Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Cómo quedará conformado el campeón de Cuba para la Serie del Caribe de Béisbol?

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
¿Cómo quedará conformado el campeón de Cuba para la Serie del Caribe de Béisbol?
El inicio de la Serie del Caribe de Béisbol ya está, como se dice popularmente, al doblar de la esquina. Muchos nos preguntamos cuáles serán los refuerzos que en definitiva se sumarán al campeón Villa Clara para tan importante justa.

Por eso, para despejar un tanto las incógnitas, traemos a los lectores un interesante y objetivo análisis de la colega Mayli Estévez Pérez, del periódico Vanguardia, el que titula: El Villa Clara de la Serie del Caribe: ¿18+4+6? Pongámosle atención…

En la última semana, antes de la partida a tierras venezolanas del equipo villaclareño, ¿qué se ha filtrado? Así como quien quiere y busca respuestas, a pesar del “cuidado no me menciones” o “tú sabes cómo son las cosas con la pelota”, llegó a esta redacción deportiva a través de fuentes muy cercanas y confrontando las mismas, una ecuación. Y como la información no es privativa de nadie, ahí les va la propuesta.

Los factores de la misma son los siguientes: 18+4+6= Villa Clara de la Serie del Caribe.

Entiéndase como, 18 naturales de la provincia, los cuatro refuerzos del campeonato pasado y seis nuevas incorporaciones. De lo nuevo, que es de lo que más se comenta, deben sumarse tres abridores, y las campanas le están sonando cerca a Ismel Jiménez, Dany Betancourt y Norge Luis Ruiz. La opción de Vladimir García, aunque manejable, parece que quedará solo como intención.

Definitivamente hay asperezas que el de Morón no ha limado con el Villa Clara, pese al tiempo y los tropiezos.

De la ofensiva, los nombres que ustedes que leen y saben, manejan hace mucho rato. Alfredo Despaigne, Yuliesky Gourriel y algún matancero, José Miguel Fernández o Yadier Hernández (si caen los dos, y la ecuación antes presentada se rompe, es que una fuerza mayor les impulsó). Y no es que los chicos no cumplan con el grado de algún evento internacional, sobrado está que sí, pero es suficiente con uno de ellos. No obstante, vale decir que hay otras opiniones que tienen un peso inmenso en cualquier decisión respecto al béisbol nacional.

Como suele suceder en esta Isla, no se encuentra el punto medio en el debate. Unos que si el Villa Clara debe ir completo como equipo, y otros que si es el prestigio de Cuba está en juego, y las cuatro letras están por encima de todo. Ambos pecan de extremistas, unos a su provincialismo y otros al ultra nacionalismo.

El torneo al que va la novena naranja, no es uno del montón, es para los campeones de las ligas del Caribe, y ese título hasta el último out de la 53 Serie, lo ostenta el Villa Clara. Por otro lado, es usual, común y necesario que todos los equipos involucrados se refuercen. Esta vez no fue un invento de la Comisión Nacional para “lastimar” a los villaclareños como algunos coterráneos sostienen.

No aficionados, esta vez, se trata de usar la lógica y de aprovechar el propio reglamento del evento. Saben ¿cuántos reforzarán al equipo que gane en Venezuela?, propuestos hasta este instante, hay 16 jugadores. Así que repongamos la energía y centrémosla en animar desde los palcos frente al televisor. Si finalmente mañana o el sábado, se oficializa la ecuación aquí propuesta, aplauda. Al final la camiseta que se sudará en el estadio de Nueva Esparta es naranja y grita en mayúsculas: Villa Clara.

15 Comentarios:

¿Cómo quedará conformado el campeón de Cuba para la Serie del Caribe de Béisbol?: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRoji43
26 de enero de 2014 a las 03:42 PM CST
Los seleccionados son: Ariel Pestano y Yulexis la Rosa, en la receptoría.



Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro*, Yordan Manduley*, Yeniet Pérez y Yandrys Canto.



Jardines: Andy Zamora, Yuniet Flores, Yordanis Linares y Lázaro Ramírez

Lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yasmani Hernández Romero, Jonder Martínez*, Alaín Sánchez, Robelio Carrillo, Irving del Río, Yosvani Pérez, y Diosdani Castillo.

También se confirmó la inclusión del pitcher Ismel Jiménez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRon Sosa
26 de enero de 2014 a las 04:23 PM CST
y diector Ramon More.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
26 de enero de 2014 a las 05:18 PM CST
Yo creo que debe ser de esa forma y no otra, son los campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
26 de enero de 2014 a las 05:25 PM CST
Tienen q ser los ganaron el campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Ojeda Cesar
26 de enero de 2014 a las 06:34 PM CST
no papa esto no es un torneo challenger como el del pasado año aqui en venezuela viene big ligers de 4 paises, hay que poner bien en alto el prestigio historico del beisbol cubano el sentimentalismo provinciano no puede primar en estos casos soy avileño y si pasara con Ciego igual estaria de acuerdo q vinieran los resfuerzos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Gonzalez Garcia
26 de enero de 2014 a las 06:39 PM CST
Espero q no lleven al equipo como refuerzo a yuliesky gourriel,para mi no pinta nada en ese equipo,sentaran a yeniet q tuvo tremendo rol dentro del equipo,prefiero q lleven a michel Enrique q al muerto de gurriel,hasta cuando con ese personaje,no apareció en ningún reglón ofensivo de la pelota,no figuro entre los primeros cuarentas a la ofensiva,cual es el medio para justificar su inclusión,de verdad q si lo llevan al equipo villa clara,mi equipo ,porque soy villa clareño no veo mas béisbol,perderán otro fiel teleoyente de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
26 de enero de 2014 a las 06:41 PM CST
faltan pitcher y no creo que canto este sembrao en ese equipo la serie va dura magallanes batea mucho se necesitan lanzadores para contenerlos, los pitcher a los cuales se enfrentaran son malísimos se les puede dar y bien duro pero hay que contenerlos porque son de bateo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edier Gonzalez Villamarin
26 de enero de 2014 a las 06:59 PM CST
eso de reforzar mucho el equipo no sirve el equipo se lo gano como equipo porque no reforzaron a cigo de avila cuando participo en canada villa clara se lo gano como equipo yo estoy de acuerdo que por los dos peloteros como misael siverio y center fil de camaguey que no estan deberian haber puesto a dos mas y mi opinion erea alfredo despaigne y vladimir garcia de ahi en fuera mas nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cancan485
26 de enero de 2014 a las 10:16 PM CST
se te quedo Edilse Silva bro que es de los refuerzos campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Garcia Martinez
27 de enero de 2014 a las 09:17 AM CST
Estoy de acuerdo ,el campeón es Villa Clara y deben ser sus jugadores los que representen jugando al equipo.Si pienso tambien que es bueno que refuercen con algunos jugadores valioso ,pero quienes deben de alinear regular deben ser los del equipo campeón Villa Clara ,los demás de reserva.Por otra parte ya se comenta la inclusión en el equipo a yuliesky gourriel ,ese muerto no debe integral el equipo ya todos lo conocemos y sabemos que es solamente nombre.por lo demas arriba Villa Clara estamos seguro que darás un alegron a todo cuba y le callaras las bocas a esos inectos de la comision nacional..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caramelo
27 de enero de 2014 a las 09:34 AM CST
deven de yebar el equipo campeon que es villa clara que fue el que lucho asta su ultima gota de sudor deportiva y si no es hasi entonces que yeben el equipo cuba y hasi se quitan los dolores de cabesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJk
27 de enero de 2014 a las 10:20 AM CST
Por favor, este es un lugar serio aunque de opiniones diversas pero controlen la ortografía.
Pienso que el equipo debe ir completo, ahy valiosos atletas que han dejado el sudor en el terreno, para defender los colores de nuestra bandera, hay que hacerlo tamién por nuestra provincia.
Confio en una buena actuación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iosmany Sanchez
27 de enero de 2014 a las 11:07 AM CST
no le falten mas de respeto al mas completo de la pelota cubana YULIESKI GOURRIEL,creo q el nombre se lo ha ganado con sus numeros o acaso no ven beisbol lo q opinan de otra forma,o q me digan q pelotero en cuba tiene mas condiciones q el,lo q pasa es q el muchacho no le caen bien a mucha gente pero miren q le paso a los industrialistas,q si nu fuera por el no se q le pasaria a los azules,ademas el muerto es aquel q lo compara con yeniet q es un peloterito para hacer dicha comparacion,por favor como dijo victor dejenlo jugar pelota,no lo ofendan mas q es una gran persona y es sin dudas EL PELOTERO MAS COMPLETO DE CUBA,vean mas beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iosmany Sanchez
27 de enero de 2014 a las 11:16 AM CST
se me olvida algo,mi respeto al campeon q tanto lucho,pero esto no es un torneo de baja envergadura es un evento del q fuimos excluidos hace unos cuantos años y de gran envergadura donde todos los equipo no refuerzan sino contratan a grandes figuras,creo q la calidad del beisbol cubano por encima del paternalismo provinciano,por favor vc necesito refuerzos o acaso quienes lo llevaron a campeones todos ellos eran villaclreños,por supuesto q no POR FAVOR SEAN SENSATOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Igor
27 de enero de 2014 a las 11:58 AM CST
Alguien que aporte quienes fueron los refuersos al fin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.