Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cocodrilos y Alazanes no ceden

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cocodrilos y Alazanes no ceden
Tuvieron que sudar la gota gorda los dos. Pero los Cocodrilos matanceros y los Alazanes granmenses continúan en los dos primeros puestos de la 54 Serie Nacional, mientras los Leones capitalinos dejaron al campo a Pinar y se quedaron solos en la tercera plaza aprovechando el revés de los Cazadores artemiseños.

Hasta el inning once batallaron yumurinos y guantanameros, pero los punteros de la justa marcaron racimo de cuatro para decidir. Félix Fuentes tiró un buen relevo largo de cinco entradas ponchando a seis rivales, mientras el ataque de 14 indiscutibles estuvo liderado por Yadiel Hernández, 6-4, Anibal Medina, 6-3 y dos remolques y Ariel Sánchez, 4-2 y tres impulsadas.

Los granmenses tuvieron que soportar un repunte de los Leñadores que empató el choque, fundamentalmente por una pésima defensa que cometió tres pifias. Pero en la décima entrada se salieron con la suya gracias a sencillo de Adrián Moreno y triple de Alesquemer Sánchez al jardín central ante los envíos del cerrador Carlos Juan Viera.

Los Sabuesos del mentor Irochi Bartutis siguen aferrados a la séptima plaza luego de vencer a los Naranjas de Ramón Moré en un choque cerrado, con buena labor del abridor Yunier Suárez durante los dos primeros tercios del choque y el cierre del veloz Yaisel Sierra, quien sacó los últimos cuatro outs. Yordán Manduley bateó de 3-3 y remolcó la última carrera de su equipo.

Pero si el pitcheo fue el protagonista en el Calixto García, también lo fue en el José Ramón Cepero pues el derecho Yander Guevara dejó a los Cazadores artemiseños sin carrera durante siete entradas con solo tres indiscutibles permitidos. A la ofensiva hubo un héroe, el joven de 17 años y jardinero izquierdo Luis Robert, quien además de batear de 4-4 robó segunda y home para anotar la carrera que a la postre resultó decisiva.

Costoso el revés de los pinareños en el Latino ante Industriales, pues victorias son las que necesitan los discípulos de Alfonso Urquiola, todavía fuera de la zona de clasificación. Fue un partido decidido por una carrera, la decisiva cuando con hombres en tercera y segunda con un out le lanzaron al emergente Lisbán Correa—lo aconsejable era pasarlo intencionalmente—, y este conectó un roletazo al campo corto aceptado por Luis Alberto Valdés, quien tiró a home sin tiempo para poner out al corredor Yoasan Guillén.

Edilse Silva salió del banco en el sexto inning con dos a bordo y el partido Santiago—Isla empatado a una y levantó al público en el Guillermón con el décimo cuadrangular que conecta un emergente y primero de un jugador indómito. Danny Betancourt permitió una limpia en seis capítulos y ganó su primer juego de la justa, para consolidar a su equipo en los puestos 7-8 con Holguín.

Del resto, Mayabeque tuvo en el novato Adrián Morejón a su carta de triunfo ante los Gallos aceptando una sucia en seis entradas y los Elefantes se salieron con la suya en el Cándido González gracias al excelente relevo del debutante Raicol Suáres, quien colgó cuatro ceros con cinco ponches y la ofensiva del camarero Edel Tamayo, doble, triple y tres carreras fletadas hacia la goma.

3 Comentarios:

Cocodrilos y Alazanes no ceden: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
10 de diciembre de 2014 a las 10:10 AM CST
Es verdad que mis tigres están escapados, no van a tener problemas para la segunda etapa y con los refuerzos que vamos a escoger, cerramos un equipo de altura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlay Cardoso Alvarez
10 de diciembre de 2014 a las 11:56 AM CST
Buenos dias aun em cuba los pativerdes que se preparen para partir para su tierra dentro de poco los azules los van a barrer esta subsérie no hay nada para nadie los azules de la capital campeones vamos por mas mis azules de corazon industriales campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de diciembre de 2014 a las 04:53 PM CST
Pinar no será la excepción por olo menos este año los campeones no clasifican.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.