Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos y Ciego regresan a sus predios.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cienfuegos y Ciego regresan a sus predios.
CIienfuegos forzó hoy a Pinar del Río a jugar en su cuartel general, el sureño estadio 5 de Septiembre, tras doblegarle 14-10 carreras en el quinto partido de la semifinal beisbolera occidental de la Serie de Oro.

Heridos por el nocao 10-0 de la víspera, los Elefantes cienfuegueros salieron impulsivos a la grama del parque Capitán San Luis, donde -de tres pleitos pactados- cayeron en dos y vencieron en el de cierre para obligar a definir al monarca del oeste en la Perla del Sur, en el sexto o séptimo, miércoles o jueves, respectivamente.

Jonrones consecutivos de Yasiel Puig (pegó dos en total) y José Dariel Abreu en el primer inning confirmaron respuestas a los requerimientos del mentor Iday Abreu y de la afición que les vitora.

Fueron los dos primeros en el play off de Puig, quien además dio doblete, y el cuarto de Abreu, con 37 en el campeonato.

Esos tuvieron seguidores en otros paquidermos en mayor o menor medida, a tal punto que todos impulsaron carreras, la última coronada por vuela cercas del designado Osvaldo Arias.

Ramillete de seis en el tercer episodio mostró a un pitcheo vulnerable que solo dio cero en el cuarto, octavo y noveno.

Entre los vueltabajeros, sobresalió par de cuadrangulares de Lorenzo Quintana, uno de ellos con las bases llenas.

En la etapa clasificatoria pegó seis, cifra que igualó este lunes para el play off, igual cantidad con que cuenta el granmense Alfredo Despaigne, ahora colíder en postemporada.

El número seis, fue exclusivo del máscara pinareño, pues coincidentemente impulsó su sexta carrera al ser golpeado en el capítulo de cierre.

Abridor de los sureños, Noelvis Entenza soportó el primero de los jonrones de Quintana, que lo envió a las duchas tras admitir siete anotaciones, todas limpias.

Sustituido por Yasmani Fernández, ese solo sacó un out antes de que Duniel Ibarra entrara para contener el empuje de los locales.

Resultó la octava victoria de Ibarra en el campeonato sin derrota, lo cual, junto a sus juegos salvados, lo hace candidato al más útil de la edición.

Seis lanzadores empleó Pinar del Río, cuyo abridor Vladimir Baños no pudo apaciguar a los visitantes y de los cinco relevistas el que mejor lo hizo fue el cerrador Erlis Casanova.

En la semifinal oriental, Ciego de Ávila ganó par de partidos al hilo a Granma y se puso a uno de discutir por vez primera el título cubano de béisbol.

Marcador de 17-3 carreras, toda una paliza, reflejó la pizarra del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Ese y el resultado del desafío ganado por Cienfuegos 14-10 denotan el estado del pitcheo cubano.

En el cotejo entre los anfitriones Alazanes y sus Tigres verdugos, tras abrir marcador con par de anotaciones en el tercer episodio, los felinos facturaron racimos de cinco en el quinto, y de 10 en el noveno.

Yoelvis Fiss, con par de jonrones, impulsó cinco de las rayitas de los vencedores, cuyo abridor Vladimir García lanzó durante ocho entradas para firmar su onceno éxito.

Igualmente fue desconcertante el número de pelotazos dados por el lanzador Erluis Blanco, quien propinó tres en una sola entrada, lo que obligó s su expulsión por parte del árbitro principal Fernando Zamora.

Se contabilizan - en el campeonato- 30 golpeados por lanzamiento por el pitcheo granmense.

Así mismo, ese elenco dejó mala nota a la defensa con cinco errores, su eterno talón de Aquiles.

Mañana será jornada de traslado para esos elencos. Vueltabajeros y Elefantes puganarán en la Perla del Sur y Tigres avileños y Alazanes granmenses en el José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.