Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comisionado Puello expectante

Alejandro Díaz álvarezEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Comisionado Puello expectante
Aunque las negociaciones sobre el retorno de Cuba a la Serie del Caribe continúan y deberá esperar unos días por una decisión de la Federación Cubana de béisbol -a partir del planeamiento actual y futuro de su calendario-, anda optimista Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Durante un recorrido este sábado por la Escuela Nacional de Gimnasia, aquí, el ejecutivo aceptó el diálogo con los lectores de JIT, seguidores del arte de las bolas y los strikes.

¿Está optimista acerca del posible regreso de Cuba a la Serie del Caribe?

Si, mucho. No te puedo avanzar nada, pero como decimos en República Dominicana, se conoce en el blanco del ojo de las personas cuando hay algo que lo han visto con positividad. Espero no equivocarme, pero vamos por un buen carril.

Cuba ha tomado con mucha receptividad la propuesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios, la están evaluando y diría que en el curso del mes de marzo vamos a tener una respuesta y a partir de ahí estaríamos pensando en un cambio de formato. Estamos pensando en dos equipos más y el formato que se impone para este tipo de evento.

¿En concreto en que consiste la propuesta?

Hemos propuesto que Cuba participe de manera contínua en la Serie del Caribe. No solamente en la de Hermosillo, el próximo año. De manera que Cuba vuelva a lo que fue su origen, porque la Serie del Caribe inició por aquí en el año 1949.

La participación Cuba en la Serie del Caribe traería cambios para el deporte en el área y para ustedes.

¿Cuál es el posible formato?

Una serie clasificatoria, con par de semifinales, cruzado uno con cuatro y dos con tres, y los ganadores pelearían por el título. Todo ello en aproximadamente una semana, tal vez ocho días, no más, entre los equipos campeones de las Ligas.

Acerca de la anunciada presencia de Corea del Sur ¿Por qué un equipo de Asia?

Eso todavía no está definido. Es sencillamente un estudio que se está haciendo. Vamos recibir críticas, porque a veces se critica solo por criticar, pero es que Serie del Caribe es una marca. Debemos entenderlo así y con quienes nos reunimos aquí lo entendieron así. No podemos limitarnos a la participación en este evento solo por su nombre y ponía el ejemplo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Esa no es una Serie Mundial, la llaman así porque es una marca. Serie del Caribe, te reitero, es una marca y lo importante es que tengamos a otros países, que desde hace mucho tiempo pudimos haberlo hecho, pero se ha retrasado la entrada de Colombia, Nicaragua, Panamá. Independientemente de eso, la idea era venir a Cuba, como vine en 1999, para que definitivamente se integre a lo que fundó.

Puello Herrera, ex pelotero, también visitó el Centro Antidoping de la capital cubana, en compañía de su comitiva integrada por su hermano José Joaquín, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, y ejecutivos de ligas profesionales del área, entre otros.

Ayer fue recibido por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

Juan Francisco y sus acompañantes, que viajaron en vuelo privado, permanecerán en la isla unas pocas horas más.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Amaury Cutiño Alarcón
17 de marzo de 2012 a las 08:40 PM CST
Lo único que veo raro es que este torneo sucede en medio de la S.N. Lo pueden hacer de dos formas,o paramos la Serie o enviamos a un equipo compuestos por figuras de varios elencos...Aunque no sería justo para el campeón.Pensándolo bien,se para la Serie unos 10 días.Se pudiera hacer también haciéndolo coincidir con el juego de las estrellas,y esos peloteros de esa provincia no asistirían, pero valdria bien la pena,no? Lo digo para no parar dos veces...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Ceide
18 de marzo de 2012 a las 08:00 AM CST
los federativos cubanos deben buscar la forma de adaptar el campeonato cubano ,y detener el torneo cuando se tenga que hacer para topar fuerzas con profesionales,porque en realidad la epoca en que cuba ganaba 12x1 es pura historia;ya ni siquiera somos capaces de llegar a discutir en el mundial infantil, ya que este año llegaron venezuela y mexico,tampoco los peloteros juveniles tienen buenas actuaciones;esto quiere decir que el problema es de raiz y pienso que la solucion es juga y jugar con profesionales y la serie del caribe nos va ha ayudar bastante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
18 de marzo de 2012 a las 10:05 AM CST
jose r fernandez todavia al frente del COI con 90 anos asi no se puede avanzarrrr
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.