Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comisionado de MLB: “EEUU lleva la pelota en la sangre, y Cuba también”

Yadian818Enviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Comisionado de MLB: “EEUU lleva la pelota en la sangre, y Cuba también”
Integrantes del equipo Tampa Bay Rays, dirigentes del béisbol en Cuba y Estados Unidos, miembros de la selección doméstica que jugará contra la referida selección floridana, y estrellas retiradas de ambos países, se dieron cita hoy con la prensa nacional y extranjera acreditadas para el partido de este martes en el Latinoamericano.

La estrella de la novena visitante, el antesalista Evan Longoria, dijo no conocer mucho del béisbol cubano, pero sí que “son jugadores talentosos y aquí estamos para jugar con ellos”.

Chris Archer, el número uno de la rotación de Tampa, afirmó que “es un honor estar en un país cuyos peloteros han elevado el nivel de las Mayores; me siento sumamente honrado de estar aquí”.

En esa misma cuerda se expresó el dueño de la franquicia norteamericana, Stuart Sternberg: “La liga nos escogió en una lotería y estamos entusiasmados de jugar nuestro papel ante los dos presidentes, para probar lo bueno que puede ser el béisbol para el mundo”.

Sobre su posible line up abridor, el manager Kevin Cash adelantó que dependería de Dairon Varona (RF), Brad Miller (SS), Evan Longoria (3B), Corey Dickerson (BD), Logan Forsythe (2B), Kevin Kiermaier (CF), René Rivera (C), James Loney (1B) y Desmond Jennings (LF).

Por su parte, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, apuntó que “los estadounidenses llevamos la pelota en la sangre, y ustedes también. Agradecemos la oportunidad de jugar un papel relevante en el desarrollo del béisbol entre ambos países, y tenemos la ilusión de darle algo divertido a la afición este martes”.

En torno a la posibilidad de regularizar el flujo de jugadores cubanos hacia la liga que él encabeza, aclaró que “estamos discutiéndolo, es complicado porque tiene que ver con conversaciones entre gobiernos, pero no hemos cejado en el empeño de encontrarle solución”.

“Será un proceso largo”, acotó el otrora inicialista Tony Clark –actual jefe del Sindicato de Jugadores-, quien hizo votos por que el clima sea propicio mañana en la tarde.

La representación cubana en ese segmento -compuesta por el presidente de la FCB, Higinio Vélez, y el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez-, coincidió en señalar que Cuba está dispuesta a que sus peloteros participen en cualquier liga del planeta, pero en igualdad de derechos que los del resto del mundo, sin que jugar en la MLB implique la pérdida de sus residencias.

“Para ello es imprescindible el levantamiento del bloqueo”, señaló Suárez. “No pedimos nada exclusivo para nuestros muchachos –dijo Vélez-, pero hay que encontrar el modo de impedir que sigan en manos de gente inescrupulosa que trafica con personas, a riesgo de sus vidas”.

Cuba hará todo lo posible por ganar

El mentor de la selección anfitriona, Víctor Mesa, aseguró que su equipo hará todo lo posible por llegar al triunfo. “Si ellos van a hacer cambios indiscriminadamente será su decisión, pero nosotros saldremos a buscar la victoria. Para entrenamientos existen otros escenarios, pero no éste”.

Mesa reveló seguidamente que la apertura estaría a cargo de Freddy Asiel Álvarez o Yosvani Torres, e informó sobre las alineaciones nacionales contra pitchers diestros y siniestros.

En el segundo caso -el abridor anunciado, Matt Moore, es zurdo-, estarían Roel Santos (CF), Yordan Manduley (SS), Yosvani Alarcón (BD), William Saavedra (1B), José Adolis García (RF), Yurisbel Gracial (3B), Yunior Paumier (2B), Frank Camilo Morejón (C) y Dennis Laza (LF). Mientras, contra derecho jugarían así: Santos (CF), Stayler Hernández (LF), Guillermo Avilés (BD), Alexander Malleta (1B), García (RF), Paumier (2B), Gracial (3B), Manduley (SS) y Morejón (C).

Interrogado sobre lo que representaría el arribo de cubanos a Grandes Ligas por vías convencionales, el director de Matanzas dijo: “Desde el año 2000 estoy hablando de esto, muchos decían que no sucedería y hoy está a las puertas. Hay que soñar con lo positivo y esto lo es”.

Acerca del mismo asunto, Torres apuntó que “somos la única nación cuyos atletas no juegan en Grandes Ligas representando a su país, espero que con los pasos que se están dando esto cambie y no haga falta dejar de ser cubano para jugar allá”.

El capitán de la escuadra cubana, Borroto, afirmó que “no estamos acostumbrados a perder ni nos acostumbraremos, pero lo más importante del encuentro de mañana será salir a disfrutar del tope amistoso”.

El otro pelotero presente, Gracial, confesó que existen muchísimas ganas de jugar contra un equipo de Grandes Ligas, aunque estuvo de acuerdo con Borroto en que lo más importante del choque será el intercambio de experiencias que se producirá.

El béisbol como idioma común

“A mí me invitó a venir Míster T. (Joe Torre). He compartido con varios jugadores cubanos como Orlando Hernández y José Contreras y conozco las diferencias que hay entre nuestros países, pero sé que existe un idioma común que es el del béisbol”, afirmó el legendario torpedero de los Yankees Derek Jeter en el tramo dedicado a las glorias deportivas.

A su lado estuvieron Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama; el exjugador y exmanager Joe Torre -hoy vicepresidente ejecutivo de operaciones de MLB-; y dos cubanos de notable expediente en el mejor béisbol del universo, Luis Tiant Jr. y José Cardenal.

“Estoy orgulloso de estar otra vez acá, me acuerdo de cuando jugué de niño y es muy lindo haber podido regresar a mi tierra”, expresó Cardenal.

Tiant, en tanto, señaló esta visita como “lo más importante que me ha pasado, volver a este estadio (el Latino) donde lancé con el Habana mi último año en la Isla, es maravilloso. Nunca he perdido la fe en mi país y mi gente; voy a ser cubano por siempre”.

“El béisbol es la religión de Cuba -sintetizó Torre. De un tiempo a esta parte hemos estado analizando el potencial existente para fortalecer nuestra relación en este campo”.

Unos minutos antes, Pedro Luis Lazo aseguró sentirse complacido de poder lanzar la primera bola del encuentro -junto a Tiant-, y Omar Linares y Orestes Kindelán se mostraron partidarios de la idea de que se normalice la entrada de cubanos en el circuito de Grandes Ligas, a fin de eliminar los riesgos que corren los peloteros al salir ilegalmente del país.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
22 de marzo de 2016 a las 08:08 PM CDT
es pacion para los dos paises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.