Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Chicago firma a Armando Rivero

Alfredo García PérezEnviado por: 
Chicago firma a Armando Rivero
Los Cachorros de Chicago firmaron al relevista cubano Armando Rivero, con un contrato que incluye un bono de $ 3,1 millones de dólares. La noticia se había rumoreado la semana pasada pero ya es oficial. El contrato es de ligas menores básicamente y el bono que contiene no contará contra el fondo común para fichajes internacionales de Chicago para el próximo año, ya que Rivero tiene 25 años y ya había lanzado parta el equipo capitalino Industriales, de la llamada --Serie Nacional-- de su país durante cuatro temporadas, un team de los más exitosos de esa liga Cubana.

Por ejemplo la semana pasada, dia 9 para ser más exactos, el rotativo Chicago Cubs Online lo había anunciado como una posibilidad real aunque la organización de Chicago no había cerrado negociaciones de forma oficial para esa fecha. Para entonces, el derecho se encontraba en el Phil Rogers Park, sede de entrenamiento de verano de las menores del equipo, pero la verdad es que con los temas relacionados con el Clásico Mundial y la posterior eliminación de Cuba, lo habíamos dejado de la mano. Pero bueno lo importante es que ya es oficial.

Rivero dejó en la liga Cubana un 3,06 de promedio de carreras limpias con 38 ponches y 21 bases por bolas en 47 entradas durante la temporada 2010-11. El diestro pasó tiempo entrenando con otros clientes de la empresa de jugadores Praver Shapiro en la República Dominicana. El propósito de esto era prepararse para una temporada en la Major League Baseball. Rivero podría ser un recurso muy bueno pare el bullpen de los Cachorros cuando tenga la oportunidad de probarse a sí mismo en las grandes ligas. Sin embargo, lo más probable es que Chicago lo sitúe en la Doble A o algún nivel inferior.

Esto permitirá que el lanzador se acostumbre a la calidad del juego dentro de las organizaciones de Grandes Ligas muy diferentes a las acostumbradas en una liga inferior como la Cubana. Además, considerando que Rivero no posee un repertorio secundario sólido, y según los especialistas su arsenal se basa únicamente en una recta de 90 millas, cuando en las Grandes Ligas cada relevista debe tener por lo menos dos lanzamientos de confianza en su repertorio para tener éxito en su trabajo. El hecho de que Rivero tiene el talento y la experiencia demuestra que podría estar listo para las grandes ligas más temprano que tarde. Esto es asumiendo que se pueda desarrollar rápidamente una buena splitter y trate de controlar y adicionar una slider o una curva.

4 Comentarios:

Chicago firma a Armando Rivero: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteVeguero90
20 de marzo de 2013 a las 09:42 AM CDT
Este Rivero es el mas malo que hay en Cuba despues, claro, de Su Alteza Odrisamer "Banco-Gorra turna-Culo Gordo" Despaigne, y solo le va a dar mala fama a Cuba en MLB, destruyendo nuestro prestigio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
20 de marzo de 2013 a las 11:46 PM CDT
coño y porque no para el chicago white sox que son los míos..ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
20 de marzo de 2013 a las 11:47 PM CDT
coño y porque no para el chicago white sox que son los míos..ja..pero veguero allá con un poco de condiciones te pulen y la mejoría se ve hasta en las libras de peso y masa muscular
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMarco
24 de marzo de 2013 a las 04:34 AM CDT
perfecto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.