Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comienzan a entrenar los lanzadores y receptores.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Comienzan a entrenar los lanzadores y receptores.
Entre los lanzadores que desde hoy se alistan en busca de cupos para el Campeonato Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara solo el zurdo cienfueguero Norberto González y el derecho artemiseño Jonder Martínez representaron a Cuba en las ediciones precedentes de ambos certámenes.

Ellos son los más longevos en la relación informada hace unas 72 horas por el mentor Alfonso Urquiola, responsabilizado con recuperar el título en la primera de esas lides y mantenerlo en la segunda.

Únicos de los llamados presentes en Río de Janeiro´07, con 14 series nacionales y 32 años Martínez, y 13 campañas y 31 veranos González, son igualmente los de mayor experiencia internacional.

En el certamen orbital acogido por urbes del viejo continente trabajaron además por la isla Yulieski González (ART/13-30), Freddy Asiel Álvarez (VCL/5-21), Vladimir García (CAV/5-22), Miguel Alfredo González (ART/6-24) y Yadier Pedroso (ART/6-24).

Valorados sus desempeños, ellos son base del staff de pitcheo que completan Vicyohandri Odelín (CMG/13-30), Alberto Soto La O (GRA/5-22), Misael Siverio (VCL/3-21), Odrisamer Despaigne (IND/5-23), Miguel Lahera (ART/7-25), Yosvani Torres (PRI/5-30) y Robelio Carrillo (VCL/6-25).

«Tenemos pitchers con "carretera " y brazos jóvenes y fuertes para enfrentar los dos torneos. Como bien ha reiterado Urquiola, estarán los mejores», indicó a JIT el entrenador del área Javier Gálvez, quien tendrá apoyo, entre otros, del villaclareño Ronny Aguiar.

El capitalino estadio Latinoamericano es cuartel general, como es tradicional, del adiestramiento de alrededor de mes y medio.

Muchos coinciden en que a pesar de que el pitcheo no clasifica como bueno en las justas de casa, no es el talón de Aquiles en certámenes internacionales.

«La cantidad de lanzadores que integrarán el equipo y la estrategia saldrá de cómo se comporten en el entrenamiento y las características de los adversarios», argumentó Gálvez.

Por su parte José Eloseguí, preparador del área para eventos foráneos, consideró buena la preselección y vaticinó que alrededor de nueve lanzadores harían el grado a la cita orbital en tierras istmeñas.

«El equipo de entrenadores deberá trabajar duro para poner a punto a esos peloteros, pero está calificado para ello y tiene excelente material humano para cumplir sus propósitos», dijo quien hoy ejercita a un nutrido grupo de serpentineros capitalinos de cara a la 51 Serie Nacional, prevista a iniciarse el 27 de noviembre venidero.

El Campeonato Mundial comenzará el primero de octubre y se extenderá hasta el 15 de ese mes, en tanto los Panamericanos acontecerán poco después.

Cuba está incluida en el grupo dos del mundial junto a Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

En el uno aparece el actual monarca, Estados Unidos, y Japón, campeón de los clásicos mundiales celebrados, Taipei de China, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Grecia y la escuadra de casa.

Este jueves igualmente comienzan su accionar los cinco receptores elegidos: Ariel Pestano (VCL), Yosvani Alarcón (LTU), Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (IND) y Lorenzo Quintana (PRI).

El resto de los jugadores lo hará el lunes venidero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.