Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos»

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos»
Con un equipo cuajado de noveles, y de veteranos que apenas habían jugado en su carrera, el «relámpago de Bahía Honda» ha aceptado el reto nuevamente de devolver a Pinar del Río a la élite del béisbol cubano.

Sabe que este no es su año y lo ha dicho varias veces. «Estamos armando un equipo, con la intención de hacerlo lo más rápido posible, porque a mí me gusta trabajar y tener resultados».

Bajo esa premisa mueve el banco y el bullpen continuamente, buscando que todos tengan la posibilidad de probarse.

«Usted puede hacer una preparación muy buena, pero el terreno es el que hace a los peloteros», advierte. No está conforme con el desempeño de su selección en lo que va de campeonato; sin embargo, asegura que sus muchachos están «guapeando y haciendo un gran esfuerzo».

«Hasta el momento, es un resultado discreto, pero tengo confianza en el equipo, porque hemos trabajado duro».

Sobre las dificultades en el pitcheo, una de las armas tradicionales de los elencos pinareños, explica que «con los abridores ha habido problemas. Hemos estado rotando prácticamente con tres lanzadores, porque Yosvani Torres apenas ha podido jugar debido a una lesión en el pie de apoyo y Erlys Casanova estaba en Italia, aunque ya se nos debe incorporar en estos días».

Sobre sus relevistas señala que «casi todos son nuevos, con perspectivas, pero sin experiencia. Uno quiere que estén bien todo el tiempo, pero todavía son muy jóvenes».

No es la primera vez que Urquiola toma la renovación de un equipo. En 1998 lo hizo y se alzó con el campeonato, y en la Serie Nacional 49 tomó nuevamente las riendas de un conjunto que un año más tarde volvió a ser titular. «De los atletas que tenemos, una parte es muy joven, y el resto, aunque pasan de 30 años, habían sido en su mayoría jugadores de cambio. El camino es difícil, pero si no pensara que podemos lograrlo de nuevo, no estaría aquí».

–Desde que se anunció su regreso, la afición pinareña ha estado muy optimista. ¿No lo presiona eso?

–Lógicamente, la afición va a exigir, sobre todo en esta provincia que tiene gran tradición en el béisbol. Pero hay que saber lidiar con eso, porque es algo que de alguna manera uno se lo ha buscado, con los resultados del trabajo.

–Entre los talentos de Pinar, ¿quiénes cree que pudieran sobresalir en el futuro?

-Los jardineros que vienen de la liga de desarrollo poseen buen brazo, son rápidos, aunque las mayores perspectivas están en el pitcheo, casi todos tiran 90 millas o más. Hay que pulirlos y tienen que lanzar, porque cogiendo palos es que se aprende.

–¿Cuál es el secreto de Urquiola para ganar casi siempre los juegos cerrados?

–La gente dice que soy medio brujo, pero es que todo el tiempo estoy observando, y en los juegos reñidos me concentro aún más. Yo les digo a los peloteros que siete innings son de ellos, y los últimos dos son míos, y si me los entregan empatados o ganando por una arriba, yo no lo pierdo.

–Tras conquistar como pelotero y mánager la mayoría de los títulos del béisbol, ¿le quedan sueños por alcanzar?

–Tengo mucho por hacer todavía. Además de los resultados deportivos, hay algo muy grande a lo que uno siempre aspira, que es al cariño y al respeto del pueblo.

–Aunque a usted no le gusta hacer pronósticos, ¿qué pudiera esperar la afición del equipo durante esta Serie?

–Siempre salgo a competir y a ganar. Clasificar es el objetivo por ahora, después, vamos a ver a cómo tocamos.

5 Comentarios:

«Clasificar es el objetivo, después vamos a ver a cómo tocamos»: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Lara
5 de septiembre de 2019 a las 10:52 AM CDT
Esto es pa lante,os metemos en la clasificacion con la guerrilla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Marrero Viera
5 de septiembre de 2019 a las 11:21 AM CDT
suerte a mi equipo, que aprendan a jugar, falta que hace que avancen a la segunda face para que ganen en experiencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteWestern King
5 de septiembre de 2019 a las 05:37 PM CDT
Me gusta como Urquiola se comunica. Es muy modesto y optimista a la misma vez. Es un hombre de pueblo y debemos respetarlo y apoyarlo siempre. Este año lo veo difícil pero con el trabajo que él está haciendo creo que vamos a vender caras las derrotas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJaiv Marod
5 de septiembre de 2019 a las 07:30 PM CDT
Como siempre, el Maestro. "Sin Nombres, pero con Hombres". Los pinareños siempre tendremos la frente en alto y la confianza en Urquiola... Brujo o no... no sé, pero de que transmite una magia indescifrable en el terreno, lo hace y logra con leña lo que otros no logran con maderas preciosas... Si clasifica, ya nos veremos las caras, porque una cosa es con guitarra y otra con violín... Pinar siempre ha demostrado que a la hora de los mameyes no cree ni en nombres, ni en hombres... solo lucha. En la 49 vino y ganó la Serie de Oro, ahora, sin compromisos, pero... y si se da? Confiemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularArchi
6 de septiembre de 2019 a las 08:38 AM CDT
Tienen que actualizar la tabla de posiciones cada vez que termine una serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.