Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Civil adelanta variantes para Serie del Caribe.

Civil adelanta variantes para Serie del Caribe.
El mánager de los Leñadores de Cuba, Pablo Civil, adelantó hoy algunas de las posibles estrategias a utilizar en la Serie del Caribe, como el lanzador del primer día o el bateador designado.

El piloto de Las Tunas reconoció en entrevista publicada por el portal deportivo Jit que tres peloteros optan por la condición de designado: los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, así como el experimentado Danel Castro, bujía inspiradora del equipo que ganó recientemente el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

‘De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado’, aseguró el estratega que se encuentra al frente de los entrenamientos del equipo que representará a la Mayor de las Antillas a partir del próximo 4 de febrero en Panamá.

‘Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho’, explicó.

De igual forma, Civil reveló que lanzador del primer día, frente a República Dominicana, será el derecho granmense Lázaro Blanco, ‘pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera’, planteó.

Agregó que aún no está definido un cuarto abridor: ‘estamos evaluando el tema porque quizás no lo necesitemos si el primero trabaja poco’.

Otra de las interrogantes planteadas al mentor tunero fue la inclusión en la nómina de un solo antesalista natural, el matancero Yurisbel Gracial, campeón en 2018 con los Halcones de Softbank en la Liga japonesa.

‘Si pasara algo Alexander Ayala puede jugar la tercera base, pero son pocos partidos y creemos que Gracial cumplirá la tarea’, refirió al respecto.

Asimismo, comentó sobre la selección del torpedero Yordan Manduley como refuerzo para el infield, en detrimento de otras opciones como el cienfueguero César Prieto, una de las sensaciones de la temporada como refuerzo de Villa Clara en las paradas cortas.

‘Optamos por Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección’, fundamentó.

También argumentó que ‘corre bien las bases y batea muy bien por detrás del corredor, y por eso lo incluimos’.

El timonel confesó que se siente ‘muy contento’ con la conformación del conjunto: ‘el objetivo es ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos’, aseguró.

‘Tenemos atletas rápidos y que defienden muy bien. Además contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad’.

Igualmente resaltó el poderío ofensivo del plantel, ‘algo muy importante de lo que carecimos en otros eventos, porque con un batazo pueden darle un vuelco al marcador’.

La edición 61 de la Serie del Caribe se celebrará finalmente en el estadio Rod Carew, de ciudad Panamá, del 4 al 10 de febrero.

El anuncio fue realizado este lunes por la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, luego de que el domingo le fue retirada a la urbe venezolana de Barquisimeto la posibilidad de acoger el certamen, por la situación política existente en ese país, un hecho que fue calificado como ‘robo’ por el presidente Nicolás Maduro.

2 Comentarios:

Civil adelanta variantes para Serie del Caribe.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Fredys Santos Gutiérrez
30 de enero de 2019 a las 09:40 AM CST
Que desastre, desnaturalizó el equipo. Más de lo mismo, el montón de viejos gordos y lentos!! Ojalá esta traición a sus jugadores no le juegue en contra en la próxima serie nacional, pues este torneo, aunque nos duela, todos sabemos cuál será el resultado final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFelipe
30 de enero de 2019 a las 10:39 PM CST
Civil más que Civil es un soldado al servicio de sus sargentos de la CNB , Iginio , Aragón y Goire quienes a su ves responden a las órdenes del hijo de su comandante . Todos ellos tránsfugas y traidores que por ir detrás del premio en metálico que otorga la Serie del Caribe al ganador han dejado en el camino a los atletas que verdaderamente defendieron los colores del Equipo Campeón Nacional de Cuba y por ello no merecen más que el repudio de toda la afición beisboleea Cubana. Realmente Bochornoso el hecho de llevar a Despaine y a Gracial cuando ambos se negaron a reforzar en los play off y no tuvieron ni un solo turno al bate durante la campaña regular cubana #58 .

* tengo 55 años y sigo la pelota cubana desde los 7 años y hasta hoy siempre disfrute cada victoria cubana en el exterior pero esta vez no será así, esta vez quiero y ruego a Dios que Cuba no gane un solo partido y que Despaine y Gracial no conecten un solo hit en todo el torneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.