Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cienfuegos apalea al campeón en 55 Serie Nacional de Béisbol cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cienfuegos apalea al campeón en 55 Serie Nacional de Béisbol cubana
Los Elefantes de Cienfuegos le propinaron supernocao este miércoles al campeón Ciego de Ávila para asegurar la subserie, mientras tuneros y granmenses pasaron la escoba.

Por segunda noche consecutiva hubo supernocao en la 55 Serie Nacional de Béisbol. 19 carreras fue el saldo de los inspirados Elefantes, que no creyeron en el campeón defensor y líder de la actual campaña, Ciego de Ávila.

Nada anunciaba este panorama cuando los avileños fabricaron 4 anotaciones en la primera entrada, las únicas que permitiría en el corto desafío el picheo cienfueguero. En el final de ese inning los Elefantes descontaron una y volcaron el marcador en el siguiente capítulo con 6 anotaciones. Una más añadirían en el cuarto, pero fue el quinto su inning de la suerte, donde pisaron el home 11 veces para dar por terminado el encuentro antes de tiempo, por la regla del supernocao.

En el choque los ganadores conectaron 17 indiscutibles y dos cuadrangulares a la cuenta de Adir Ferrán y Juan Miguel Vázquez, este último de 3-3. Con esta victoria, válida para asegurar el enfrentamiento con los tigres, 2-1, Cienfuegos escaló al sexto piso de la tabla de posiciones, de donde desplazó a Matanzas.

Las dos barridas del día las protagonizaron Granma y Las Tunas, sobre Villa Clara y Artemisa, respectivamente. Granma dio señales de recuperación de la barrida sufrida a manos de Cienfuegos al vencer por tercera vez consecutiva a los villaclareños, 5 carreras por 3. Fue esta la quinta derrota consecutiva, y la octava en diez juegos, de los Naranjas, que no levantan cabeza y que se hundieron en el puesto 12 del torneo, solo por encima de los cuatro equipos que peor han jugado este año, Santiago, Artemisa, Camagüey y Mayabeque.

Los tuneros, por su parte, siguen viento en popa y dejaron en blanco en la subserie y en el partido a Artemisa, 3 carreras por 0. Granma y Las Tunas aprovecharon la derrota de Industriales para ascender posiciones, al tercero y el cuarto, respectivamente.

Uno que no se dejó barrer fue Mayabeque, que venció a Guantánamo 6 carreras por 4 viniendo de abajo. Los vaqueros empataron a 4 en el final del sexto e hicieron las dos decisivas en el final del octavo.

La Isla también perdía, pero en el noveno fabricaron 3 para dejar al campo a Santiago 8 por 7 y ganar la serie particular.

Menos suerte tuvieron los Azules, que empezaron de nuevo en el noveno con tres anotaciones salidas del bate jonronero de Wilfredo Aroche, pero no pudieron evitar que Santi Spíritus los dejara al campo en la parte baja del último inning para ganar el partido y la subserie. Los Industriales perdieron su cuarto juego en cinco partidos, conteo negativo que sus rivales cercanos no le perdonaron, por lo que cayeron al quinto lugar, el peor puesto que habían tenido hasta ahora en la Serie.

Los holguineros pararon el ímpetu matancero por segundo día consecutivo y vencieron 6 por 3. Esta ha sido la temporada más inestable de Matanzas en los últimos años, que ha ganado sus partidos por rachas. Luego de perder cuatro juegos consecutivos de la sexta a la novena fecha, barrieron a los débiles, Mayabeque y Camagüey. Luego perdieron tres con Granma y dos con Las Tunas, equipo con el que suspendieron un encuentro, y entonces le pasaron la escoba a Sancti Spíritus y Santiago. El resultado de este cachumbambé es la séptima plaza en la tabla de posiciones, con un pie afuera de la zona de clasificación por primera vez en varios años.

Por último, el repuesto Pinar del Río logró una victoria modesta sobre Camagüey, 3 carreras por 1, la número 19 de los más occidentales de Cuba, que sin hacer ruido y con una victoria aquí y otra allá se han pegado a uno del líder, Ciego de Ávila.

El próximo viernes iniciarán nuevas subseries. En las más interesantes se las verán Industriales y Granma en el Latino, Pinar-Las Tunas en tierras orientales y Cienfuegos-La Isla en el Cristóbal Labra. Ciego tomará un descanso con Mayabeque, mientras Sancti Spíritus y Holguín resolverán su conflicto con el límite de la zona de clasificación. Menos atractivos deben ser los emparejamientos Guantánamo-Artemisa y Santiago-Camagüey.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
8 de octubre de 2015 a las 06:52 PM CDT
Se fijan como no hay equipo completo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.