Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos por extender al límite semifinal del béisbol cubano

Rasiel Santana GlezEnviado por: 
Cienfuegos por extender al límite semifinal del béisbol cubano
El equipo de Cienfuegos saldrá hoy frente a Pinar del Río con la intención de extender al séptimo y último partido una de las semifinales del Campeonato Cubano de béisbol, ahora 2-3 en su contra.

La elección de los lanzadores abridores para este sexto juego no deja muchas variantes a ninguno de los dos mentores, el visitante Alfonso Urquiola y su anfitrión Iday Abreu, pues ambos han empleado a sólo tres hombres en esa faena a lo largo de toda la postemporada. Por tanto la lógica indica que los Pativerdes se cuelguen del brazo del ex juvenil Julio Alfredo Martínez (1-1), en su cumpleaños 20, para evitar el juego número siete, aunque el zurdo apenas contará con cuatro días de descanso luego tirar ocho entradas en la victoria sabatina de 7-1.

A los Elefantes no les queda más remedio que volver tirar al ruedo al jefe del staff, el también zurdo Norberto González (0-2), derrotado en sus aperturas del primer y tercer partido del pareo semifinal, con sólo una entrada y un tercio de trabajo en la primera oportunidad y siete en la segunda González tiene las mismas fechas de descanso que Martínez, pero 11 años de edad más.

El llamado Tsunami Verde de la provincia más occidental de la isla presume de su arrolladora fuerza ofensiva a lo largo de los play offs: primeros en average (311), segundos en anotadas (72), terceros en impulsadas (65), hits (117 y jonrones (19), en estos casos superados por Ciego de Ávila y Granma. Entre el joven receptor Lorenzo Quintana(.429 de promedio, seis bambinazos y 15 impulsadas), el antesalista Donald Duarte (.400-4-8) y el jardinero William Saavedra (.325-4-10) conforman un trío de segundo-tercero-cuarto para temer.

Cienfuegos presenta un ataque más repartido, con el patrullero izquierdo Lázaro Rodríguez a la cabeza del average (.444), el receptor-designado Osvaldo Arias como mejor impulsador (10) y el inicialista José Dariel Abreu al frente en cuadrangulares (4). Los paquidermos han intentado el robo de bases en 13 ocasiones con siete éxitos y sus rivales en sólo tres intentos llegaron safe dos veces, mientras en ponches recibidos los números avalan un mejor tacto de los pinareños (41 por 61).

En la defensa de campo los de casa suman ocho errores y facturaron 17 jugadas de dobleplay y sus huéspedes fallaron nueves veces con idéntica cifras de doble matanzas. Precisamente el factor fildeo ayudó a cuajar la victoria del lunes (14-10) que regresó la fiesta beisbolera al parque 5 de Septiembre, de esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sudeste de la capital.

Tomado de prensa latina.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.