Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ciego de Avila arranca a todo tren

Beisbol En CubaEnviado por: 
Ciego de Avila arranca a todo tren
Ciego de Ávila venció este domingo 8-4 al vigente campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, en partido que dejó inaugurado la 51 Serie Nacional de béisbol.

Los tigres avileños, submonarcas de Cuba, salieron debajo en el marcador cuando el tercer madero de los anfitriones Donal Duarte sacudió doblete propulsor de dos carreras en la parte baja del inning número tres, sin embargo reaccionaron de inmediato e igualaron las acciones solo un episodio más tarde.

En ese cuarto capítulo, los del centro del país emparejaron el desafío al facturar dos carreras impulsadas por enorme cuadrangular del slugger Yoelvis Fiss, mejor bateador y único jonronero de la velada.

La ofensiva de Ciego de Ávila continuó al alza y en la quinta entrada tomaron el control del choque con otra carrera, antes de sentenciar definitivamente el triunfo con un rally de cuatro en el sexto, que provocó la explosión del abridor local Yosvani Torres (a la postre perdedor del duelo).

Pinar del Río hizo gala de amor propio ante su afición y logró maquillar el resultado final con dos carreras en el octavo inning ante el primer relevista avileño Yadir Rabí, que fue sustituido por el derecho Yander Guevara, autor de un excelente rescate.

El crédito de la victoria correspondió al veloz derecho Vladimir García (primero del campeonato), quien laboró con solidez durante seis entradas completas, en las que propinó tres ponches, admitió solo tres hits y solo dos anotaciones limpias.

La distinción de jugador más valioso del partido recayó en Fiss, autor de un fantástico despliegue ofensivo de tres sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.

Por los ganadores también brillaron el inicialista Yozzen Cuesta (dos sencillos en cuatro oportunidades, una empujada y par de anotadas), y el patrullero derecho Rusney Castillo (dos sencillos y un doble en cinco oportunidades, par de anotadas).

Mientras por los derrotados descolló la labor del antesalista Duarte (sencillo y biangular, con dos remolques) y el toletero Yosvani Peraza (dos sencillos y una empujada).

La Serie continuará su accionar desde el próximo martes con pleitos en ocho estadios del país. Los más sobresalientes son Pinar del Río-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Villa Clara-Guantánamo y Cienfuegos-Artemisa.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
María Elena Pico Ortega
28 de noviembre de 2011 a las 04:09 PM CST
Los tigres avileños representan mi equipo por varias razones, en primer lugar porque vivio en el municipio de morón que es el de mayor representatividad en la nómina, con siete peloteros, dentro de ellos vladimir garcía, rusney castillo y yorelvis charles, por otra parte porque defiendo con toda la fuerza el aroma de la piña que identifica a nuestra región central y en tercer lugar, porque después de tanto esfuerzo y de ir ascendiendo de manera escalonada, ya le toca subir a lo más alto del podio. considero que hay potencialidades para ello. malena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
María Elena Pico Ortega
29 de noviembre de 2011 a las 06:14 PM CST
mis tigres volvieron a dar el zarpaso esta tarde frente a las avispas y el moronero rusney castillo ya hizo la primera rayita en el casillero de los jonrones, nada que el muchacho ratifica que lo de la copa del mundo no fue obra de la casualidad, o buena suerte, sencilamente que el bueno es él, feliz con mi manadsa. malena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
María Elena Pico Ortega
1 de diciembre de 2011 a las 05:45 PM CST
Terminó la primera subserie y mis tigres están en la vanguardia del oriente, lo mejor sin dudas es la inmaculada defensa de este conjunto que viene este año en busca del cetro.
felicidades para el debutante lázaro vargas como manager con los azules de la capital, para iday y sus elefantes y para ese grande de la pelota cubana que es víctor mesa, los tres aparecen invictos en el occidente. qué bueno. malena

0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmanileonfalcon
17 de diciembre de 2011 a las 09:43 PM CST
tremendo equipo el de los tigres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.