Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Confirmado Alfonso Urquiola como mánager de equipo cubano a Guadalajara

Beisbol En CubaEnviado por: 
Confirmado Alfonso Urquiola como mánager de equipo cubano a Guadalajara
El piloto pinareño Alfonso Urquiola fue confirmado este martes como el mánager del equipo cubano para la venidera Copa Mundial de béisbol y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la conferencia de prensa, celebrada en el estadio Latinoamericano, se anunció también que en los próximos días habrá seis juegos de confrontación entre las preselecciones que entrenan con vistas al torneo Challenge, en Canadá, y a los Juegos del ALBA, en Venezuela.

El tope arrancará el sábado 1ro. de julio a las cuatro de la tarde y el domingo se jugará desde las dos. Los restantes partidos serán en los cuatro días siguientes, pero de noche, siempre en el Latino.

Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, explicó que después de anunciarse la lista de peloteros convocados, se decidió incluir también en la preselección para los Juegos del ALBA al jardinero matancero Ariel Sánchez y al inicialista holguinero Edilse Silva. Ambos estuvieron ya en los partidos de fogueo con el equipo que parte hoy hacia Holanda.

Asimismo, se acuñó que el jardinero capitalino Yoandri Urgellés forma parte de la preselección nacional, pero en estos momentos no puede someterse a las cargas de entrenamiento, debido a una lesión, y por eso está alejado del grupo.

Igualmente, fue confirmada la visita de la preselección nacional juvenil de Canadá, que sostendrá seis partidos contra su similar cubana a partir del día 4 de julio. De momento, todos los choques han sido programados para el horario de la mañana en el estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas, aunque puede haber cambios.

Los 38 juveniles cubanos que fueron citados ya entrenan en el estadio Héroes del Mayabeque, en el municipio de Güines. Este año su compromiso fundamental será el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Colombia a finales de septiembre.

También entrena en Las Tunas por estos días un grupo de 44 muchachos de la categoría «cadetes» (15-16 años). De allí saldrá el equipo que irá al Campeonato Mundial con sede en México, del 19 al 28 de agosto.

Además, 18 niños de la categoría 11-12 años partirán en breve rumbo a Taipei de China, donde competirán en el Campeonato Mundial desde el 8 de julio.

Finalmente, Norge Marrero, director nacional de alto rendimiento en el INDER, explicó que el béisbol de los Juegos Panamericanos se desarrollará en la localidad de Lagos de Moreno, donde también será el Campeonato Mundial de la categoría cadetes. Allí ya están creadas casi todas las condiciones.

Según Marrero, los atrasos están en el montaje de la superficie sintética y en el acondicionamiento de los terrenos para entrenar. Estos últimos todavía tienen muy mala calidad.

Tomado de juventudrebelde.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.