Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Colombia derrota a Cuba en choque del tope amistoso de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Colombia derrota a Cuba en choque del tope amistoso de béisbol.
Los colombianos se desquitaron de la primera derrota sufrida ante Cuba y respondieron con triunfo de 5 por 4, en el segundo encuentro correspondiente al tope amistoso de beisbol entre ambos conjuntos, preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La selección sede de los juegos regionales volvió a ponérsela difícil a Cuba, tras caer por cerrado 0-3 el primer día.

Este sábado Colombia salió delante en el tercer inning marcándole par de anotaciones a Freddy Asiel Álvarez, tras conjugarle un pass ball del receptor Yosvani Alarcón, un squeeze play de Jhonatan Lozada y tres hits, incluido un doble.

En el sexto, tras ser silenciados hasta entonces por el abridor Hernando Chiquillo, los cubanos empataron con doblete de Yordanis Samón con 2 a bordo.

Un inning después, los visitantes repitieron la dosis con hits remolcadores de Roel Santos y Frederich Cepeda, este último ante los envíos descontrolados del exindustrialista Yoandri Portal, uno de los tantos cubanos que han tenido que cambiar de país para poder seguir jugando béisbol.

Sin embargo, en el séptimo inning, un errático Yoanni Yera permitió el empate a 4 carreras por jonrón conectado por Jesús Posso, quien encontró a un corredor embasado por error del tercera base Raúl González.

El abrazo duró poco, pues los colombianos continuaron el ataque en la entrada con indiscutibles consecutivos de Jhonatan Lozada y Rey Rodríguez que pusieron el marcador definitivo de 5-4.

Cuba mantuvo la alienación que ha implementado en estos choques de preparación, primero ante Venezuela, ganado con 2 victorias por una, y ahora ante Colombia: Roel Santos en el jardín central, Raúl González en tercera base, Guillermo Avilés en el izquierdo, Frederich Cepeda como designado, Yosvani Alarcón como receptor, Alexander Ayala en el campo corto, Carlos Benítez en segunda base y Yoelkis Céspedes en la pradera derecha.

Se trata de un lineup que sacrifica la defensa a la ofensiva, aunque en los últimos tres encuentros el bateo cubano se ha destacado poco. Ninguno de los jonroneros cubanos ha botado pelotas en estos 3 últimos duelos, a pesar de que se apretujan sluggers entre el segundo y el octavo bates.

Las lagunas defensivas del Cuba las encabezan Guillermo Avilés y Yordanis Samón, quienes ocupan responsabilidades distintas en sus equipos de la Serie Nacional, Avilés como primera base y Samón como bateador designado, mientras Ayala y Alarcón no son ni por mucho los mejores en sus respectivas posiciones en Cuba, las más importantes a la defensa en el béisbol: el short stop y la receptoría.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.