Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cinco cubanos se han estrenado en Grandes Ligas en 2018.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cinco cubanos se han estrenado en Grandes Ligas en 2018.
Llegado el último mes de la presente temporada regular de Grandes Ligas, cinco cubanos han hecho su debut en los diamantes del mejor béisbol del mundo, cifra inferior a las de 2014, 2015 y 2016, aunque sí superior a la del año precedente.

Los que se estrenaron esta vez fueron los lanzadores Cionel Pérez (Astros) y Néstor Cortés (Orioles), así como el jardinero José Adolis García (Cardenales), y los infielders José Miguel Fernández (Angelinos) y Lourdes Gurriel (Azulejos).

No obstante, este pelotón podría elevarse a seis si los Cascabeles envían al montículo al derecho Yoan López, promovido el lunes pasado al primer equipo de Arizona.

El único cubano que debutó en las Mayores en 2017 resultó el antesalista Yandy Díaz (Indios). En cambio, las campañas anteriores habían visto una procesión de recién llegados insulares.

A saber, en 2014 arribó una cifra récord que incluyó a Jorge Soler (Cachorros), Adrián Nieto (Medias Blancas), Alexander Guerrero (Dodgers), Miguel Alfredo González (Filis), Roenis Elías (Marineros), Odrisamer Despaigne (Padres), Rusney Castillo (Medias Rojas), Erisbel Arruebarrena (Dodgers) y José Dariel Abreu (Medias Blancas).

Un año más tarde desembarcaron Yasmany Tomás (Cascabeles), Héctor Olivera (Bravos), Raudel Lazo (Marlins), Raisel Iglesias (Rojos), Dalier Hinojosa (Medias Rojas), Adonis García (Bravos) y Dariel Álvarez (Orioles); y en 2016 lo hicieron Yoan Moncada (Medias Rojas), Ariel Miranda (Orioles), Guillermo Heredia (Marineros), Yulieski Gurriel (Astros), Aledmys Díaz (Cardenales) y Gerardo Concepción (Cachorros).

Después de la de 2014, las temporadas de mayor número de estrenos fueron las de 1955 y 1960, cada una con ocho.

Hasta hoy, 205 cubanos han jugado en los terrenos de la MLB.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.