Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Charla con Héctor Rodríguez

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
La Habana (2 dic).- «PRONTO estaré como para lanzar nueve innings», dijo hoy a JIT, en broma pero pleno de optimismo, el popular narrador y comentarista deportivo Héctor Rodríguez, calificado por muchos como la voz del béisbol en la isla.

En su morada habanera el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular charló durante más de una hora con directivos del pasatiempo nacional y cronistas acerca de su salud, que se restablece tras enfermedad tratada a tiempo que le ha imposibilitado estar cerca del deporte que constituye uno de sus grandes amores.

Con el respaldo de su experiencia sugirió a Higinio Vélez, comisionado nacional de béisbol, cuanto desde su óptica precisan el campeonato nacional y el propósito de brillar sostenidamente allende los mares. Vélez, acompañado entre otros del granmense exdirector de equipos Carlos Martí, adelantó a su interlocutor algún que otro proyecto en ciernes. «Hay que lograr que se llenen los estadios, que se dé un gran espectáculo. Que nuestro deporte nacional se viva como lo que es», dijo Rodríguez.

Sumamente agradecido de todos los que han hecho votos por su pronto restablecimiento, Héctor destacó que pasa horas nutriéndose sobre lo que sucede en el mundo del béisbol, y escribe. «No solo busco informaciones sobre la pelota. Disfruté los Juegos Panamericanos como el que más y sigo todo lo que es de interés, también en lo concerniente al deporte», indicó.

El decano de los periodistas de béisbol recibió igualmente in situ el espaldarazo de sus colegas en el país, mientras se alista para renovados propósitos, incluido el de volver a llevar a los hogares la pasión de los cubanos a través de la pequeña pantalla.

8 Comentarios:

Charla con Héctor Rodríguez: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlexis
4 de diciembre de 2011 a las 10:50 AM CST
lo que necesita el beisbol en cuba es que se haga una liga de menos equipos, digamos 8 equipos elites con 8 sucursales en una liga inferior, creo que asi se lograria una mejor calidad en la competencia y una mejoria en los peloteros de cara a los torneos internacionales, tantos equipos merma la calidad del torneo, ahi esta la clave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leito
5 de diciembre de 2011 a las 02:55 PM CST
Espero que para la proxima serie pasen a Santi Spiritus para la zona Oriental y Villa Clara para la Occidental como tiene que ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jprieto
6 de diciembre de 2011 a las 04:04 AM CST
pronta recuperacion para Hector. la comision de beisbol es sorda no oye consejos de nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlea
7 de diciembre de 2011 a las 02:44 AM CST
Hola,es la primera ves que hago un comentario pero hace algun tiempo sigo de cerca la pagina que me fue recomendada por un amigo,ante todo una pronta recuperacion para Hector,solo tengo una inquietud o mejor dicho una pregunta,e hablado con muchos aficionados y me atrevo a decir que el 99 por ciento esta de acuerdo conmigo que cuando existian la clasificatoria y la selectiva era el beisbol mucho mas emocionante y atractivo,los atletas tenian que esforsarse mas para llegar a la selectiva,luchaban mas,estoy de acuerdo con los que escriben que tenemos muchos equipos,no se pero una serie nacional con los equipos Pinar,La Habana,Matanzas,Las Villas,Camagüey y Oriente seria para la mayoria de los cubanos muy interesante si tenemos en cuenta que es nuestro pasatiempo nacional,estoy convencido que tanto,Granma,Guantanamo,Santiago,Holguin y las tunas se sentirian muy identificados con el equipo Oriemte,asi como Ciego con Camagüey,Santi Spiritus,Villa Clara,Cienfuegos con las Villas,Metros,Industriales,Mayabeque,Artemisa la Isla y el Habana con La Habana,desde luego que esos equipos seguirian existiendo,digamos en una liga de desarrollo,una clasificatoria o lo que la comision nacional o los expertos estimen convenientes,se que es mucho pedir pero es solo una opinion,saludos a todos sigan asi,Alea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariel Ogando Septién
8 de diciembre de 2011 a las 11:41 AM CST
Estoy de acuerdo con los que me han antecedido, es cierto que muchos abogan por la territorialidad pero son muchos equipos en juego y aunque exista una programación uno se ve perdido en ocasiones, esto puede ser una selectiva que juega menos juegos y despues se conforman los equipos con los mejores de cada territorio, además coincido en que Villa Clara tiene que cambiar para Occidente y Sancti Spiritu para el Oriente, considero incluso que despues de esos juegos iniciales del campeonato que yo denomine selectiva se escogen peloteros para tres grandes equipos Occidentales, Centrales y Orientales, esto es una locura compay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJavier
9 de diciembre de 2011 a las 07:27 PM CST
Salud y pronta recuperacion para Hector le deseamos,su narracion y comentarios son necesarios para la aficion beisbolera.Leo los comentarios y les apoyo totalmente.Considero que para brindar un mejor espectaculo nacional ESTRUCTURAS Y CAMBIOS SE PIENSAN MUCHOS,ahora bien,todo esto debe contribuir siempre a superar DEFICIENCIAS en el team Cuba pues el beisbol !MUNDIAL! ha cambiado y el pasatiempo cubano lo debe hacer tambien,vean el ejemplo de Holanda,año tras año ha superado muchisimo y hasta nos da sustos robandonos un 1er lugar.Antes habian en una SN hasta 18 equipos pero despues remataba ese año con una serie Selectiva con la crema y nata de las mejores estrellas y para dar POSIBILIDADES se creaban hasta 3 team Cuba A,B Y C con sus respectivos compromisos internacionales,!NO OLVIDAR QUE EL BEISBOL EN EL MUNDO POR ESOS AÑOS ERA AMATEUR!,pero estabamos colmados de ESTRELLAS.Crear 2 ligas(una superior y otra inferior) seria una buena idea para no aglomerar tantas figuras en dos zonas como actualmente esta y asi forzar a los atletas en superarse por su aspecto tecnico-tactico,pero OJO,crear las bases para que existan choques internacionales y valorar en que estamos mal y que debemos superar y no olviden:III CLASICO MUNDIAL a la vuelta de la esquina y con los resultados que hemos obtenido saquen sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIbrahin Aponte
9 de diciembre de 2011 a las 08:44 PM CST
Ante un saludo al gran narrador deportivo Hector Rodriguez, le deseo una pronta recuperacion, mucha salud, se lo merece de corazon.Con relacion que nuestra pasion debe cambiar su estructura, para bien del beisbol y la fanaticada, que tanto amamos al beisbol cubano, soy del criterio{mio}, que hay muchos equipos y la calidad se pierde, hacer 2 ligas y para estar en la primera hay que ganarselo en el terreno y luego hacer una selectiva donde se escojan peloteros de la segunda division o liga{ que se lo hayan ganado}, esto le da mas techo al beisbol, que lo necesita, peloteros con calidad de sobra tenemos, lo que necesitan un torneo mas fuerte, un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel Acosta
10 de diciembre de 2011 a las 09:22 AM CST
UNNNN SALUDOS TENGAN TODOS..... Como dice Hector, escribo para mandarle mis mas sinceros saludos y una pronta recuperacion, los aficionados te necesitamos en la cabina de transmiciones y digo HMMMM CARAMBA cada vez que no estas detras de los microfonos. Y hablando beisboleramente eres el de mejores numeros en activo, lideras varios departamentos y promedias 400 de por vida en innumerables series nacionales, Ni hablar internacionalmente, tus numeros en C CI H HR 2B y 3B son increibles, eres un extra clase de la narracion. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.