Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cinco innovaciones tecnológicas que cambiaron el mundo del béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cinco innovaciones tecnológicas que cambiaron el mundo del béisbol.
Desde su profesionalización en 1871, el béisbol ha experimentado un notable crecimiento, no solo como deporte, sino que ha acompañado esta masificación con el uso de lo último en tecnología. Aunque ha perdido su popularidad en Estados Unidos frente a deportes como el fútbol americano y el baloncesto, tanto la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) como los involucrados en el deporte están realizando constantes cambios para impulsar su popularidad.

A lo largo de la historia, se ha incorporado la tecnología como un valor agregado del deporte, pasando desde el uso de grass o césped artificial hasta el empleo de la realidad virtual en nuestros días. El césped artificial ha incorporado filtros de rayos ultravioleta para hacerse menos susceptible a las condiciones climáticas y al uso frecuente. Por su parte, ciertos equipos están usando la RV para brindar al usuario una nueva experiencia al recorrer sus salones de la fama.

A continuación presentamos innovaciones tecnológicas que cambiaron el mundo del béisbol.

1.    Realidad Virtual. Diversas empresas han desarrollado tecnologías para aprovechar la realidad virtual y usarla en el béisbol. En los últimos años se ha introducido la RV en salones de la fama, a fin de que los fans tengan una nueva experiencia al recorrer las instalaciones de sus equipos favoritos. Clubes como los Gigantes de San Francisco tienen en su estadio realidad virtual y los Cachorros de Chicago, al momento de ganar la última Serie Mundial, hicieron un video de 360 grados que incluía su celebración conjuntamente con la de sus seguidores.

2.    StatCast. Es una herramienta de alta precisión y velocidad diseñada para realizar un seguimiento de movimientos. Para esta labor, emplea cámaras de alta tecnología y equipos de radar colocados alrededor de todo el estadio de béisbol. De esta forma, mide lo que ocurre dentro del campo de juego y entrega números y estadísticas relevantes a los aficionados con las repeticiones de las jugadas más destacadas.

3.    MLB.TV e In-Market Live Streaming. El streaming de MLB.TV permite ver los juegos de béisbol en cualquier parte del mundo. Es una solución para aquellos jóvenes que no pueden ver los juegos de su localidad debido a que los derechos pertenecen a televisoras y/o empresas de cable-satélite.

4.    Biotracking. En 2017 se permitió que los jugadores pueden pedir a los jugadores que usen biomonitores que registren todo tipo de información referente al tema físico. Los monitores de pulsera rastrean los signos vitales y la parte física de los deportistas en todo momento: durante el juego, en el descanso, en recuperación e incluso durante el sueño.

5.    PitchFX y TrackMan. A través de sensores instalados en estadios de la MLB en 2006, PitchFX sigue la física de cada lanzamiento y los clubes han utilizado esta información para encontrar lanzadores con talentos especiales. La tecnología TrackMan se encarga de medir aspectos como la velocidad con la que se golpea una pelota, lo fuerte que puede pegar en el campo, etc.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.