Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Ávila clasifica a segunda ronda del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Ciego de Ávila clasifica a segunda ronda del béisbol cubano.
Ciego de Ávila obtuvo el segundo cupo directo a la ronda élite del campeonato cubano de béisbol en su edición 56, en jornada marcada por la eliminación de Industriales a manos de Isla de la Juventud.

Los Tigres avileños garantizaron su presencia en la siguiente fase en la última jornada oficial del calendario clasificatorio –sin contar los desafíos pendientes-, al superar a Villa Clara por cerrado margen de 2-0, con el sexto éxito de la temporada para Dachel Duquesne y el séptimo salvamento al registro de Liomil González.

Alexander Jiménez y Osvaldo Vázquez archivaron sendos remolques para la causa de los vigentes monarcas nacionales, inalcanzables ya en el segundo puesto del escalafón con saldo de 29 victorias y 16 derrotas, alejados a 12 juegos del líder Matanzas (40-3).

Clasificados con varias jornadas de antelación, los Cocodrilos matanceros sumaron un nuevo triunfo este martes al superar 8-2 a Sancti Spíritus, con par de empujadas per cápita de Yordanis Samón y Jefferson Delgado, y el crédito desde el montículo para el relevista Alexander Bustamante.

Isla de la Juventud se ratificó en el séptimo puesto de la tabla, y de paso eliminó a Industriales, al vencerlo por ventaja mínima de 9-8, con destaque ofensivo del jardinero Leonardo Urgellés, quien pegó de 4-3 con un jonrón y cuatro impulsadas, en tanto Javier Camero largó par de bambinazos por los derrotados.

Pinar del Río alimentó sus exiguas esperanzas de avanzar tras dejar al campo 3-2 a Cienfuegos, en tanto Holguín y Camagüey siguen en zona de clasificación a pesar de caer ante Mayabeque y Artemisa, respectivamente, en ambos casos con similar marcador de 3-2.

Matanzas (40-3) y Ciego de Ávila (29-16) aparecen en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones, ya asegurados de cara a la siguiente fase, y escoltados por Granma (24-17), Guantánamo (23-18), Holguín (23-18), Villa Clara (22-18), Isla de la Juventud (23-19) y Camagüey (23-21).

Del resto de los elencos, solo Las Tunas (20-20) y Pinar del Río (18-22) conservan opciones matemáticas, mientras quedaron eliminados Industriales (21-23), Artemisa (18-27), Cienfuegos (18-27), Santiago de Cuba (13-28), Sancti Spíritus (13-31) y Mayabeque (11-31).

La Dirección Nacional de la disciplina reprogramó los desafíos pendientes a partir de este miércoles cinco de octubre, jornada en la que chocarán Mayabeque y Camagüey, mientras el jueves seis lidiarán Isla de la Juventud-Holguín y Villa Clara-Pinar del Río, en ambos casos por partida doble en casa de los primeros.

El viernes siete de octubre los Piratas isleños volverán a enfrentar a los Sabuesos holguineros, y jugarán nuevamente los Azucareros villaclareños frente a los Vegueros pinareños.

Por último, los vigentes subcampeones de Pinar del Río serán rivales de Sancti Spíritus el domingo nueve de octubre, y al día siguiente pugnarán con la escuadra de Mayabeque.

Los restantes juegos pendientes serán reprogramados en dependencia de las condiciones del tiempo y la recuperación de los territorios afectados tras
el paso por Cuba del huracán Matthew.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.