Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Céspedes habla de la clave de su éxito y el futuro de su hermano.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Céspedes habla de la clave de su éxito y el futuro de su hermano.
Bien lo cantaba Frank Sinatra en New York, New York: "si puedo triunfar allí, puedo triunfar en cualquier parte'', y Yoénis Céspedes lo está haciendo en la ciudad más enigmática del mundo, esa que nunca duerme, y en la cual se siente "rey de la montaña''.

En esa misma Nueva York que se ha tragado a tantos, que suele devorar reputaciones y promesas, Céspedes se pasea ajeno a los ruidos externos, a las crepitaciones de la prensa y las voracidades de la opinión pública.

Su ética de trabajo primero y su desdén por los movimientos exteriores después, le han permitido brillar e imponerse, con una cualidad estable y sin estridencias, apoyado en los regalos talentosos que Dios le dio y su actitud campechana ante los reflectores, esos haces de luces que han encandilado a tantos otros, al punto de cegarlos.

A su paso por Miami, ciudad con la cual mantiene fuertes vínculos, para la serie contra los Marlins, Céspedes accedió a conversar con la prensa sobre temas tan diversos como la clave de su éxito y el futuro de su hermano.

¿Cómo haces para sobrevivir en una ciudad que se ha tragado a tantos?

"Sé que mucha gente dice que no es fácil jugar en Nueva York. No es que yo sea una persona diferente a las demás. Solamente trato de enfocarme en mi trabajo y salir al terreno a hacer lo mejor que sé, que es jugar béisbol''.

Pero se trata de Nueva York, lo que dices es más fácil decirlo que hacerlo.

"No importa si estoy en Nueva York, en Oakland o en Boston, lo mío es salir a hacer mi trabajo sin reparar en otras cosas. La concentración es la clave de todo, no perder de vista lo que uno quiere.

Tu comienzo de temporada es excelente, ¿cómo lo has logrado?

"En el invierno me preparé muy bien. Creo que este fue el año en que mejor llegué a la primavera, pero también el que más duro he trabajado en el gimnasio para tratar de evitar las lesiones en mis piernas. Siempre es bueno tener un buen comienzo, porque cuando uno suma 100 turnos y batea para .300, como que es más estable y es más fácil para mantenerse en esa cifra''.

Después de una noche con dos jonrones, ¿sales en busca del tercero?

"No, en el béisbol lo más difícil es batear y mucho más dar un jonrón. Si tuve la suerte de dar dos jonrones, en ningún momento trato de continuar esa racha. Solo trato de buscar un buen lanzamiento para hacer un buen contacto''.

¿Cómo puedes estirar este buen momento durante 162 juegos?

"No sé para otros, pero en mi caso particular la clave es mantenerme en el gimnasio. Lo hago tres veces a la semana. Estoy convencido de que eso me permitirá mantenerme en forma toda la temporada y llegar a los playoffs, que espero clasifiquemos''.

¿Crees que tu hermano Yoelkis llegará en las Mayores?

"A pesar de que es joven, tiene condiciones. Si va a jugar en Grandes Ligas o no, pues eso son cosas que no decido yo, lo decide él''.

¿Quién es tu mejor amigo entre los peloteros cubanos?

"Me llevo bien con todos, pero con Aroldis Chapman he compartido bastante''.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.