Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 58: Ciego de Ávila remonta y mantiene el liderato.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
SNB 58: Ciego de Ávila remonta y mantiene el liderato.
Los tigres de Ciego de Ávila continuaron aferrados al primer puesto de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol al derrotar este sábado a su similar de Artemisa, mientras que el partido entre Industriales y Pinar del Río fue suspendido por lluvia en el Capitán San Luis.

Los cazadores de Artemisa, en tierra de tigres, vieron como se le escapó su presa de un zarpazo en una sola entrada y cayeron vencidos 8 anotaciones por 5.

Los felinos de Ciego de Ávila no creyeron en Israel Sánchez ni en Jose Ángel García y le marcaron a ambos seis veces en el capítulo de la suerte para darle un vuelco definitivo al marcador. El mejor cerrador histórico de la pelota cubana fue el perdedor del choque (1-1), mientras Arnaldo Rodriguez (1-0) trabajó durante las últimas cuatro entradas sin permitir anotaciones, aceptando solo dos hits y dejando a cuatro con la carabina al hombro, para anotarse el éxito. Michel Arteaga (4-2, 3CI), Rubén Valdés (5-2), y Yoelvis Fiss (4-1, 2CI), fueron claves en la victoria.

Los de Artemisa, aunque vencidos, no perdieron su costumbre de producir con el madero en ristre y dispararon 12 imparables. Yoan Moreno (5-3), Jorge E. Alomá (4-2, doble), Lázaro Hernández (3-2, doble, 2 impulsadas), Jose A. Jiménez (3-2), y Dayan García (3-2, doble, 2CI), llevaron el peso de la fallida ofensiva.

Vientos en calma en la costa sur

En Cienfuegos, los vientos huracanados de Mayabeque se calmaron después de cinco jornadas soplando a gran intensidad y cayeron derrotados por los elefantes con marcador de 6 carreras por 5 en un partido peleado de principio a fin que terminó en la entrada número once.

Sencillos consecutivos de Pavel Quesada (4-2, HR, 1CI) y Daniel Pérez (5-3,1 CI) frente a los envíos del relevista Alyanser Álvarez  (1-3), justo a las cuatro horas de juego, decretaron la victoria de los anfitriones.

El éxito fue para Raicol Suárez (2-0), quien terminó el choque lanzándole a doce contrarios, ponchando a dos, y permitiendo un solo indiscutible.

Por los vencedores también se destacaron con el madero Juan Miguel Soriano (3-2, 2b, 2CI) y Félix Rodriguez con un cuadrangular en cinco turnos, que empujó un par de carreras. Michael Gonzáles (4-1, 2CI) la desapareció por los derrotados.

La tropa de Eduardo Paret salió de su mala racha y ahogó en azúcar a unos cocodrilos que siguen quietos y con la boca abierta en el más alejado de los pantanos, con pizarra final de 6 carreras por 2.

A duras penas, el lanzador estrella de los matanceros, Yoanni Yera (4-2) pudo sostenerse cinco capítulos en el montículo. Los naranjas lo castigaron con 9 imparables y le anotaron 6 carreras limpias durante su estadía. Yoandry Ruiz (4-2) en un relevo largo de 5 entradas se llevó la victoria sin permitir carreras aceptando solo 2 hits.

Yurien Vizcaíno fue un verdugo desde el cajón de bateo al conectar cuatro incogibles, incluido un doble, en igual cantidad de turnos al bate, empujando tres carreras para el home-plate.

Los piratas de la Isla de la juventud siguen anclados en puerto y encajaron esta tarde su quinta derrota consecutiva, esta vez a costa de los gallos espirituanos que sacaron sus espuelas para batirlos con marcador convincente de 11-3.

Una despiadada ofensiva de 15 hits conectó la tropa de Jose Raúl Delgado donde Orlando Acebey llevó la voz cantante al despachar tres en cinco turnos y remolcar a un trio de compañeros para la goma. Yunior Ibarra (5-2) impulsó la misma cantidad de carreras.

Edelso Montesino logró su primera victoria en rol de abridor (7H, 3CL, 2K, 1BB), mientras Yeniel Zayas (1-3) sufrió el descalabro entre un desfile de siete serpentineros usados por el mentor José Luis Rodriguez Pantoja.

Los leñadores de las Tunas sacaron sus hachas en la novena entrada y frenaron el ímpetu de los caballos orientales derrotándolos en su propio ruedo con cerrado marcador de 6 carreras por 4.

Sencillos impulsadores de Yuniesky Larduet (5-2) y de Jorge A. Johnson (4-2) en el último capítulo frente Darien Creach (0-3) rompieron un abrazo a cuatro anotaciones y definieron el encuentro. Del resto se encargó Yosbel Alarcón, anotándose su segunda victoria de la campaña, parando en seco a los alazanes de Carlos Martí durante 1.1 entradas de actuación (1H, 1K, 0CL).

Andrés Quiala (6-4) y Yordanis Alarcón (6-3) también movieron los bates por los ganadores. Mientras Carlos Benítez (4-1) con un vuelacercas en solitario y Miguel Gonzalez (4-3), lo hacían por los caballos.

Los sabuesos holguineros continúan olfateando por el camino correcto de las victorias y mordieron duro a los toros camagüeyanos con score final de 9 anotaciones por 4.

La jauría, motivada por errores defensivos de sus rivales, hicieron saltar del box al abridor y perdedor del encuentro Yosimar Cousin (1-5) en el quinto capítulo, cuando le marcaron un total de siete carreras sucias, que a la postre, fueron suficientes para seguir hundiéndolos en la tabla de posiciones.

Yunior Paumier e Iván Prieto conectaron un cuadrangular en tres turnos oficiales al plato, éste último con los ángulos congestionados. Maikel Cáceres siguió encendido a la ofensiva al soplar tres cohetes con un doble incluido. Por los agramontinos, el hombre proa, Danny Luaces (4-2, doble, 4CI), fue el más destacado.

Yadier Rodriguez (2EL, 1H, 2CL, 3K, 3BB) se anotó el triunfo y Wilson Paredes (4EL, 5H, 1CL, 5K, 1BB), el punto por juego salvado.

Como nota de interés, los derrotados volvieron a dejar muchos corredores fríos en las almohadas (13) y acudieron más de 10 000 aficionados a presenciar el partido.

Por último, los indios del guaso doblegaron a las avispas santiagueras con balance de 8 por 4 gracias a un racimo de 4 carreras en la segunda entrada donde se combinaron par de dobles y un vuelacercas de Andrés de la Cruz frente a los envíos del relevista Carlos Font. Minutos antes el abridor Andrés Sagarra había saltado del box al permitir 3 limpias en 1.1 entradas de actuación.

Lander Moreira (2.2 EL, 1CL) se anotó la victoria en rol de relevo.

El partido entre los leones capitalinos y los vegueros de Pinar del Rio fue sellado por lluvia en la tercera entrada sin anotaciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.