Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

IV Clásico Mundial de Béisbol ¿Dónde jugará Cuba?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
IV Clásico Mundial de Béisbol ¿Dónde jugará Cuba?
Hace pocas horas comenzó a circular la noticia acerca de que el martes 10 de mayo se darán a conocer las ciudades sedes y el calendario oficial del IV Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del 2017.

Y como siempre sucede cuando de su deporte nacional se trata, los cubanos ya comienzan a hacer conjeturas.

«Pienso que sería bueno que se eliminaran en América, como en las dos primeras ediciones, pero es casi seguro que vuelvan a Asia, como la última vez», comentó a JIT Andrés García, uno de los fervientes “managers” de grada que abundan en las peñas deportivas.

Cuba, subtitular de la convocatoria fundacional, aparece entre los 15 elencos con boletos junto a Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

La mayor isla del Caribe lo obtuvo de manera automática por ubicarse quinta en la versión precedente, como sucedió a las otras instaladas hasta el puesto 12.

Solo falta por definir el cupo que será dirimido en septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Los conocedores del arte de las bolas y los strikes dan a Brasil como favorito por su experiencia de haber estado en el más reciente y contar con más tradición que los restantes aspirantes.

Volverán a ser Japón, campeón de las ediciones de 2006 y 2009, y República Dominicana, rey del 2013, adversarios merecedores de mucho respeto.

Cuba jugó las fases clasificatorias en Puerto Rico en el 2006, en México en el 2009 y en Japón cuatro años después.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.