Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cómodo Pinar del Río en la cima de la Serie cubana de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cómodo Pinar del Río en la cima de la Serie cubana de béisbol.
Los Vegueros de Pinar del Río, de visitantes, ganaron 2-1 a los actuales campeones, Alazanes de Granma, que siguen tambaleándose y se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones después de los siete primeros duelos de la fase clasificatoria, en la actual Serie Nacional, la número 57.

Después de ganar los dos primeros choques frente a los Alazanes, los Vegueros no pudieron concretar la barrida, pero como los Leñadores dieron un “patinazo” inesperado cuando se “marearon” en el fondeadero de los Piratas de la Isla de la Juventud, que los superaron 2-1 contra todos los pronósticos.

La historia se repite desde hace varios años, cuando los tuneros tienen que viajar por mar o por vía aérea hasta Nueva Gerona, bajan su rendimiento integral, excelente hasta ahora. Es cierto que en el primer choque batearon a sus anchas (16 imparables, incluido jonrón de Yosvani Alarcón) y 11 en el segundo, más fallaron los relevistas y en gran medida la defensa, además que en el encuentro del adiós solo sumaron cinco aislados jits y dejaron demasiados corredores en circulación.

No tengo dudas acerca de la magnífica forma de los Leñadores, pero necesitan responder a esta caída en la Isla de la Juventud, con un triunfo de al menos 2-1 como anfitrión ante un rival de la calidad probada de Matanzas. Este duelo debe resultar muy cerrado y el apoyo de la afición es importante para los locales.

La pelea por un puesto en el cuarteto de vanguardia se pone cada vez más complicado, sobre todo porque Industriales ha levantado boga de forma vigorosa t ya está solo en el tercer escaño luego de su victoria 2-1 ante los matanceros. Solo una raya separa a los Leones azules de los Leñadores.

Además, los Tigres de Ciego de Ávila, el equipo más estable de la pelota cubana en el último lustro, también superó 2-1 a los peligrosos Cachorros de Holguín y al parecer están dispuestos a pelear hasta el último out en aras de sostenerse en el grupo élite.

Otro que mantiene un ritmo no esperado es Artemisa, luego de vencer 2-1 a los disminuidos Azucareros de Villa Clara, a los cuales nada le sale bien hasta ahora. Los “dulces” tienen todos los ingredientes para batirse al menos por uno de los dos comodines, mas tendrán que apurarse porque el calendario ya va en busca de la mitad.

Santiago de Cuba, por su parte, venció en dos de los tres compromisos a los Huracanes de Mayabeque y está ahí, cerquita de las plazas de privilegio. Los alumnos de Orestes Kindelán, quién se retiró como máximo jonronero en la historia de la pelota cubana (487), están haciendo buenos los pronósticos, con una combinación armónica de algunos peloteros jóvenes y otros más experimentados.

Los Gallos de Sancti Spíritus, que no comenzaron bien, mejoraron notablemente en sus últimas salidas y derrotaron 2-1 a los desmejorados Elefantes de Cienfuegos. Ah y en escaramuza de coleros, los Toros de Camagüey consiguieron la única “pollona” (3-0) en su visita a los Indios de Guantánamo, que ya nada tien que hacer en esta campaña.

Así las cosas, Pinar del Río, con balance de 16-3 aventaja en 2,5 rayas a Las Tunas, en 3,5 a Industriales y en cuatro a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. En la “bronca” por discutir las dos plazas de comodines la situación es complicada, con posibilidades en este momento, para Matanzas, Artemisa, Holguín, Granma y Villa Clara.

Los duelos que comienzan este domingo, pueden producir cambios significativos en la tabla. Los más interesantes tendrán de protagonistas a Pinar del Río que visitará a Holguín, Las Tunas, anfitrión de Matanzas e Industriales, huésped de Sancti Spíritus.

Ciego de Ávila pudiera aprovechar su visita a Cienfuegos, en tanto Artemisa recibirá a la Isla de la Juventud, Camagüey a Villa Clara, Granma a Mayabeque y Santiago de Cuba a Guantánamo.

En mi opinión este es un tramo crítico en la carrera hacia la postemporada y, por tanto, los que no puedan mantener un ritmo ganador, corren el riesgo de perder el terreno adelantado. Es difícil, porque es el momento en el que aparecen las lesiones y el cansancio hace mella, sobre tdo en el área de los lanzadores.

Hay algo que si tengo claro: Los Vegueros de Pinar del Río se van a mantener mirando al resto desde arriba, pero ojo, porque pudiera haber algún cambio entre los tres o cuatro que están al acecho.

Por Juan E. Batista Cruz.

2 Comentarios:

Cómodo Pinar del Río en la cima de la Serie cubana de béisbol.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRogelio Ruiz
4 de septiembre de 2017 a las 10:23 AM CDT
Pinar ha mantenido un buen paso y ha estado muy motivado, aun antes de comenzar la temporada, la no participación de Donal Duarte en la liga CAN-AM para concentrarse en la prepración para comenzar desde el primer juego con PR, habala mucho de la cohesión y unidad que existe ene ese equipo. Los felicito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio Ruiz
4 de septiembre de 2017 a las 10:25 AM CDT
Nota: habala no, habla cucho. gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.