 meses. Yo pienso que se debiera elimar la sub 23 y hacer una serie nacional de 60 juegos con 16 equipos, despues una selectiva de 6 o 8 equipos de 60 juegos igual en la que todos los peloteros sean eligbles con un roster de 25 por equipos, los que no sean seleccionados pudieran participar en una liga de desarrollo o como le quiran llamar para que sigan en activos en caso de ser necesitados en el primer equipo. Eso si concentraria la calidad de nuestra pelota y no descuidarian a los prospectos ya que estos pudieran tener participacion en la liga de desarrollo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloIsvey Toledo Santana
2 de mayo de 2016 a las 08:16 PM CDT
asi nunca va ha funcionar bien el beisbol, ha raiz de los 45 jueos la pelota en cuba no sirve, se han hido muchos peloteros de otras provincias que quedan fuera en la primera vuelta porque nada mas que en el año juegan 2 meses eso es mierda, el mejor formato era el de 90 juegos para todas las provincias todos contra todos y clasificaban los primeros 8, lo de los refuerzos los veo muy bien asi subimos el nivel del beisbol y que los juegos sean de noche. En las grandes ligas tienen el mismo formato siempre por eso son tan buenos. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalIsvey Toledo Santana
2 de mayo de 2016 a las 08:28 PM CDT
cienfuegos es una provincia que en los ultimos 5 años desarrollo un equipo de beisbol bueno con pito, arruedarueda, puig, moncada, pavel quesada, jorge hernandez y hoy en grandes ligas tenemos a pito y puig y si el beisbol en cuba seguimos con el formato de 45 juegos es imposible desarrollar peloteros el pelotero tiene que jugar todos los diaz para hacerce un profecional, en la serie nacional se quedaron peloteros jovenes con grandes perpertivas y nadie los pidio de refuerzo el caso del trinitario luis daniel serrano un talento en cuba y nadie lo pidio, ahora ese muchacho se metio el año casi sin jugar porque la serie duro casi 8 meses como se va ha desarrollar, despues el muchacho se va y lo perdimos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
2 de mayo de 2016 a las 09:20 PM CDT
Buenas noches. Considero, al igual que los que me antecedieron, que opinan igual que yo, que seguiremos en las mismas. O como dijo Elizardo esta estructura es mas d lo mismo. Es increible, como es posible que tantas personas q dirigen el beisbol en cuba no puedan darse cuenta que al termino d 45 juegos mas d la mitad d los peloteros q iniciaron la serie se marcharan a sus casas con solo 45 juegos a sus espaldas. No quiero pecar d autosuficiencia, pq al igual q yo, muchisimos aficionados opinamos lo mismo, pero realmente aburre tener q leer tanto absurdo. Y todo por el afan d mantener un equipo por provincias. Ningun pelotero se puede desarrollar jugando 45 partidos de beisbol al año. Tan simple q seria hacer 2 divisiones o series( A y B), regional, y jugando cada division 90 o mas encuentros, con la posibilidad d subir y bajar segun necesidades d una division a la otra y viceversa. Pero bueno, nuestros sesudos no han podido generar mas nada. Bueno, solo nos queda conformarnos, q mas podemos hacer los d este lado. Gracias y saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
3 de mayo de 2016 a las 01:47 AM CDT
Coincido con el amigo Luis Pérez que me hubiera gustado que la serie para definir los equipos 5 y 6 fuera de 7 a ganar 4 .y en cuanto a que muchos equipos casi completo después de 45 juegos se irán a sus casas pues tampoco está mal para eso se desaroyara la sub 23 además en cuba no ahí calidad para tener en competencias a más de 6 equipos y amigo Luis los tigres puede que no ganen esta serie que viene ahora son los campeones por segundo año consecutivo cosa que pocos an logrado y tienen 3 títulos en los últimos 5 años así que no le veo tanta importancia a lo de la serie del caribe total para que le den 300 USD a cada uno y no los dejen ni ir a comerse un bocadito a una esquina mejor quedarse en casa o acaso usted es de matanzas. Amigo todavía los tigres andan de celebración. Saludos desde las palmas de un tigre campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
3 de mayo de 2016 a las 08:19 AM CDT
Siguen en las mismas.Cdo se daran cuenta q necesitan una serie con 6 equipos o maximo 8, con una segunda liga de la misma cantidad de equipos, que se pueda subir y bajar los peloteros, asi tendrian 12 o 16 equipos jugando 90 juegos, dejen la boberia de las provincias, cdo habia selectiva estaba estructurada por areas y todo el mundo tenia su equipo, y tods muy felices y eran muy buenas series. Creo q lo que hace falta primero es cambiar a los que dirigen el beisbol y poner gente con mejores ideas e intenciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edilio
3 de mayo de 2016 a las 03:27 PM CDT
Me parece bien, dadoel momento y los recursos que se disponen. Pero megustaria:
1º que los 9 no clasifiados sigan jugando una Copa que puediera llamarse GLORIAS DEL BASE BALL CUBANO, con un calendario de 24 juegos cada, empezando desde cero. Eso mantiene el interes de aficionados y peloteros de esas provincias. No estaría los peloteros que fueron llamados para reforzar a los 6 equipos.
2º que se juege la COPA Cuba por los 6 equipos clasificados y la gane el que quede PRIMERO. Se continue la serie y el que gane es como hoy el CAMPEÓN NACIONAL.
3º que a los estadios se le agregue al nombre actual en de una gloria del basebal oriundo de la provincia. ejemplo Cap. San Luis- Fidel Linares, 5 de septiembre- Conrado Marrero.
4º que se utilicen los patrocinadores y los anunciantes para mejorar lo estadios y ayudar a resolver los problemas de implementos y de situaciones en el estadios, y del uniforme de los equipos.
5º que el sitio de la comisión nacional, se de la posibilidad de poder enviarles los comentarios y opiniones, y que sea mas dinámico y atrayente, mas moderno y teclnológicamente funcional.
6º se informe como se derrolla el base ball en el mundo, donde quiera que se juegue y haya una liga o compeonato. participen o no cubanos, es conocer como se desemvuelve el mundo basebolero en el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
3 de mayo de 2016 a las 07:32 PM CDT
mi respeto al criterio de todos ojala y funcione para el bien de todos y sobre todo para el pueblo que es el mas importante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
6 de mayo de 2016 a las 01:19 AM CDT
también pudieran usar el round robin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.