Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cifras astronómicas que generan los equipos de Grandes Ligas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Cifras astronómicas que generan los equipos de Grandes Ligas
Si bien siempre será debatible que un atleta gane hasta cientos de millones de dólares solo por practicar un deporte profesional, como ocurre en el béisbol de Grandes Ligas, los detractores deben tomar en cuenta también que lo que gana cada pelotero representa apenas una fracción de las cifras astronómicas que generan en ganancias los equipos.

La mejor muestra está en los datos publicados por el sitio especializado Forbes, que según reportó ayer, el valor estimado promedio de cada organización de las Mayores es de $1,200 millones.

Pero los Yankees casi triplican esa cantidad, pues la organización neoyorquina encabeza a todas las 30 franquicias de Grandes Ligas en su valor estimado, que ronda los $3,200 millones de acuerdo a Forbes.

También reveló que el valor estimado por equipo de $1,200 millones, representa un sustancial crecimiento de un 48% con relación al año anterior, el mayor aumento desde que Forbes comenzó a monitorear el valor de los equipos de Grandes Ligas en 1998.

Les siguen a los Yankees los Dodgers de Los Angeles, con un valor estimado de $2,400 millones. Boston y San Francisco completan el exclusivo grupo de solo cuatro franquicias que alcanzan o sobrepasan el valor de $2,000 millones.

¿Cómo compara todo esto con otros deportes o ligas profesionales de Estados Unidos?

En el football de la NFL hay también cuatro franquicias que sobrepasan los $2,000 millones, comenzando por los Cowboys de Dallas, que también tienen un valor estimado de $3,200 millones. Los Patriots de Nueva Inglaterra les siguen con un valor de $2,600 millones, los Redskins de Washington con $2,400 millones y los Giants de Nueva York con $2,100 millones.

En el caso del baloncesto de la NBA, los Lakers de Los Ángeles están a la cabeza con un valor estimado en $2,600 millones, seguidos por los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston, con $2,400 y $2,000 respectivamente.

Solo el fútbol (balompié) profesional, cuando se toman en cuenta otras ligas del mundo, tiene clubes que superan el valor de los de Grandes Ligas, pero no por mucho. Según Forbes, Real Madrid está estimado en $3,440 millones, unos $240 millones más que los Yankees.

Otro club español, Barcelona, le sigue a Real Madrid, con un valor estimado de $3,200 millones, el mismo de los Yankees de Nueva York. Mientras la franquicia inglesia del Manchester, está valorada en $2,810 millones y el Bayern Munich de Alemania, en $1,850 millones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.