Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se cierra el cuadro rumbo al Clásico Mundial

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Se cierra el cuadro rumbo al Clásico Mundial
La presente Serie Nacional prosiguió este lunes su interesante curso, mientras se acortaba el plazo para divulgar las nóminas provisionales de los 16 equipos que animarán el III Clásico Mundial de béisbol.

Varias semanas de preparación, algunos topes de nivel y más de una treintena de fechas correspondientes al clásico cubano, son suficientes para valorar. Y aunque es casi seguro que el equipo a inscribir se parezca mucho al que cubrió la gira asiática, también es probable que experimente algunas variaciones a tono con lo visto.

Algunas de las decisiones más complicadas aparecen en la receptoría, donde ningún aspirante ha sido capaz de asegurarse un puesto utilizando el madero. Parece Pestano el más seguro y la experiencia avala su titularidad en un torneo tan exigente como el que se avecina. Frank Camilo y La Rosa aparecen con similar corte, aunque un mejor tacto y mayor fuerza dan al villaclareño cierta ventaja.

No sería descabellado elegir uno entre ellos, y completar el trío con una opción más consistente en el cajón de bateo. Entonces, ¿Eriel o Peraza? Ambos han sumado buenos dividendos ofensivos en este arranque, pero el pinareño hace mucho que no se pone los arreos.

Otro dilema aparece en el cuadro, específicamente para completar la pareja en torno al segundo cojín. Arruebarruena es el candidato de peso para el campo corto, y aunque en esa misma posición se viene desempeñando el matancero José Miguel Fernández, este ha demostrado sus dotes de buen camarero, y sus presentes números son envidiables. De no ser por su juventud —solo 19 añitos—, las estadísticas del pinero Andy Ibáñez serían tomadas en cuenta, como en el caso del tunero Danel Castro, mucho más experimentado y envuelto en una campaña alentadora.

Casi «sembradas» están las esquinas, con Yulieski y Pito Abreu amparados en su demostrada calidad. Quedaría entonces mirar hacia sus alternativas, teniendo en cuenta la cantidad de jardineros a llevar.

La condición de zurdo de Malleta aporta un plus a su candidatura para la inicial, mientras que en la antesala merece la pena valorar la recuperación de Michel Enríquez, uno de los que más horas de vuelo tiene. Y eso suele influir en determinados momentos.

En los jardines, Cepeda, Bell y Despaigne están «bilndados». Muchos claman un llamado a filas del guantanamero Giorvis Duvergel, curtido ya en campos foráneos y por ahora con buenos dígitos en casa. Las estadísticas dicen también que el avileño Rusney Castillo vive horas bajas, en contraste con los desempeños de Ariel Sánchez o Yasmani Tomás, aunque este último se considere muy «verde» para encarar semejante reto. El matancero Heredia es la otra pieza que pudiera encajar en este difícil rompecabezas, al que bien pudiera unirse el capitalino Irait Chirino, actualmente en estado de gracia.

Entre los lanzadores, Ismel Jiménez, Freddy Asiel y Vladimir García son indiscutibles. La lista se agrandaría con Odrisamer Despaigne, Norberto González, Pablo Millán, Pedroso, Lahera, e Hinojosa, aunque a la pareja de artemiseños no le ha ido nada bien, y el último apenas ha lanzado.

La gran interrogante está en la elección de los otros zurdos. El descontrol del tunero Darién Núñez y los nefastos desempeños de Leandro Martínez han disparado la alarma, y la situación merece un nuevo acercamiento de Yulieski González para intentar apagarla.

Son apenas algunas consideraciones de escritorio, y pueden o no ser tenidas en cuenta. Ustedes seguro tienen otras tan o más acertadas. ¿Cuáles serán las definitivas?

12 Comentarios:

Se cierra el cuadro rumbo al Clásico Mundial: 5.0 de 5.0 basado en 4 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
15 de enero de 2013 a las 11:19 AM CST
Bueno veamos creo que vale la pena un mejor cerrador zurdo , no digo nombres pero Yuliesky , no tiene bomba , la verdad para ello llevo a norberto que da strikes , aunque su calidad ha bajado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray
15 de enero de 2013 a las 01:55 PM CST
Por qe no llevar a odelin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
15 de enero de 2013 a las 02:51 PM CST
Un saludo!
En el staff de lanzadores sin dudas estaría ese Surdo que hoy en dia es el Mejor de Cuba " rendimiento lo dice " Wilber Perez, esta primero Que Norberto, Yuliesky y cualquier otro de Cuba. lo que pasa que no esta en plantilla! Lastima pero debían de llevar lo.
Llevan a Pedroso que no ha lanzado, y si lo hace lo matan porque no llevar a Wilber!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSahid
15 de enero de 2013 a las 02:58 PM CST
Estimados amigos: Creo que sus comentarios son profundamente acertados, pero volvemos al gran problema del beisbol cubano, falta de consistencia en el pitcheo. Creo que sigue siendo el punto vulnerable de la seleccion. Esperemos que los muchachos hagan buen papel, pero el trabajo en la base a largo plazo se impone. Creo que la trasmision de beisbol foraneo en la TV cubana , que comenzará pronto, será de ayuda para los jovenes talentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Guevara Rodriguez
15 de enero de 2013 a las 04:45 PM CST
Yo pienso que a Eriel hay que llevarlo por triple razon esta en sus mejores momento de rendimiento, juega la mreseptoria, primera y designado que es mejor que llevar a Camilo o la Rosa o a Mayeta a este creo que se lo lleven
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus Esteves
15 de enero de 2013 a las 05:05 PM CST
Yo pienso q victor debe unir experiencia y juventud por ejemplo para mi los regulares serian c-pestano 1b-abreu 2b-danel castro ss-arrobaruena 3b-yuliesky lf-despaigne cf-duvergel rf-bell bd-cepeda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jans Betancourt
15 de enero de 2013 a las 08:16 PM CST
Bueno ya manana sabremos quienes estan y quienes quedaron fuera para mi entender en donde mas va a ver cambios es en la receptoria actualemente Pestano ya esta en sus ultimos flechasos y creo que un hombre como Eriel puede muy bien suplir a Pestano ya el tercer receptor estaria entre el otro villaclareno y Frank Camilo aca hay otro problemas los dos son muy buenos defensivamente pero para este evento mas bien haria mas falta otro receptor ofensivo como Peraza; en las demas posiciones ya creo que todo esta dicho en el pitcheo las dudas estan en los zurdos porque los que estan en la preseleccion no andan muy bien y creo que ahi si haria falta uno como Wilbert Perez que esta en muy buen ano. Solo queda esperar hasta manana y ya sabremos quienes han sido los premiados en ir al tercer clasico...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
15 de enero de 2013 a las 08:39 PM CST
A mi Eriel me cabe en el equipo sin lugar a dudas, hay que ver en que vena esta de Victor,, si en la buena o en la mala. Ya que tuvo varias discuciones con el equipo de matanzas en la serie pasada. Mayeta a pesar que su rendimiento es inestable, pues tambien lo llevaria. Y sin discusion ninguna al mejor zurdo de la serie hay que llevarlo Wilber Perez, no importa que este en la nomina inicial o no, hay que llevarlo por encima de Yulieski Gzles, Norberto, Nuñez. Los demas que no estan fijos dependen mucho de su rendimiento en lo que queda. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSinecio Pereira Cobas
15 de enero de 2013 a las 09:19 PM CST
miren vivo en venezuela y creo que sin contar hay que llevar a los mejores eso si experiencia es buena pero que cubano no tiene deseos de jugar fuera y ya que no tienen juegos de fogueo es mejor que se haga una seleccion muy buena , tambien tendrian que tomar en cuenta algo para un futuro cercano porque no jugar aca en venezuela que la liga es fuerte y asi fortalecer nuestro juego, poruqe si es cierto que aca vienen jugadores del mundo entero porque no traer un equipo completo de cuba y preparalo aca todo la temporada, eso seria bueno y no pensar si son profesionales o no sino en mejorar cada dia mas nuestro juego y asi darle cavioda a los muchachos de la isla que siempre estaran dispuestos a defender las 4 letras saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Chu
15 de enero de 2013 a las 09:52 PM CST
En segunda, no me preocupa que Andy Ibañez tenga 19 años, quizás es lo mejor porque no tiene nada que perder y jugaría con más entrega que cualquiera.
En la receptoría me noy con Eriel y Pestano, no veo necesidad de un tercero, abro con Eriel para hacer carreras y cierro con Pestano por la defensa.
En los Jardines me llevaría a Bell, Despaigne, Cepeda, Chirino y Heredia, a Tomás lo matarían con la jorobadita para afuera. Los pitcher deben ser de buen control para que tiren poco y puedan hacerlo más veces, Freddy Asiel, Ismel, Vladimir, Norberto, incorporo a Wilber. Hinijosa y Pedroso dependería de lo que digan los médicos. Yuliesky no tiene bomba, pero puede abrir como lo ha hecho en otras ocasiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudiel
16 de enero de 2013 a las 08:31 AM CST
señores para mi en segunda base hay que llevar a jose miguel fernandez y danel castro y en la receptoria pestano ,eriel y la rosa.wilber perez sin duda se ha ganado un puesto y hay que llevarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix
16 de enero de 2013 a las 03:42 PM CST
señores respeto todos los comentarios pero pienso que en los ultimos torneos a cuba lo que ha faltado es ofensiva,por eso es-
toy de acuerdo que pestano valla pero para que entre digamos
a partir del 7mo u 8vo ining ,y deben llevar a eriel y al gordo pina-
reño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.