Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Coach de los Yankees elogia a Yoan Moncada

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Coach de los Yankees elogia a Yoan Moncada
Tres días de entrenamientos fueron suficientes para que Josué Espada se convenciera del enorme potencial del jugador cubano Yoan Moncada.

Es por eso que el actual coach de tercera base de los Yankees de Nueva York no tiene reparos en admitir que si hubiese sido la persona señalada para tomar la decisión de firmar al talentoso jugador de 19 años, lo hubiese hecho sin que le temblara el pulso.

“Nosotros tratamos de firmarlo, pero no pudo ser. Yo no soy la persona del dinero. Son decisiones de la gerencia. Pero yo lo hubiese firmado”, dijo el entrenador boricua a ELNUEVODIA.COM.

Espada tuvo la oportunidad de trabajar personalmente con el ahora miembro de los Medias Rojas de Boston. Lo que vio en el terreno de juego le impresionó. Más aún el carácter y la inteligencia del bateador ambidextro.

Pero al final la oferta que le hicieron los Yankees fue superada por apenas $4 millones por los Medias Rojas, quienes ahora tendrán en sus fincas al jugador de 6-2 de estatura.

Boston llegó el lunes a un acuerdo con Moncada y le dio una bonificación de $31.5 millones, un hecho sin precedentes en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Como entrenador de los Yankees me hubiese gustado tenerlo en los campos de entrenamiento de liga menor de mi equipo”.

“No me sorprendió que Boston le diera esa cantidad de dinero. Ese muchacho tiene todas las destrezas para convertirse en una superestrella”.

Muchas cosas pueden pasar en el camino. No existe una garantía de que Moncada se convierta en los próximos años en un jugador de impacto.

Pero el cubano parece contar con las cinco herramientas, esas cualidades atléticas que separan a un jugador promedio de un pelotero destinado al estrellato.

“Uno nunca sabe. Cada vez que se paga por un jugador una cantidad como esa es un riesgo, no hay duda. Pero esta vez lo vieron mis ojos. Tiene la habilidad?... Sí. Tiene la capacidad? ..Sí. Lo tiene todo. Pasó todas las pruebas”.

“Quedé impresionado en esos tres días. El bate está más avanzado que la defensiva. Si me preguntas te puedo decir que ofensivamente está listo, pero defensivamente le va a tomar un tiempo”.

Espada, un exjugador del cuadro que se destacó principalmente en el predio corto, indicó que le ve más potencial a Moncada en el futuro como intermedista.

Entendidos en materia beisbolera proyectan Moncada en la tercera base. Otros lo ubican eventualmente en el jardín izquierdo.

“Me gusta más como segunda base. Cada vez se va a poner más atlético., pero lo veo en esa posición. Hay espacio para mejorar”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.