Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Concepción es castigado en su debut

Jehad HametEnviado por: 

Fuente: cubanplay.comze.com
Concepción es castigado en su debut
El joven lanzador cubano Gerardo Concepción recibió un duro castigo en su bienvenida al béisbol profesional de los Estados Unidos en la noche de este miércoles. Al final, sin embargo, demostró por qué fue un jugador codiciado en la pretemporada.

El prospecto de los Cachorros permitió cinco carreras en la primera entrada pero después de tan rudo recibimiento, se recuperó y tiró cuatro innigs en blanco. En total aceptó ocho imparables con un boleto y dos ponches en cinco entradas cargando además con la derrota de su equipo de Clase A, Peoria Chiefs ante los Capitanes de Lake County con marcador final de 6-3.

Concepción permitió hits a los primeros tres contrarios, aceptando la primera carrera, después vino un fly de sacrificio, otro sencillo y un jonrón de Roble García para poner la pizarra 5-0.

“Si dejas la bola en la zona alta y los bateadores son agresivos entonces ellos harán buen contacto con ella” Dijo Ron Villone, coach de pitcheo del equipo Peoria Chiefs. Esto fue lo que sucedió en el primer inning”.

El joven de 20 años retiró a Jerrud Sabourin en fly y a Zach MacPhee en rodado a tercera para terminar con las angustias del primer capítulo. Después solo concedería tres hits y un boleto para retener el embate de los Captains, pero el daño ya estaba hecho.

“Empezó a poner la pelota en la zona baja”, dijo Villone. “Acudió a otros recursos, como mover la bola y por eso pudo caminar en el partido, esto fue muy bueno para el. El tiene que aprender a lanzar pegado para anular a los bateadores”.

“Tiene una bola rápida, curva y cambio en su repertorio”, dijo Villone. “Creo que debe entender que no puede abusar de su bola rápida y que con su curva y su cambio de velocidad le va a ir mucho mejor. Él tiene una curva promedio, es sólo una cuestión de perfeccionarla. Creo que los bateadores zurdos se la verán muy difícil frente a el. Es sólo una cuestión de tiempo, de madurez y experiencia.”

Concepción no habla mucho inglés, pero Villone dijo que no afectaría a su capacidad para ser tutor del joven. “Él entiende algunas palabras, sobre todo la terminología del béisbol. Él no es el único – no será la primera ni la última vez que trabaje con chicos que no hablan Inglés”.

“He hablado con los otros muchachos, y le he dicho que tienen que comunicarse con el, hablar un poco de español, para que se sienta cómodo. Estamos todos juntos en esto. Vamos a hacer un trabajo duro, y tenemos que jugar al béisbol y divertirnos un poco.”

Como zurdo que lanzó en las Grandes Ligas por 15 temporadas, Villone dijo que tiene mucho interés de trabajar con Concepción. Eso es no solo porque tiene un montón de sabiduría para impartir sino también porque Concepción ya ha demostrado ser un estudiante muy dispuesto.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Lazaro Alvarez
29 de abril de 2012 a las 08:20 AM CDT
Sera grande en el beisbol desde pequeno juego con el y se q tiene muchisimas condiciones para ser un gran pitcher d grandes ligas solo le falta como bien dijo el coach esperiencia y madurez lo demas ya lo tiene desde pequeno interes,valentia, y sobre todo una buena ensenanza q aprendimos juntos del beisbol mis saludos de lazaro yasel alvarez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.