Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Coletilla de un suceso anunciado

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Coletilla de un suceso anunciado
Esta es la coletilla no al artículo, de arriba, el cual ya estaba listo para ser publicado, al margen de lo ocurrido ayer en el desafío entre Matanzas y Villa Clara, en el Victoria de Girón yumurino, sino de un suceso anunciado, del cual todos somos responsables. Digo todos, porque ninguno de los que intervenimos en el espectáculo principal del país estamos exentos de esa responsabilidad. Y hablamos de directivos del deporte, del béisbol, los mentores de los equipos, los árbitros, la afición y nosotros, los periodistas, que no podemos hacer silencio ante el más mínimo hecho de esta índole.

La virilidad, la combatividad, nada tiene que ver con estas repugnantes y vergonzosas escenas de violencia, porque lo que comenzó como una agresión del lanzador Freddy Asiel Álvarez, al golpear dos veces a Yasiel Santoya y luego a Víctor V. Mesa, termina en eso, en hechos violentos, incluso hasta entre compañeros.

Pero lo más preocupante es que se veía venir porque la tolerancia tiene un límite, porque los árbitros tienen que anticiparse y porque los directores de los equipos tienen que ver más allá de lo que ocurre en el momento de una jugada o una acción determinada, de lo contrario no pueden conducir ni estrategias, ni colectivos y mucho menos exigir disciplina.

Víctor Mesa dio una prueba de ello, quitó a Santoya después del segundo bolazo, y se vio que el pelotero estaba bien, pero lo retira para eliminar una posible discusión entre él y el lanzador u otra posible vez al bate frente al mismo serpentinero. Además, había advertido al árbitro de que le llamara la atención a Asiel, no que lo botara, pero que tomara cartas en el asunto. El árbitro Osvaldo de Paula, pareció tranquilo, incólume ante la previsión del director, y sobrevino lo que se caía de la mata, que ha terminado con un joven de 25 años como Ramón Lunar con un batazo en la cara, propinado por el matancero Demys Valdés.

Ramón Moré, director del conjunto villaclareño, ante el segundo bolazo y sabiendo que su as del pitcheo no estaba bien, debió extraerlo del montículo. Esa anticipación de la que hablamos, sirve también para proteger a los hombres de no caer en hechos como estos que laceran el prestigio del que muchos, aficionados y periodistas, reconocemos como el mejor lanzador del país. Ahora qué queda de esos epítetos, nada, la imagen que nos ha dejado Asiel es la de la soberbia, la de la ética resquebrajada y no protegida por sus profesores, que son responsables también de sus actos.

Si la dirección nacional del INDER, la de béisbol, los árbitros no juegan su papel, a dónde vamos a parar. Se ha tolerado mucho, lo que estamos presenciando en el béisbol es un atentado a nuestra propia cultura y una falta de respeto al público que asiste al estadio y al que lo ve en la TV. ¿Se puede prever esta situación? Claro que sí, pero cuando hay organización, orden, disciplina, en fin cuando hay previsión, y todo eso le ha faltado a las autoridades deportivas cubanas. De esta forma, sin jugar béisbol, no vamos a ganar ni en la Serie del Caribe, ni en ningún lugar, no por falta de oficio o profesionalismo, sino por carecer de profesionalidad.

Lunar, según nuestro corresponsal Ventura de Jesús, no tiene fractura pero sí laceraciones en la mucosa bucal y una herida en el labio superior izquierdo. Al cierre, en el salón de operaciones, le restauraban el tejido dañado.

19 Comentarios:

Coletilla de un suceso anunciado: 4.0 de 5.0 basado en 6 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Reyes Speck
18 de febrero de 2014 a las 10:23 AM CST
El que salio del banco y dio el batazo a lunar ese no juega mas pelota en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dora
18 de febrero de 2014 a las 10:26 AM CST
Es cierto hay que ponerle fin al problema d elos arbitro desde que se estan equivocando en lo que cantan en los juegos con demasiada frecuencia y a las claras todo el mundo ve que no es lo que cantan, y hasta los narradores hacen sus comentarios para todo el mundo del error d elso arbitros y se ven en la camaras y que pasa con eso es que no hay alguien que pueda frenar esta situacion se que el ser humano tiene derecho a equivocarse, pero es demasiado ya hay que analizarla porque esto va acalorando a los jugadores mas si despues nos encontramos con un pichert como Asiel que a las claras demostro su caracter contraido porque no le gusto el jonrron que casualidad pelotazo despues y cuando se le fue la pelota al de primera pelotazo de nuevo, todos vimos la mala cara que puso cuando le sucedieron estas cosas y donde estaba su director que no tomo carta en el asunto para hebitar actos tan desagradables es hora de tomar medidas porque cada dia los enfrentamientos son mas violentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
18 de febrero de 2014 a las 10:30 AM CST
Dile a Fredyasiel que le tire el bolazo a Malleta o a Correa que va a soltar las patas corriendo por toda santaclara y no se lo tire a un niño de 16 años de menos de 100 libras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cesar Herrera
18 de febrero de 2014 a las 10:34 AM CST
Vi el juego anoche desde Panama y no se puede permitir esa actitud q vengas del banco con un bate o una pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJulio
18 de febrero de 2014 a las 10:43 AM CST
pipo de que hablas a maleta se lo tira igual aquí el guapo no cree en negras monas prietas no infles mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
18 de febrero de 2014 a las 10:46 AM CST
demasiadas yeguas las VC y demostrado han ssalido mal parados en las broncas con Industriales y despretigiaos preguntale a paret me voy a sentar a ver si se lo tiran a las negras monas como tu dices la partia de pencos de VC quwe de lo unico que tienen fama es que hay mas gays que en toda cuba junta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comenta
18 de febrero de 2014 a las 10:46 AM CST
Nuestro Beisbol ha llegado al PERÍODO ESPECIAL.
Que desagradable ver esto en nuestro deporte Nacional, en nuestra TV (que se transmite en estos momentos para gran parte del Mundo).
?Eso es lo que hemos aprendido de los 3 Clásicos y de la Serie del Caribe?
Hasta cuando Dirigentes de nuestra Pelota (peloteros que se van para nunca volver, broncas, guapería, manager que dejan mucho que desear).
El juego de ayer lo hubise suspendido de inmediato y sanción para ambos equipos porque de alguna forma TODOS TIENEN CULPA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarpediem
18 de febrero de 2014 a las 10:49 AM CST
Un hecho realmente lamentable, especialmente porque podría truncar la carrera de peloteros con mucho potencial como el caso de Lunar. Si Demys Valdes quería descargar toda esa furia sobre Freddy Asiel creo que con los puños era suficiente. No es la primera vez que 2 peloteros resuelven sus diferencia fuera del Diamante. Creo que además de culpar al arbitraje por no intervenir enérgicamente cuando ocurrió el pelotazo a la cabeza de Santoya, se debe criticar a More por advertir a su pitcher, incluso sacarlo de un juego sobre el cual no estaba claramente enfocado. El primer pelotazo pudo haber sido sobre un intento de cerrar al bateador, pero el 2do pelotazo a Santoya, justo a la cabeza y el serpentinazo a Victor Victor fue flagrante. Victor, el iracundo Manager que muchos critican alerto a tiempo al umpire y mostro tino retirando a Santoya de juego para evitar otro altercado. Ayer Rodolfo Garcia menciono durante la transmisión que incidentes de este tipo no se dan en Major League Baseball. Creo que fue un comentario errado pues en la historia de las Grandes Ligas han ocurrido hechos tan lamentables como este, agresiones entre peloteros, de peloteros a árbitros, riñas entre equipos, bates lanzados etc. La diferencia es que en MLB existe un cogido para este tipo de cosas y tanto umpires como Managers y peloteros deben jugar su papel oportunamente para evitar que no corra la sangre. Violencia genera violencia y si no se le pone coto a tiempo, con disciplina, continuaran estos lamentables actos de violencia en nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVilaclareño
18 de febrero de 2014 a las 12:22 PM CST
Recuerden en la final de Villa clara y industriales cuando hubo el problema con el de segunda todo el mundo vio que los villa celaremos en el latino delante de las cámaras le dijeron a todos que le tocarán los timbales asi que miedo ninguno y en santa clara a maleta le dicen chiva prieta y en santiespiritu le cojieron el lomo a industriales y fredy no tiene miedo y gey donde más hay es en la habana y son guapos en pandilla solos son una ratas de alcantarilla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
18 de febrero de 2014 a las 12:43 PM CST
Cronica de una muerte anunciada,desde hace rato vengo hablando de la falta de respeto que se vive a diario en nuestra pelota,cuando sucedio el caso del bolaso de Vladimir a Lunar en la primera fase y la irresponsable actitud de nuestra comision de cambiar al arbitro actuante hasta la estupidez de algunos aficionados que vienen a estas paginas a defender lo mal hecho simplemente porque el implicado es del equipo de su preferencia,nuestros arbitros no son los mejores ni mucho menos pero merecen respeto,nuestros managers ante todo deben ser educadores y no guapos absurdos de barriada,si ellos se comportan mal que vamos a esperar de los atletas,para los que defienden a los managers bocones que hay en Cuba aqui tienen el resultado,he dicho varias veces no crien cuervos que al final te sacan los ojos,ahora van a pagar justos por pecadores,pues este muchacho que agredio a Freddy lo van a coger de material de estudio,por que un arbitro tiene que salir en un juego que comienza y hacer advertencias de si hay un pelotaso va a botar a alguien,eso es absurdo,su entrenamiento debe permitirle darse cuenta si es intencional o no o es que acaso los lanzadores tienen un tubo en el brazo que no se les escapara un lanzamiento nunca,todos los implicados en la serie nacional tienen que revisarse empezando por nuestra querida comision nacional que espero ahora alguien vea lo mal que ha estado durante tantos años y alguien le meta el pare que se merece desde hace rato,eso es dificil porque se como funciona aquello pero hasta cuando estos sucesos de todo tipo los tendremos que aguantar.lo malo hay que denunciarlo venga de donde venga,soy pinareño y veo mal lo que hizo Vladimir el otro dia contra Lunar,seria absurdo si dijera otra cosa,asi debemos comportarnos todos,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Rodriguez Diaz
18 de febrero de 2014 a las 01:02 PM CST
esta bueno eso julio que se cree el antipalestino este. que el lo que tiene hay son mostruos todos son hombres, por ser habaneros son mas guapos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Meyo 5
18 de febrero de 2014 a las 01:23 PM CST
De q sean hablando q no se la tira a esas negras monas se la tira a cualquiera no ver en tamaño ni en color,si el q salió con el bate a darle es una negra prieta y grande y yo ok lo vi q corrió al contrario le fue pa arriba del problema así q no hablen más mierda patrias de pencos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMichel Rodriguez Romero
18 de febrero de 2014 a las 01:44 PM CST
freddy asirel no deberia jugar ,mas nunca pelota reyegua como es lo detesto no se de donde sacanque es el; mejor para eso se necesita mucho mucho y el no tiene nada es una gran basura y del equipo de villa clara ni hablar, ah ndemy metenlo preso por violento y al arbirtio tambien por pendejo da asco la pelota en cuba de veras nunca mas van a tener caballeros como pacheco que solo con su mirada imponia respeto
c ada vez me decepciono mas de la pelota cubana y a higinio denle candela pedazo de vieja malo nacida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista
18 de febrero de 2014 a las 02:12 PM CST
todos los VC son unos pencos y unos amarillos, de hecho lo estan demostrando , que no pudieron hacer nada en la serie del caribe y tampoco con matanzas por eso se ponen histericos , y esos bolazos de fredy asiel no son mas que impotencia, que la demuestran siendo agresivos, y ratas inmundas desde more hasta el ultimo jugador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Villaclaracampeon
18 de febrero de 2014 a las 04:02 PM CST
Para todos los infladores fredi Asiel le tira la pelota a maleta no al k sea así k no able sin saber y no obstante el no es picher de esa clase pork lo ha demostrado por algo es el mejor de cuba lo k un día malo lo tiene cualquier lanzador así k todos los industrialistas infladores esto no gasten aire por gusto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aviscampeon
18 de febrero de 2014 a las 04:20 PM CST
Tan desagradable como lo que ocurrio anoche es que algunas personas tengan la posibilidad de escribir en estos espacios, sencillamente falta de cultura de profesionalidad es lo que demuestyran mucho. Si a Fredy no lo gustó el Jonrron porque no espero a ponchar a Eriel , que tiene que ver Santoya y Victor, que sucedria si cada vez que un picher poncha a un bateador el al siguiente se le safa el bate. Por favor cordura el beisbol es un juego de equipos que disfrutan miles de aficionados en nuestro pais y en el resto del mundo. La disciplina no se puede mendigar hay que exigirla, hay que imponerla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tatovich
19 de febrero de 2014 a las 12:37 AM CST
Fredy Asiel es una verguenza para la pelota cubana. Merece la misma sanción que le aplicaron a Valdéz y quizás un poco más severa, pues condujo con su falta de profesionalidad a un episodio tan desagradable. Siento mucha lástima de él, por su impotencia mal frenada y por su actuación ridícula. Asi quedará para la historia del beisbol cubano, cuando tuvo oportunidad de anclarse muy positivamente y sencillamente no supo hacerlo. Nos hizo quedar mal en la Serie del Caribe y peor ahora con su mala conducta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
19 de febrero de 2014 a las 09:00 AM CST
Realmente estoy sorprendido por los comentarios aqui, pense que en esta web habian personas con neuronas pero veo que hay muchos animales y descerebrados, los comentarios son peores que las actitudes de los peloteros. Pobre futuro de los cubanos cuando no tengan el copntrol que hoy tienen. Ni en venezuela se quedaran chiquito.SRS ESTO PARA COMENTAR Y DEBATIR NO PARA OFENDER NIO SIQUIERA A LOS PELOTEROS. S veran horrores pues si este es el ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLa Afisionada
21 de febrero de 2014 a las 02:38 PM CST
Estoy de acuerdo que lo que hay es que tomar medidas serias con el beisboll cubano en todos los sentidos, tanto en la disciplina como en la calidad de los juegos. Es muy desagrabable los comentarios reflejados aquí con vulgaridad referidos a los peloteros y al resyo de los que intervienen en nuestro pasatiempo nacional. Soy mujer y la pelota es uno de mis deportes favoritos pero este año le he sacado el pie ya que veo que cada vez se degrada más. Cuando me enteré del suceso me dolió en el corazón ver cómo hasta en la pelota decaen los valores que tanto hemos defendido y uan vez más refleja el camino equívoco que está cogiendo nuestra sociedad. Soy industrialista pero cubana al fín cuando reconosco cuando hay un equipo que ha trabajado bien y que se ganó el primer lugar en el campeonato. A Villa Clara fué el equipo que le tocó ir a la serie del caribe pporque ganaron el aó pasadoel campeonato y eso no se lo podía quitar nadie. Pienso que la actuación de nuestros peloteros no es reprochable ellos hacen loque pueden. Tanto este equipo como el equipo Cuba, no están teniendo buenos resultados en los últimos eventos internacionales y no le podemos segiur echando la culpa al manager de turno ni a los integrantes de los equipos es solo que es hora de canbiar la estragegia, la estructura de la serie, la selección de los atletas desde la base, las condiciones de los estadios y otras más de las cuales se han hablado tanto, esto necesita urgencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.