Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Colombia hace historia con primer triunfo en el Clásico de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.wradio.com.co
Colombia hace historia con primer triunfo en el Clásico de Béisbol.
Tras la frustrante derrota que la pasada noche sufrió frente a Estados Unidos, con quien perdió 3-2 en la décima entrada, Colombia volvió al diamante del Marlins Park con apenas 12 horas de descanso y fue siempre superior a Canadá (0-2), que se convirtió en el primer equipo eliminado del grupo tras cosechar la segunda derrota consecutiva.

El gran triunfador del partido fue el abridor cartagenero Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, que trabajo cinco entradas en las que espacio dos imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y abanicó a tres bateadores rivales.

Teherán, de 26 años, estuvo dominante en los 61 lanzamientos que realizó, cuatro menos de los permitidos por el reglamento del torneo, y 36 los colocó en la zona del "strike".

Aunque permitió la única carrera de Canadá que le hicieron en la parte baja de la primera entrada, a partir de ese momento ya no hizo ninguna concesión e impuso su clase.

El piloto de Colombia, Luis Urueta, le quitó la pelota a Teherán y se la dio al relevista derecho Yohan Pino que estuvo intratable en tres entradas al ceder sólo un imparable, dio una base por bolas y sacó un ponche tras realizar 42 lanzamientos y 27 fueron buenos.

Mientras que Dayán Díaz, otro cartagenero que está con la organización de los Astros de Houston en las ligas menores, se encargó de sacar los últimos tres "outs" del partido y logró el rescate.

El bateo oportuno de Colombia lo pusieron los hermanos Donovan y Jhonatan Solano, que se combinaron en la parte alta de la tercera entrada para lograr, el segundo, la anotación del empate a 1-1 de la novena cafetera.

Luego sería de nuevo Donovan Solano el que pegó su segundo imparable impulsador del partido en la quinta para llevar hasta la registradora al jardinero central Tito Polo que puso el 2-1 en la pizarra.

Colombia volvió a conseguir anotación (3-1) en la sexta por mediación del receptor Jorge Alfaro que pisó la goma tras recibir Jhonatan Solano bases por bolas cuando la casa estaba llena.

Mientras que el emergente Oscar Mercado consiguió el definitivo 4-1 en la parte alta de la novena entrada con sencillo al pitcher de Polo que dejó sin capacidad de reacción a Canadá.

Donovan Solano, el campo corto que milita con los Yanquis de Nueva York, fue la figura del bateo oportuno de Colombia al irse de 5-2 con dos impulsadas, mientras que Polo también pegó dos imparables en cuatro viajes a la caja de bateo y pisó una vez la registradora.

Colombia volvió a completar un gran partido con un pitcheo dominante, una gran defensa y un bateo oportuno y productivo que le permite seguir en la lucha por estar en la segunda vuelta del torneo más importante del béisbol mundial a nivel de selecciones.

La derrota se la quedó el relevista Ryan Kellog (0-1), que salió en la quinta entrada y la completó pero cedió dos imparables y la carrera de la ventaja de Colombia, sin dar bases por bolas ni retirar a ningún bateador por la vía del ponche.

Colombia jugará mañana, domingo, su último partido dentro del Grupo C, y lo hará contra el equipo de República Dominicana, que en la jornada inaugural ganó 9-2 a Canadá y hoy se enfrenta a Estados Unidos.

Un triunfo de Colombia lo clasifica a la segunda vuelta, mientras que Canadá ya eliminada se enfrenta también el domingo a Estados Unidos.

2 Comentarios:

Colombia hace historia con primer triunfo en el Clásico de Béisbol.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
12 de marzo de 2017 a las 10:04 AM CDT
Colombia se ha preparado muy bien, por encontrarse en el mismo grupo de Republica Dominicana y Estados Unidos no debe pasar a la segunda etapa pero en cualquier caso ha tenido un desempeno muy bueno. Ellos agruparon los mejores peloteros colombianos de grandes lligas y de todas las ligas donde juegan colombianos, entrenaron juntos, tienen 3 lanzadores de calidad en la gran carpa. Si siguen por el mismo camino pueden llegar lejos en el futuro. En este grupo la cenicienta es Canada cuyos directivos hicieron poco o nada para traer sus mejores peloteros canadienses de la MLB y estan presentes en el Clasico con un equipo de calidad inferior al que asistio a los panamericanos de Toronto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
13 de marzo de 2017 a las 06:27 AM CDT
deberían de hacer un todos vs todos porque asi por grupos da pena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.