Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cocodrilos de Matanzas sin peligro de extinción

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cocodrilos de Matanzas sin peligro de extinción
El tren a la segunda fase de la presente Serie Nacional ha comenzado a llenarse, y nada de lo que suceda en los últimos cinco partidos del calendario regular, ni en los juegos que se recuperarán al finalizar este, malogrará la candidatura matancera al trono de la presente campaña.

Los dirigidos por Víctor Mesa reservaron este sábado su pasaje al siguiente tramo, luego de archivar su triunfo número 27 en lo que va de torneo. En estos momentos, solo cuatro equipos pueden superar esa cifra y otro solo igualarla, por lo que los Cocodrilos tienen espacio ya asegurado en alguno de los seis primeros vagones.

El éxito de la tranquilidad llegó frente a los Gallos espirituanos, «maltratados» en el primer tercio de juego. En la misma apertura aparecieron las dentelladas sobre el abridor visitante Aldo Conrado, quien tuvo que abandonar el box después de regalar un boleto con las bases congestionadas.

Poco pudo hacer el relevista Carlos Manuel Sierra para minimizar los daños, pues un cohetazo de Yasiel Santoya empujó la segunda, y un roletazo al campo corto de Jefferson Delgado redondeó el racimo de tres anotaciones. Los locales anotaron otra en el segundo episodio y añadieron un ramillete de tres en el siguiente inning para rematar.

El equipo con más posibilidades de seguir peleándole el liderazgo a los matanceros siguió siendo Granma. Los Alazanes mantuvieron el cerco con una incontestable victoria sobre los Indios guantanameros, cuyas armas fueron pocas para enfrentar los certeros envíos de Lázaro Blanco.

El diestro lanzó ocho entradas completas en las que permitió apenas cuatro imparables y dos anotaciones. Además, encontró un buen respaldo ofensivo de sus compañeros, autores de una decena de hits, entre ellos los vuelacercas de Roel Santos y Adrián Moreno.

Otro elenco que apuntaló sus opciones fue el de los Piratas de la Isla de la Juventud, que aprovechó el respaldo de su público para blanquear a Industriales. En el ultramarino Cristóbal Labra se vivió un bonito duelo monticular entre el azul Frank Montieth y Yunior Gamboa, hasta que este fue sustituido en el sexto capítulo.

Todo se definió en el octavo con dos outs, cuando Dainier Gálvez pegó doble con un hombre en circulación que puso corredores en segunda y tercera base. El alto mando visitante declinó la opción de «bolear» a Michel Enríquez para buscar el out en cualquier base, y el experimentado antesalista pinero decidió con hit a la pradera central.

También consiguieron trascendentales triunfos las novenas de Holguín y Santiago de Cuba, dos de las involucradas en la lucha por los últimos espacios en la zona de clasificación.

Los Cachorros han protagonizado el mejor regreso a los diamantes después de la parada, y al someter a Mayabeque consiguieron su sexto triunfo en siete presentaciones. A su vez, las Avispas se colgaron del brazo de Ulfrido García, en estado de gracia durante casi ocho entradas, en las que solo permitió par de imparables. Uno de ellos fue el cuadrangular de Yordan Batista, válido para salvar el honor de unos Leñadores tuneros que vieron dañadas sus aspiraciones con este desliz.

Al pelotón feliz de la tarde sabatina también se sumaron las representaciones de Villa Clara y Pinar del Río, ambas con opciones aferradas a las matemáticas.

Conscientes de que no tienen margen de error, los villaclareños comenzaron con buen pie un complicado paso por la tierra de la piña. Allí el duelo discurrió con celeridad y lleno de ceros hasta el séptimo acto, cuando Yorelvis Charles alegró la tribuna con un solitario jonrón.

Los dueños de casa cerraron su ataque con otra anotación. Pero acto seguido recibieron el varapalo demoledor que significó el estacazo de Ariel Borrero con dos hombres en circulación, después de par de pifias del paracortos Yorbis Borroto.

También en la cuerda floja andan los vueltabajeros, obligados a aprovechar este cruce con los cienfuegueros para oxigenar sus sueños. Ahora, con el zurdo Julio Alfredo Martínez en la lomita, lograron los vigentes monarcas optimizar los seis hits conectados para anotar similar cantidad de carreras.

En el otro partido de la jornada, la tropa agramontina quebró una flecha a los Cazadores de Artemisa, que a pesar del tropiezo siguieron abrazados en la tercera posición con los capitalinos.

Al menos los aficionados de Nuevitas pudieron disfrutar una tarde gloriosa del maltrecho equipo camagüeyano, que supo navegar a contracorriente para forzar el extrainning y dejar al campo a sus rivales gracias a un cañonazo de Leonel Segura con las bases llenas.
Fase de recuperación

Con el final del calendario regular en el horizonte, es una realidad que el suspenso se extenderá hasta la «fase de recuperación», esa semana programada para disputar los partidos suspendidos o sellados a lo largo del primer tramo competitivo.

«Ya hemos adelantado la reprogramación de esos desafíos, pero la misma estaría sujeta a algunas modificaciones si en lo que resta de serie hay que suspender o sellar algún otro juego», comentó este sábado a JR Antonio Castillo, director de la presente Serie Nacional. «Ojalá la naturaleza no nos regale más inconvenientes, porque el margen será muy estrecho para completar el calendario», añadió.

No le falta razón al directivo, quien aseguró que todos los desafíos comenzarán a las 10:00 a.m., para así tener la posibilidad de «moverlos» a lo largo del día si surge algún contratiempo meteorológico.

Así, el día 21 de diciembre se disputarían los duelos Sancti Spíritus-Granma (estadio José Antonio Huelga), Villa Clara-Pinar del Río (Augusto C. Sandino), Las Tunas-Ciego de Ávila (Julio A. Mella) e Isla de la Juventud-Holguín (Cristóbal Labra).

Un día después Mayabeque y Granma retomarán su juego sellado en el Nelson Fernández, y el día 23 se enfrentarán Pinar del Río y Las Tunas en el Capitán San Luis vueltabajero. Allí mismo, los días 24 y 25, los anfitriones recibirán a los Alazanes granmenses.

10 Comentarios:

Cocodrilos de Matanzas sin peligro de extinción: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Okvm32
14 de diciembre de 2014 a las 03:10 PM CST
Matanzas Campeoooon,y para los que dicen anormalidades¡¡,prefiero ser competitivo siempre aunque no gane el titulo,a volver a aquel equipo lleno de figuras y que no le ganaba a nadie,lo que ha hecho Victor Mesa no lo ha hecho nadie en Cuba,por eso es el mejor manager¡¡,busquen sus numeros¡¡ eso si habla envidiosos¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis D'atenas
14 de diciembre de 2014 a las 08:55 PM CST
VICTOR simplemente es el manager que todos los que lo critican desean tenerlo en su euipo ,les duele a muchos lo que a hechoen mtz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
14 de diciembre de 2014 a las 11:56 PM CST
De acuerdo amigos , siempre he dicho que el mejor Maneger se mide por la cantidad de victorias y desarrollo estable del equipo no por campeonatos ganados, claro esta las victorias siempre tienen padres pero la derrota siempre es huérfana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Mesa 32
15 de diciembre de 2014 a las 09:26 AM CST
Gracias muchachos por su opinión sobre mi. Yo soy aficionado a esta pagina lo que no tengo mucho tiempo pero leo sus comentarios. En estos dias voy a tratar de entrar y debatir con ustedes. Un abrazo y vamos por mas. Mi meta llegar a 30 victorias y eso no asegura prácticamente estar en los Play off y ganar el título para la provincia que tanto el pueblo y el partido desea. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFidel Jomolca Rodriguez
15 de diciembre de 2014 a las 12:36 PM CST
Esta pagina tiene muchas cosas buenas y a la vez informacion para quienes estamos lejos de nuestra isla...Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFidel Jomolca Rodriguez
15 de diciembre de 2014 a las 12:43 PM CST
Amo nuestra pasion,la pelota.Por sierto muy bueno el comentario de Alex Garcia,Victor Mesa a puesto el beisbol en mtz a una altura insuperable,muy contento con su trabajo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:39 PM CST
Matanzas al igual que industriales son equipos reforzados antes de comenzar la segunda etapa, no le veo el mérito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Coco Russo
17 de diciembre de 2014 a las 10:23 AM CST
cada vez que veo un berraco de estos diciendo que matanzas es un equipo reforzado me dan ganas de reventar, hay que ser ignorante y falta de mente para decir esas burradas, matanzas tiene peloteros de otras provincias porque esos peloteros han decidido mudarse como lo hacen todos hoy en dia para mejorar su calidad de vida y si forma de ganarse la vida es jugar pelota que quieren que hagan, vender pan con fritura en matanzas, pues no, se ponen a jugar pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Deivis Leal Rodriguez
23 de diciembre de 2014 a las 08:54 AM CST
VM32 eres el mejor. el mejor entrenador. el mejor pidiendo refuerzo fuera de temporada. MTZ es un "team Cuba" . el mejor 2do lugar. Deberian decirte el PLATEADO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Jomolca Rodriguez
23 de diciembre de 2014 a las 03:58 PM CST
Porq le tiran tanto a VM si hay otros equipos q estan como el cangrejo y nadi ve nada,o es q estan siego.MTZ es el equipo mas estable en los ultimos campeonatos y eso es un merito ya sea con o sin refuerzo,todos tienes los mismos derechos lo q unos lo hacen mejor q otros,por ejemplo PR fue es el actual campeon nacional y esta en la cola,q estan haciendo mal?.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.