Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Clasificación a la segunda etapa. Matanzas compró boleto anticipado.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Clasificación a la segunda etapa. Matanzas compró boleto anticipado.
A falta de nueve juegos para concluir la etapa clasificatoria del campeonato cubano de béisbol el superlíder Matanzas puede darse el lujo de perderlos todos y estará incluido en el cuarteto a la segunda fase.

Con un desempeño avasallador los Cocodrilos (32-3) podrían caer en todos sus compromisos restantes, algo bastante improbable, y si Holguín (cuarto con 19-13) solo sumara victorias en lo adelante también terminaría con 32 éxitos, pero los saurios le ganaron la serie bilateral.

Por la nueva estructura de la liga insular los cuatro primeros lugares de esta etapa clasificatoria de 45 duelos pasan de manera directa a la siguiente fase, en tanto los ocupantes de los puestos del quinto al octavo decidirán en series de tres choques los dos comodines que completarán el sexteto continuante.

Matanzas es un elenco con una sola deuda: regalarle un campeonato a su afición luego de seis años entre los cuatro primeros sin llegar al escalón más alto del podio, pero como lo cortés no impide lao valiente su actuación en lo que va de esta edición (incluida una racha ganadora de 18 partidos al hilo) es digna de enmarcar.

Los dirigidos por Víctor Mesa presentan los mejores números colectivos en bateo y pitcheo, con una abismal diferencia respecto a sus más cercanos rivales.

A la ofensiva promedian .340 (412-1211), a continuación se ubican los toleteros del campeón Ciego de Ávila (.309) y Camagüey (.305), y nadie más rebasa la mítica barrera de los 300. Además son segundos en jonrones (28) solo aventajados por los avileños (31).

Su staff de lanzadores es el único que trabaja por debajo del límite increíble de las tres limpias permitidas cada nueve innings, con promedio de 2.67 (92-310.1)

Desde este sábado y hasta el lunes los punteros recibirán en su cuartel general, donde solo han perdido una vez, a Guantánamo, dueño de la quinta plaza (21-15), que como visitante exhibe balance de 7-8, pero lleva siete triunfos en sus últimas nueve salidas al diamante.

Los Indios del Guaso batean .291, con 23 bambinazos (cuartos) y su cuerpo de lanzadores trabaja para efectividad de 3.78, el quinto más eficiente de la liga.

Ciego de Ávila, campeón en tres de las últimas seis ediciones, hilvana siete triunfos seguidos y ocupa el subliderato (24-12) que tratará de consolidar cuando este fin de semana juegue en casa de Artemisa, lugar 13 con balance de 12-24. Como huéspedes los Tigres ganan 11 y pierden siete y de anfitriones lo Cazadores llevan paupérrimo récord de 2-10.

Entre las individualidades del bateo sobresalen el matancero Jefferson Delgado, líder en average y hits(.435, 115-50), el dúo avileño de Osvaldo Vázquez y Luis Robert más Yeniet Pérez (Villa Clara), todos con siete jonrones, mientras el veterano Alexander Ayala (Camagüey) lleva 34 carreras impulsadas, una menos que los partidos jugados por los Toros.

El derecho pinareño Erly Casanova manda entre los lanzadores en el apartado de efectividad con 1.00 (cuatro en 36 entradas), y el avileño Vladimir García acapara los de juegos ganados (8), completos (colíder con tres), innings lanzados (67) y ponches (46).

En juegos salvados ya suman ocho el mejor cerrojo de Cuba, José Ángel García (Artemisa) y Luis Enrique Castillo (Guantánamo).

El programa del campeonato señala desde hoy, además, los enfrentamientos Industriales-Pinar del Río, Cienfuegos-Camagüey, Sancti Spíritus-Mayabeque, Las Tunas-Granma, Holguín-Villa Clara y Santiago-La Isla, siempre en terrenos de los mencionados en primer orden.

2 Comentarios:

Clasificación a la segunda etapa. Matanzas compró boleto anticipado.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Jean Alberto Barreto Zamora
24 de septiembre de 2016 a las 12:56 PM CDT
Hola a todos cmo ada año solo nos queda esperar que matanzas por fi sea campeon y victor logre su anelado deseo de ser campeon n cuba feliz dia ,hoy gana matanzas,y pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
26 de septiembre de 2016 a las 10:34 AM CDT
Matanzas es así! y luego se ahoga cuando llega a la orilla .. Ya lo veras!
a Ciego es difícil sacarlo de la cima, es un equipo Completo! matanzas lo que esta es inspirado! veamos la Segunda face..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.