Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

César Prieto: Flemático y agresivo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.acn.cu
César Prieto: Flemático y agresivo.
Cuando su equipo completa el tercer out del inning, es el primero en llegar al banco y luego hace lo mismo de regreso a su posición en el campo corto. Así es César Prieto Echavarría, un jugador fenomenal, flemático y agresivo. Espectacular.   

Ya se hizo sentir durante la fase clasificatoria de la LVIII Serie Nacional de Béisbol con su equipo de Cienfuegos, con un average de 379, pero en esta etapa semifinal, de refuerzo con los Naranjas de Villa Clara, ha impresionado aun más a beisbolistas y aficionados. 

Cuando se para a la zurda frente al home, se nota flemático frente al picher, pero cuando hace contacto con la pelota parece una centella; y como ya lo conocen, el equipo contrario se mantiene en vilo y los aficionados a  la expectativa, porque no se puede descifrar si va a tocar la bola o si va a realizar swing grande, pues en cualquiera de las dos variantes  es un peligro potencial con el madero.  

Pero lo más llamativo es que difícilmente falla un toque de bola y si procede lo hace a la perfección lo mismo por la banda izquierda que por la derecha, o cuando coloca un rolling incómodo entre el lanzador y el defensor de la primera almohadilla.  

Y ese toque de bola está acompañado de una gran velocidad de home a primera, para lo cual se preparan los infilder s, presionados por no descifrar la intención del toletero. Es como para volverlos “locos” y  ponerlos en la disyuntiva de decidir si  jugar  en posición normal o adelantado.  

Cuando hace el swing para sacar la bola del cuadro por decisión propia o indicación de coach de tercera, dirige la Mizuno  por cualquier jardín. Es la clásica regadera que recuerda al matancero Wilfredo Sánchez y al villaclareño Amado Zamora.    “Siempre me ha gustado este sistema de bateo, pero ahora lo he perfeccionado con Villa Clara, con la ayuda de los entrenadores y a partir de que la dirección del equipo me planteó la necesidad de ocupar el primer bate y que tratara por todos los medios de embasarme”, explicó César Prieto a la Agencia Cubana de Noticias.  

El joven pelotero, de solo 19 años de edad y 69 kilogramos de peso, acoge esta semifinal con extraordinario entusiasmo, al sentirse bien acompañado por los demás integrantes del conjunto y porque las cosas le han salido bien, a tal punto de que el average en bateo es superior al de la clasificatoria, a pesar de haber mayor concentración de lanzadores de calidad, en esta segunda etapa.       “Sí –sostuvo--,  estoy contento por mis resultados ofensivos, y por el paso que lleva Villa Clara, pero también sufro cuando perdemos”  

Aunque ha brillado en la LVIII  Serie, César Prieto siempre ha llevado consigo una estrella, desde que era niño en su natal municipio de Abreu, cuando representó a Cienfuegos en  dos Juegos Nacionales Escolares, y más recientemente, en el 2017, en la versión 28 de la Copa Mundial de Béisbol sub-18, en Canadá, donde conquistó el liderazgo de bateo, con 581 de average.     

“Juego donde haga falta, en segunda o en el campo corto. Por ello tengo que seguir superándome en la defensa, sin descuidar la ofensiva que es lo que me ha identificado”, expresó este joven sencillo, vivaz y dinámico, todo un espectáculo para los que están sentados en las graderías, y  una amenaza  para el equipo contrario cada vez  que se para en el cajón de bateo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rigo
12 de noviembre de 2018 a las 05:32 PM CST
Mirenlo, le queda poco en Cuba, tiene buenas herramientas y solo 19, es un guajiro sin nombre que nacio pa' jugar pelota, de ahi salen las estrellas. Hay que seguirlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
13 de noviembre de 2018 a las 06:59 AM CST
Seguro Rigo, eso lo he dicho yo mas de una vez. Este se queda o se va nama que lle den un chance. El otro es el cacher prometedor de Ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.