Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comienza la cuenta regresiva de primera ronda del béisbol cubano

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Comienza la cuenta regresiva de primera ronda del béisbol cubano
Cuando apenas restan nueve partidos para el final de la primera ronda del Campeonato Cubano de béisbol, un total de cinco equipos pugnan por el liderato y otros cinco batallan por los tres últimos boletos a la segunda etapa.

Isla de la Juventud, con 23 triunfos y 13 derrotas marcha de líder, seguido muy de cerca, a solo medio juego por Matanzas (22-13), mientras Villa Clara (21-13), Pinar del Río (22-14) e Industriales (20-13), también optan por sentarse en la cima de la clasificación general.

Los piratas de La Isla rivalizarán desde hoy contra los leñadores de Las Tunas (14-20), quienes están prácticamente eliminados de la segunda fase -comienza en los primeros días de enero-, aunque aún tienen posibilidades matemáticas de escalar al menos hasta el octavo lugar, último que garantiza boletos a la próxima ronda.

Matanzas, por su parte, recibirá en sus predios del estadio Victoria de Girón a Pinar del Río, en uno de los enfrentamientos más electrizantes del fin de semana, al igual que el de Villa Clara y Ciego de Ávila (20-16).

Los naranjas villaclareños saldrán a buscar victoria tras victoria, pues están prácticamente clasificados a la segunda etapa, sin presión alguna, un lujo que no pueden darse los avileños, sextos en la tabla, solo un juego y medio por delante del noveno escaño, que ocupa Mayabeque (18-17).

Mayabeque chocará ante Holguín (20-16), que está igualado con Ciego de Ávila pero llega a esta subserie con la moral por el suelo, tras caer dos veces el miércoles ante Matanzas, en ambas ocasiones por penosas lechadas de dos y un hit, respectivamente.

Este duelo marcará sensiblemente las opciones de estas dos novenas, al igual que el pactado entre Santiago de Cuba (19-17), octavo, y Artemisa (18-18), décimo.

La diferencia entre Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Mayabeque y Artemisa es de apenas juego y medio, por lo que cada triunfo será vital en sus aspiraciones de mantenerse con vida en el campeonato.

Industriales, entre tanto, irá a un enfrentamiento trampa contra el casi eliminado Cienfuegos. Los azules de La Habana llegan a este desafío tras barrer a Guantánamo, un resultado a priori excepcional, pero si recordamos que los tres éxitos se consumaron en las postrimerías y por margen de una carrera entonces las señales de alerta deben estar encendidas.

Finalmente, Camagüey será anfitrión de Sancti Spíritus, mientras Granma recibirá a Guantánamo, dos subseries para llorar dado el calamitoso rendimiento de estos equipos en la Serie.

Desde hoy comienza la cuenta atrás, los equipos que logren barridas en sus series obtendrán una ventaja enorme, ya que la mayoría de los enfrentamientos pondrá frente a frente a rivales directos por la clasificación.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.