Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Claves y refuerzos para la segunda etapa del béisbol cubano.

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Claves y refuerzos para la segunda etapa del béisbol cubano.
Menos turbia amanece hoy la parte alta de la tabla de posiciones de la actual campaña beisbolera, aunque aún son varias las incógnitas que le sobrevuelan. De momento, se sabe que Matanzas y Ciego de Ávila tienen asegurados los dos primeros puestos por ese orden y tienen puesto fijo en el segundo tramo del campeonato. También que Camagüey será uno de los cuatro elencos que peleará por los dos comodines disponibles y que Las Tunas es el único de los que por ahora andan fuera de los ocho primeros puestos del escalafón que pudiera, al final de la «fase recuperativa», colarse en la zona caliente. Nada más.

Sin dudas, la situación más compleja la atraviesan los Piratas pineros, toda vez que ya agotaron su calendario y sus posibilidades dependen de inesperadas debacles en las filas de tuneros o guantanameros.

En cuanto al segmento de clasificación directa, todavía con par de cupos disponibles, Holguín aparece con altas probabilidades, gracias a sus 26 éxitos y un partido pendiente. Sin embargo, a la actual cosecha de los Cachorros todavía pueden acceder Granma, Villa Clara y Guantánamo, aunque todos tienen deudas pendientes entre ellos.

Así las cosas, hoy continúa el completamiento del calendario clasificatorio con doble programa en Granma y Santiago de Cuba, donde se presentarán los Indios del Guaso y los Leñadores tuneros, respectivamente.

Aunque faltan cosas por definir, entre las más inminentes en el horizonte beisbolero está la selección de refuerzos, y de seguro que ya los timoneles con opciones han establecido sus prioridades.

Al contrario de la ediciones anteriores, el hecho de que Industriales y Pinar del Río hayan quedado prematuramente fuera de la carrera por el cetro ha hecho más sustanciosa la bolsa disponible, sobre todo en el área de lanzadores.

De seguro, el staff vueltabajero con Liván Moinelo y Yosvani Torres a la cabeza, debe estar entre lo más cotizado. A ellos se pueden sumar los artemiseños Miguel Lahera y José Ángel García, los capitalinos Frank Monthiet y Noelvis Entenza, los sureños Norberto González y Leorisbel Sánchez o el santiaguero Danny Betancourt, por solo citar algunos de los que obligatoriamente tendrían que cambiar de franela para continuar activos.

En cuanto a bateadores disponibles, sobresalen los nombres de los espirituanos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, los vueltabajeros William Saavedra y Donal Duarte, los habaneros Alexander Malleta, Stayler Hernández o Rudy Reyes, el mayabequense Dennis Laza o el sureño Yuniel Ibáñez, entre otros tantos que han probado su valía. Sin dudas, hay para escoger.
Por la puerta grande

El granmense Alfredo Despaigne tuvo este sábado un estreno de lujo en la postemporada de la liga Profesional de Japón al despachar par de vuelacercas en cuatro turnos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota por 3-4 de los Marineros del Chiba Lotte ante los Halcones de Softbank.

De esta forma el sobresaliente slugger reafirma su impresionante paso en lo que ha sido su mejor campaña en tierras niponas, que cerró con línea ofensiva de 280/361/480, y con 27 dobles, 24 jonrones y 92 impulsadas a su cuenta.

Ahora los Marineros están obligados a lograr un triunfo que equilibre la serie al mejor en tres desafíos y que definirá uno de los finalistas de la División del Pacífico en el torneo profesional japonés.

2 Comentarios:

Claves y refuerzos para la segunda etapa del béisbol cubano.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoDaniel  Juarez
10 de octubre de 2016 a las 06:06 PM CDT
Ya enterraron el beisbol los de la televisión, ya no les importa, bueno ahora veremos puro futbol, que mal están las cosas, ni hablar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asiel Riveron
12 de octubre de 2016 a las 11:06 PM CDT
hay muy buenas ofertas en estos equipos grandes que quedaron fuera, esta segunda etapa promete y mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.