Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Con el clásico de occidente reinicia LIV torneo de béisbol en Cuba

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Con el clásico de occidente reinicia LIV torneo de béisbol en Cuba
El LIV campeonato cubano de béisbol reinicia hoy las hostilidades de la segunda fase con cuatro nuevos enfrentamientos, contado el duelo Pinar del Río vs. Industriales, calificado el clásico occidental de la Isla.

Tras las primeras subseries resueltas con barridas, este jueves vuelve la acción a la etapa élite de la denominada Serie Nacional y la pugna de los pinareños contra el equipo de capital de Cuba se antoja la más atractiva.

Se trata de una rivalidad antiquísima, pero manifiesta con más fuerza desde 1986, cuando el jonrón de Agustín Marquetti ante Rogelio García definió un título para Industriales en su estadio Latinoamericano.

Ese desenlace marcó la era de los play offs aquí y legitimó una porfía hasta ahora insuperable en el oeste, aunque otras novenas de esa zona han reclamado idéntica distinción para sus desafíos contra el equipo capitalino.

Después del 19 de enero de aquel año la disputa se acrecentó en series regulares y sobre todo en las postemporadas, en muchas de las cuales protagonizaron cruentas batallas por el acceso a los play offs finales.

Según el sitio oficial beisbolcubano.cu, hasta este jueves Pinar del Río, monarca de la última Serie, domina 98-92 el pulso particular en todas las instancias, contada la subserie en la fase preliminar del actual torneo, resuelta con polémico balance de 2-1 a favor de los Leones habaneros.

Ambas selecciones cruzarán armas en el estadio Capitán San Luis, donde el anfitrión y campeón exponente venció a Isla de la Juventud 9x0, 7x2 y 7x0 del domingo al martes últimos y mejoró su marca a 27-21.

Industriales también debutó con tres éxitos sucesivos en la segunda ronda, si bien su resultado sucedió en la visita al estadio 26 de Julio de Artemisa, con pizarra de 10x0, 4x3 y 7x2, para aumentar el récord a 28-20.

Dos lanzadores refuerzos, Freddy Asiel Álvarez por los vigentes monarcas, y Danny Betancourt o Vicyohandri Odelín por la visita, serán los encargados de las aperturas, a partir de las 7:15 de la noche.

En la jornada darán inicio asimismo los enfrentamientos del líder Matanzas (34-14) versus el colista Holguín (23-25), más los partidos Artemisa (25-23)-Isla de la Juventud (27-20) y Ciego de Ávila (26-21)-Granma (29-18).

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Raidel Rodriguez Romeu
8 de enero de 2015 a las 11:36 AM CST
Hoy voy al estadio para ver el debut de Fredy con mi equipo. Debe ser buena subserie. Para mi este es el verdadero clásico de la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Deivis Leal Rodriguez
8 de enero de 2015 a las 01:55 PM CST
Seguro que es un super clasico pero voy a barrida de los IND sobre pinar pa que no lloren mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel Rodriguez Romeu
8 de enero de 2015 a las 02:13 PM CST
Los pinareños no lloramos, lo que hacemos es crecernos y gar juegos de pelota como los 3 seguidos que le ganamos a IND en la semifinal del play off pasdo y los 8 de 10 que ganamos despues de la sanción de Urquiola para poder llegar a la segunda face de esta serie. Seguro estoy de que ganamos dos juegos como mínimo en esta subserie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
9 de enero de 2015 a las 05:19 PM CST
tiempo al tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.