Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos contra la pared.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cienfuegos contra la pared.
Esto se queda aquí», corearon acompañados por tambores y trompetas miles de aficionados congregados en el estadio Capitán San Luis, donde este domingo el equipo de casa noqueó 10-0 en siete capítulos a Cienfuegos.

Resultó elefanticidio de la tropa de Alfonso Urquiola, su tercer triunfo en la semifinal occidental de la 50 Serie Nacional de béisbol en que en el este el anfitrión Granma cayó 4-8 ante Ciego de Ávila.

Cuadrangulares de Donald Duarte, William Saavedra y Norlis Concepción fueron determinantes en pleito de total dominio de los vueltabajeros.

A ello se suma que el derecho Yosvani Torres se encaramó en el box dispuesto a despejar el camino para la conquista del cetro del oeste mañana, cuando debe de abrir el también diestro Vladimir Baños.

«Me concentré en sacar outs y aunque me lograron pegar con fortaleza a algunos lanzamientos, pude controlar la situación y dar alegría a mi equipo y a mi afición», dijo.

Torres espació siete inatrapables y aunque vivió momentos de peligro, los sorteó con gran control sobre sus lanzamientos en puntos vulnerables de sus oponentes, cuyos mejores bateadores fueron Yasiel Puig y José Dariel Abreu.

No dio ponches y tampoco bases por bolas ante los 27 cienfuegueros que enfrentó para un pelito que duró dos horas y 38 minutos.

El mentor derrotado Iday Abreu confió en el derecho Yunier Leyva, pero este pudo estar solamente dos entradas y dos tercios, en que le hicieron seis rayitas.

Sin dudas, fue el más espectacular de los vuela cercas que permitió el de Concepción, ese de tres carreras, máximo impulsor de los pativerdes.

Mañana juegan a partir de las cinco de la tarde aquí con el diestro Noelvis Entenza –presumiblemente- responsable de llevar la decisión a la Perla del Sur.

Ahora contra la pared, los Elefantes tienen que hacer una hombrada, pues además de ganar el cotejo del lunes, han de vencer en sus predios miércoles y jueves para conquistar el pergamino por vez primera.

En la tarde-noche Ciego de Ávila le empató a dos éxitos la serie a Granma en su propio cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para asegurar que la decisión pase al José Ramón Cepero el miércoles.

Los Alazanes tuvieron inicio impetuoso, pues en las dos primeras entradas fabricaron cuatro carreras, que fue todo el gasto ofensivo, pues a partir de ahí el pitcheo de los Tigres se compuso y le colgó siete ceros.

Cuadrangulares en solitario de Yoenis Céspedes y Urmaris Guerra ayudaron a ese acumulado.

Mucho más agresivos que sus hospederos, los de la tierra de la piña ripostaron con racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, hicieron otra en el quinto para dar zarpazo mortal en el octavo con tres.

Yorbis Borroto y Rusney Castillo llevaron la voz cantante con el madero al impulsar par de carreras cada uno en partido que el mentor de casa Ángel Ortega empleó a cinco lanzadores, aunque cargó con el revés su abridor Ciro Silvino Licea.

Por los vencedores salió airoso el relevista Yander Guevara, en desafío que salvó Yadir Rabi.

También botaron la pelota del parque, sin hombres en circulación Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles.

Tomado de beisbolcubano.cu

4 Comentarios:

Cienfuegos contra la pared.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRafael Valdés Cabrera
11 de abril de 2011 a las 09:07 AM CDT
Esto esta que para que, quien lo diria que el equipo mas ganador de la serie 50 hoy esta contra la pare, pero asi es el beisbol el terreno dice la ultima palabra, pero eso se acaba cuando se acaba, todavia puede suceder cualquir cosa, la pelota en Cuba es asi no se puede hacer pronosticos, la serie de Granma y Ciego esta mas pareja son dos equipos muy luchadores, exelentes batiadores en ambos equipos, con picheo asertable, en resume el terreno dice la ultima palabra, y que gane el mejor, para que difrute la afición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Salvador
11 de abril de 2011 a las 12:23 PM CDT
tabaco hiere a elefante herida de muerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jiubel
11 de abril de 2011 a las 01:27 PM CDT
....Pienso que muchos aficionados compartan mi criterio y más aún si son de la mas occidental de las provincias de Cuba, pues si señores contra todos los pronósticos, hoy se termina la semifinal occidental, triunfo para los pativerdes y tremendo alegrón para nosotros los aficionados de esta provincia, felicitar a los elefantes por su gran actuación en la campaña regular, pero todavía le falta cierto grado de madurez.... y ya ven los que decían que el Play Off no iba a tener color por la ausencia de Industriales y Santiago de Cuba, se equivocaron,estos equipos han dado lo mejor de si para brindar a todos los cubanos un muy buen espectáculo , aunque haya sido una lástima para volverle a propiciar el kO a industriales.... se acuerdan ??..... Sin más Pinar del Río se lleva el título de la Serie de Oro.....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bernardo R. Fernandez Gonzalez
12 de abril de 2011 a las 02:20 AM CDT
Hola a todos, hace muchos años fui jugador de pelota, y viví muchos momentos malos y buenos, pero esta situación en la que está el equipo de Cienfuegos es de máxima tensión y presión para todo el equipo, desde el director que es el que tiene la responsabilidad de alinear a los mejores y trasmitir optimismo y confianza a todos sus jugadores, y que si fueron capaces de ganar 59 juegos en la temporada regular, como no van a ser capaces de ganar estos 2 juegos que les quedan para estar en la final, y sobre todo que los van a jugar en su propio terreno y en presencia de su afición que de seguro les apoyara como lo han hecho hasta ahora, llego el momento de una estampida elefantes y todos saben que cuando esto sucede no hay fuerza humana que los detenga, ahora o nunca, ¡¡ arriba Cienfuegos 2 pasitos y llegamos ¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.