Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Comenzará el 21 de junio Segunda Serie Nacional Sub 23 años

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Comenzará el 21 de junio Segunda Serie Nacional Sub 23 años
El Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, compareció la noche de este miércoles en el programa Deportivamente de Radio Rebelde, con el objetivo de responder interrogantes de los aficionados al deporte nacional y dar a conocer informaciones relacionados con esta disciplina.

Suárez, al frente del béisbol cubano desde octubre de 2014, anunció el comienzo de la II Serie Nacional –categoría sub 23 años– para el domingo 21 de junio, con la presencia de 16 equipos que serán divididos en cuatro grupos.

En el grupo A lidiarán las escuadras de Artemisa (actual campeón), Pinar del Rio, Isla de la Juventud y La Habana; por el B jugarán Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara; en tanto por el C competirán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey (subtitular de la pasada temporada) y Las Tunas. Finalmente, en el D fueron incluidas las provincias Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Cada equipo disputará 36 partidos, 12 ante cada rival, en subseries de cuatro juegos. Los primeros de cada grupo avanzarán a los play off de semifinales, en una serie de tres a ganar dos, y los dos vencedores discutirán la corona, también de tres a ganar dos.

Por otra parte, el comisionado dijo que aún no está confirmada la fecha de inicio de la 55º Serie Nacional, aunque se prevé comenzar entre finales de agosto y principios de septiembre, con la misma estructura que se ha empleado en las últimas temporadas.

Por último, el directivo cubano ratificó la celebración de la Gala del Béisbol cubano el próximo miércoles 29, en el Coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.