Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cinco escobas en el aire.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cinco escobas en el aire.
Cinco equipos podrían completar hoy la barrida cuando concluya la segunda subserie del campeonato, luego de una jornada en que se acabaron los invictos, hubo cinco juegos sin errores, pero sigue preocupando sobremanera el desborde ofensivo y el descontrol de los pitchers, quienes regalaron 113 boletos.

Concluida la cuarta fecha, la tasa de K/BB está por debajo de uno (0.98). En la actual temporada de MLB esa relación es de 2.51, y si le parece que no es justo mirar para la liga de más calidad en el mundo, le doy otro dato: en el circuito coreano, muy ofensivo, se produce 1.87 ponches por cada base por bolas.

Por ahí anda una de las causas —no la única, ni la fundamental— de los carrerajes que están signando estos inicios de campaña; fíjese en los line score que acompañan esta nota para que vea la cantidad de innings en que un equipo anotó cuatro veces o más.

En Bayamo, los Alazanes doblegaron por partida doble a la escuadra de Pinar del Río con pizarras ajustadas de 8-7 y 3-2. En la conclusión del juego sellado, el inicialista Guillermo Avilés pegó de hits en el décimo inning con las bases llenas para redondear una jornada formidable con el bate, al compilar de 6-5 con un jonrón y cuatro remolques.

A segunda hora, en duelo pactado a siete capítulos, Joel Mojena caminó completo (7.0 IP, 2Cl, 6H, 3K) y estuvo a un out de la lechada, pero Frank González le sacó la bola del parque con William Saavedra en bases. Lázaro Cedeño sacudió un palo de vuelta entera en el tercer acto y poco después Roel Santos subió las carreras decisivas con doblete, todo ante el perdedor Yaifredo Domínguez, quien también estuvo todo el tiempo sobre el box.

En un juego loco, con pizarra de balonmano, se fijaron varias marcas para la serie, cuando los Toros de Miguel Borroto abrieron ganando en su doble cartelera, luego de 3:55 horas de juego, en que desfilaron 15 pitchers por la lomita (siete de Mayabeque y ocho por los anfitriones), se anotaron 36 carreras con 37 imparables, incluidos siete jonrones, y, hubo, para no variar: 19 bases por bolas.

Los subcampeones apelaron a su abridor el domingo pasado, Frank Madan, para salvar el primer éxito en series nacionales de Julio César Martínez. Si hubiera que dar un premio al jugador más valioso del choque, iría a las manos de Luis Gómez, quien no empezó jugando, entró como cátcher suplente y pegó dos bambinazos en tres turnos con seis empujadas.

Pero los Huracanes no se amilanaron y en el choque siguiente devolvieron el golpe para quitarles el invicto a los Toros con racimo de cinco carreras en el tercer inning, cuando Yasniel González despachó una pelota con dos corredores en base. Alexander Pozo se anotó la mitad de los imparables de su equipo.

Por segundo día, Matanzas derrotó a Las Tunas con la victoria 192 de Jonder Martínez en 25 series. Al bate, Jefferson Delgado, Javier Camero y Andrys Pérez comandaron el ataque de los Cocodrilos con dos imparables y par de empujadas, cada uno, y en el caso del novel receptor sacudió un palo de vuelta entera.

También los Cachorros irán por la barrida frente a Artemisa, tras noquearlos (11-1) con ataque liderado por el camarero Yosvany Millán, cuyos tres incogibles fueron extrabases: dos tubeyes y un triple, que le sirvieron para fletar dos hombres y anotar cuatro veces.

Los holguineros casi repiten la actuación ofensiva del martes, cuando el lineup regular íntegro pegó de hits, pues esta vez solo uno se fue en blanco, y llamó la atención que sus rivales apenas pisaron una vez la goma, pese a que ocho de la alineación también sonaron cohetes.

Algunos reportes en redes sociales comentan que Yunior Paumier se entrena para sumarse a los Cachorros después de concluido el juego 30, primera fecha habilitada por los organizadores de la liga para hacer cambios en la plantilla de 34 atletas de cada selección. De concretarse ese movimiento, el plantel del debutante mentor Francisco Martínez mejoraría sus prestaciones con miras a lograr un cupo hacia la postemporada, además de que con dos jonrones, Paumier completaría el centenar.

Industriales también perdió su paso imbatible, en choque donde las Avispas le dieron una vuelta al marcador en el octavo inning con cuatro anotaciones. Aprovecharon el descontrol de Héctor Ponce, quien llenó las bases por boletos, uno de ellos intencional, antes de que Rudens Sánchez y Marcos Fonseca le pegaran sendos dobletes.

Lisbán Correa sigue filmando su película de uno por uno, un jonrón por juego, y ya acumula cuatro en la serie y 92 de por vida. El jardinero Yoasán Guillén lo imitó en el noveno ante los envíos del joven Yunior Tur, salvador del choque.

Nada bien le ha ido a los Tigres en su gira de última hora, debido a la compleja situación de la COVID-19 en sus predios, y que continuará el fin de semana, pues ya se informó que su duelo contra Matanzas será en el Victoria de Girón y no en el Cepero, como estaba originalmente previsto. Volvieron a caer ante Cienfuegos, esta vez por 2-4 y los Elefantes amenazan con pasarles la escoba. El pimentoso César Prieto empujó dos carreras y Alex Daniel Pérez salvó el juego con un efectivo relevo largo.

El único equipo que no ha podido ganar aún en la temporada es La Isla, víctima par de veces de Guantánamo. Luis Ángel Sánchez bateó de 5-4 a primera hora, con un cuadrangular y cinco empujadas. De 4-4 con un jonrón se fue Dainier Gálvez en causa perdida por los Piratas.

En el otro duelo, el novato Luis Martín tuvo un debut por la puerta ancha: apertura de calidad (6IP, 2CL, 4H, 3K y 6BB) y éxito, ayudado por bambinazo de Robert Luis Delgado con par de hombres en los senderos.

Y los Gallos de Sancti Spíritus también empataron su tope con los Leopardos villaclareños al superarlos por 6-2 con destaque para Dismani Ortiz y Geiser Cepeda, ambos de 4-3 y una empujada, al tiempo que el hombre que más boletos acumula en la pelota cubana, Frederich Cepeda, se tomó cuatro y llegó a 1737 de por vida, para seguir alejándose del segundo en ese escalafón, Antonio Muñoz (1556).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.