Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Coloquio, fama y más béisbol.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.pelotacubanablog.com
Coloquio, fama y más béisbol.
Una noticia comienza a ganar terreno en medio de la segunda fase de la Serie Nacional luego de varios meses de trabajo, polémicas y estudio por parte de historiadores, periodistas, estadísticos y directivos del deporte nacional. Se trata del II Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano: Nación y Cultura, previsto del 22 al 25 de noviembre en La Habana.

Luego de cuatro años de celebrada la última exaltación, la propuesta de este encuentro permitirá ampliar los conocimientos sobre este tema y contribuir a enaltecer la historia pasada, como parte esencial de preservación y enriquecimiento del fenómeno deportivo y sociocultural más importante de Cuba.

Dentro de los objetivos del Coloquio sobresalen aprobar el nuevo Reglamento que regirá el proceso de selección y votación al Salón de la Fama del Béisbol Cubano (SFBC) para el período 2018-2020; reiterar la propuesta a la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de declarar al béisbol como patrimonio cultural intangible de la nación, y constituir la Comisión Especializada de Cronistas e Historiadores del Béisbol Cubano.

Por supuesto, el plato fuerte del evento, que reunirá a unos 150 invitados de todo el país, será la elección de diez nuevos peloteros al SFBC, de ellos cinco de las Series Nacionales y cuatro de la etapa profesional y amateur antes de 1961. Asimismo, un Comité Especial de Selección completará la lista con un nombre más de las primeras temporadas del béisbol revolucionario.

Durante las jornadas del certamen habrá espacios para escuchar, entre otros, al Dr. Félix Julio Alfonso y a los historiadores Ismael Senén y José Ramírez Cal; se proyectarán audiovisuales sobre Esteban Bellán, Martín Dihígo y Omar Linares, así como existirá un momento de intercambio con el Presidente de la Federación Cubana y el Comisionado Nacional de Béisbol para debatir ideas, soluciones y propuestas que contribuyan a mejorar este deporte.

Las páginas escritas por los inmortales Leopardos de Santa Clara, el proyecto de desarrollo local del Palmar de Junco para construir allí el SFBC, y la colocación en el parque de Tulipán y Vista Hermosa, municipio del Cerro, de una placa por el aniversario 140 del primer juego oficial u organizado, celebrado el 29 de diciembre de 1878, como parte del primer campeonato cubano de pelota, serán parte del programa del Coloquio.

Finalmente, la entrega del Premio Nacional Martín Díhigo, la convocatoria a la I Convención del Béisbol Cubano en el 2019 y un juego en el Estadio Latinoamericano con muchas sorpresas (24 de noviembre) también se robarán los titulares de un evento que pretende echar a andar, de una vez y por todas, un Salón de la Fama del que podamos sentirnos orgullosos todos y resista el paso del tiempo a través del mérito deportivo y humano de sus exaltados.

Es pertinente recordar que en el 2014 los elegidos fueron Conrado Marrero, Orestes MinnieMiñoso, Camilo Pascual, Amado Maestri y Esteban Bellán, todos de la etapa de 1864 a 1961; y Omar Linares, Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova, Braudilio Vinent y Orestes Kindelán, en el acápite de 1962 a la actualidad.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Díaz
9 de noviembre de 2018 a las 10:16 AM CST
un debate con el descomisinado y higinito para plantear ideas... ufff... me imagino, seguro se ponen a plantear ideas de como recupera las pelotas en el estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
12 de noviembre de 2018 a las 09:45 PM CST
Buena noticia , solo la empaña q los q dirigiran el evento Higinio sobre todo , de pelota sabe lo q un perro.sabe de astronomia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.