Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comienza hoy hexagonal del Nacional de Béisbol Sub 23

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Comienza hoy hexagonal del Nacional de Béisbol Sub 23
Hubo que esperar hasta el último día para conocer la identidad de los tres contendientes que completarían el viaje a la Ciudad Héroe, en un torneo que reservó para el final de la etapa eliminatoria una rivalidad artificial amparada en el propio calendario competitivo.

En el Grupo A matanceros y artemiseños lograron dejar fuera a un Pinar del Río que se presumía como uno de los animadores de la siguiente parada. Los pinareños cayeron en seis oportunidades ante Los Cazadores y no pudieron pasar de un empate (4-4) ante el débil Isla de la Juventud, resultados que los mandaron a casa.

En el “B” sucedió otro tanto y Mayabeque apartó para la cuneta a Villa Clara y La Habana, dos potencias deslucidas que a priori también prometían dominar este segmento.

Aquí Cienfuegos tuvo la opción avanzar como uno de los dos mejores segundos lugares, pues terminó con el mismo balance de 13-11 que Artemisa y Camagüey, pero quedaron eliminados por el poco convincente sistema de desempate (carreras permitidas).

Por el “C” avileños y camagüeyanos le dieron sabor a uno de los grupos más animados desde un inicio y en el que Las Tunas terminó sin combustibles y Sancti Spíritus remontó una arrancada helada.

Finalmente en el “D” las Avispas santiagueras liquidaron a puro aguijón a sus rivales para estampar la mejor marca de la temporada en victorias y derrotas (18-6) y llevarse a casa la siempre importante sede de cualquier evento.

En esta llave Granma –una caricatura del equipo mayor- estuvo al borde de clasificarse pero perdió dos de sus últimos tres compromisos, estos frente a Holguín y Guantánamo, después de haber vencido al complicado Santiago en un resultado que revivió las esperanzas de sus seguidores.

La hexagonal en tierras indómitas se jugará a partir de esta sábado en un todos contra todos a dos vueltas hasta el 9 de septiembre, del que clasificarán los dos primeros para la discusión del título en una serie de cinco a ganar tres.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.