Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Chapman y Soler, los dos cubanos que disfrutan en la Serie Mundial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Chapman y Soler, los dos cubanos que disfrutan en la Serie Mundial.
Los cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago, son dos cubanos que están disfrutando la experiencia de una Serie Mundial de béisbol por primera vez, un lujo para pocos teniendo en cuenta que muchos llegan incluso al Salón de la Fama sin disputar un Clásico de Otoño.

Desde el Clásico de Octubre del 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén derrotaron a los Astros de Houston, dos cubanos no militaban en un mismo equipo.

En aquella ocasión los antillanos que vistieron uniformes con los patiblanco y levantaron el codiciado trofeo fueron los lanzadores José Ariel Contreras y Orlando ‘El Duque' Hernández, este último ahora como comentarista de ESPN en español.

Los Cachorros de Chapman y Soler se encuentran contra la pared pues cayeron el sábado 7-2 y están debajo en la Serie ante los Indios de Cleveland 3-1.

Pero antes que Contreras y “El Duque’’, el Clásico de Otoño siempre ha contado con un cubano, pero dos en un mismo equipo y nacidos en la isla, desde el 2005 es por primera vez.

“No sabía eso (lo de dos cubanos en Serie Mundial), pero se siente bien, creo que es un privilegio”, señaló a la AFP Soler en las prácticas antes del juego.

Soler se convirtió el viernes en el primer cubano nacido en la isla en batear de 3-2 en un Juego de Serie Mundial desde que José Canseco lo hiciera con los Atléticos de Oakland en 1989, cuando barrieron a los Gigantes de San Francisco.

“A veces nos enteramos de eso cuando no los dicen, pues no estamos pendiente de eso, sólo nos enfocamos en el juego”, agregó Soler antes de la dolorosa derrota del sábado, que tiene a los Cachorros al borde del abismo.

Soler batea para .400 producto de dos imparables en cinco turnos, mientras que Chapman ha lanzado en dos y un tercio de entradas, para 0,00 de efectividad con un boleto y cuatro ponches.

Con sus frecuentes lanzamientos a más de 100 millas por hora, Chapman abanicó a 90 bateadores en 48 entradas en la temporada regular, compartida entre Yankees de Nueva York y los Cachorros.

Por su parte, “El Duque’’, ahora envuelto en los quehaceres periodísticos, también le llamó la atención el dato y le confesó a la AFP que “es algo interesante y sobre todo también el haber sido parte de eso”.

Contreras debutó en las Mayores en el 2003 y se retiró con un anillo de Serie Mundial, con balance en los playoffs de 3-1 y en Serie Mundial de 1-0.

Por su parte, “El Duque’’ es el pelotero cubano más exitoso en las Grandes Ligas pues guarda cuatro anillos de Serie Mundial, tres con los míticos Yankees, algo que no es muy fácil, y uno con los patiblancos junto con Contreras.

Hernández terminó con un excelente balance de 9-3 en los playoffs y de 2-1 en Serie Mundial, aunque en la última con los patiblancos lo hizo como el principal miembro y hombre de confianza de Guillén en el bullpen.

Otros cubanos en esta Serie Mundial, aunque nacidos en Miami, son Albert Almora, de los Cachorros, y el relevista Dan Otero, de los Indios.

Otros cubanos nacidos en la isla y en Estados Unidos han estado presente en estos Clásicos.

Ha logrado alcanzar la cima en esos torneos también Kendrys Morales (Reales, 2015), mientras que llegó sin éxito Yoenis Céspedes (Mets, 2015).

En tanto, los cubano-estadounidenses con triunfos en la Serie Mundial también son Eric Hosmer (2015, Reales) y Jon Jay (2011, Cardenales), este último ahora milita con los Padres de San Diego.

Hosmer también fue con los Reales en el 2014, pero cayeron ante los Gigantes de San Francisco, mientras que Jay repitió en el 2013 con los Cardenales, pero fueron derrotados por los Medias Rojas de Boston.

En el Clásico del 2007, el boricua-cubano Mike Lowell fue el MVP (Jugador Más Valioso) con los campeones Medias Rojas de Boston en la barrida sobre los Rockies de Colorado, además de guardar otro anillo con los entonces Marlins de la Florida (ahora de Miami) en el 2003, cuando derrotaron a los míticos Yankees de Nueva York.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
31 de octubre de 2016 a las 05:53 PM CDT
Felicitaciones a ambos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.