Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos impone su peor resultado en Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rcm.cu
Cienfuegos impone su peor resultado en Serie Nacional de Béisbol.
El equipo de pelota de Cienfuegos implantó record negativo de menor cantidad de juegos ganados por un conjunto de esta provincia en la historia de las Series Nacionales de Béisbol, al concluir con solo 10 victorias en la actual temporada.

Los Elefantes perdieron 34 de los 44 partidos en la etapa clasificatoria, dentro de un calendario que incluía previamente 45 juegos, pero uno fue suspendido a causa de la lluvia y no se realizará por decisiones de la Comisión Nacional de ese deporte.

De tal manera, los cienfuegueros rompieron el anterior record negativo para conjuntos de su provincia, que era de 15 victorias, logradas en la versión de 1985-1986, cuando la selección sureña perdió 32 encuentros y finalizó en el último lugar entre los 16 contendientes del evento.

En la actual campaña Los Elefantes cedieron por barridas ante Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, y perdieron dos partidos frente a la selección de la Isla de la Juventud, que amenazó también con propinarle otra barrida a los sureños, pero cancelaron el tercer encuentro por las inclemencias del tiempo.

Además, el equipo de la provincia del centro de Cuba cayó en dos de los tres juegos en las subseries particulares frente a Industriales, Matanzas, Mayabeque, Sancti Spíritus, Holguín y Camagüey.

En los choques contra los 15 rivales, solo pudieron derrotar en par de ocasiones a Artemisa y a Santiago de Cuba, para terminar en el último puesto de la tabla de posiciones, entre los 16 aspirantes al título.

La última vez que Cienfuegos había concluido en el último escaño del campeonato cubano fue en la temporada de 1997-1998, cuando lograron balance de 27 triunfos y 63 reveses, en un calendario de 90 juegos.

En la historia de las Series Nacionales de Béisbol, Forestales posee en su cuenta el record negativo de menos victorias, al conseguir solo ocho éxitos y 40 derrotas en la edición de 1989-1990.

Citricultores, en representación de Matanzas, tiene la segunda peor marca en las 57 temporadas del deporte nacional, al culminar en 1988-1989 con balance de 9 victorias y 38 fracasos.

Ahora Cienfuegos, con 10 victorias, acompaña en el tercer lugar de todos los tiempos a conjuntos como el desaparecido Habana, Isla de la Juventud y Citricultores, quienes también acumularon solo una decena de triunfos en ediciones pasadas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.