Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda sigue en 0 y Gourriel a mitad de precio en Japón

Cepeda sigue en 0 y Gourriel a mitad de precio en Japón
La mala racha del cubano Frederich Cepeda no parece tener fin. El espirituano lleva de 18-0 en su segunda temporada con los Gigantes de Yomiuri en la Liga profesional japonesa y me parece (ojalá esté equivocado) que la directiva del club más mediático en ese país no esperará mucho para enviarlo a la “segunda división” o…peor, cancelarle el contrato.

¿Qué ha pasado con Cepeda? Después de su buena actuación en la Serie del Caribe, en San Juan, donde jugó un rol importante en el triunfo de Pinar del Río, la Federación lo autorizó a no participar en la segunda parte de la 54 Serie Nacional de béisbol, para que pudiera incorporarse a los Gigantes en el entrenamiento primaveral.

Cepeda comenzó como regular del equipo, pero sus malos resultados lo llevaron al banco y, a partir de ese momento, el manager de los Gigantes lo ha utilizado como bateador emergente. En total ha intervenido en 16 desafíos y en sus 24 comparecencias se ha tomado 5 ponches y ha recibido 6 bases por bolas. Cero hits. ¿Podrá recuperarse? Esperemos que sí, pero su historia se parece, quizás demasiado, a la de Omar Linares.

Mientras en Tokio persiste la decepción con Cepeda, me imagino que en Yokohama no existan “pensamientos positivos” hacia Yuliesky Gourriel. Después de la incomprensible actitud del pelotero y la cancelación de su contrato, la directiva de los Baystars comenzó una campaña de descuento, para vender a mitad de precio las camisetas que ya había producido con el número y nombre de “Gurriel”.

Creo que la historia de Gourriel tiene muchísimos puntos negros. El contrato era de 3 millones de dólares (la Federación se quedaría con un 10 – 20% en impuestos, así que estamos hablando de una cantidad no despreciable, por jugar 5 meses, menos uno, que tenía autorizado para intervenir en los Juegos Panamericanos de Toronto). ¿Por qué entonces este pelotero decidió no presentarse a los diferentes llamados que le hizo el club nipón? Las especulaciones son diversas que van desde posturas absurdas (temor a los aviones, como si nunca hubiera volado), pasando por una lesión (de la que, apenas 15 días después de la cancelación del contrato, ya está recuperado, según afirma su hermano Yunieski) hasta posibles mega contratos en Grandes Ligas (nadie ha confirmado ni negado la supuesta propuesta de los Yankees de Nueva York).

Mientras, la Federación cubana, que es el agente de todos los peloteros, apenas publicó una escueta nota, en la que culpa de todo al atleta. ¿Se imaginan a un agente de un deportista, en otros contextos, renunciar tan fácilmente a 300 mil – 600 mil dólares, que era el porcentaje que le correspondería a la Federación por el contrato con el Yokohama?

El silencio de la Federación, del pelotero, de los medios de comunicación (¡ni una sola declaración de Gourriel!) ha sido lamentable. Gourriel se cerró, de seguro para siempre (¿qué otro equipo se arriesgaría a firmarlo, tras el fiasco del Yokohama?) la puerta de la segunda liga profesional de béisbol más importante del mundo ¿Hizo esto porque ve posible la apertura de otra “puerta”, con muchos más ceros a la derecha en una cuenta bancaria? Tiempo al tiempo.

6 Comentarios:

Cepeda sigue en 0 y Gourriel a mitad de precio en Japón: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
20 de abril de 2015 a las 04:30 PM CDT
Lamentable por Cepeda, permita dios q salga de ese slump, q buen bateador es.

Lo del Yuli, nadie lo entiende, no se cuanto ganara actualmente en Cuba, pero renuncio a muchos ceros, alabao, cuanto arrepentimiento, este parece q piensan en Cuba q con su carita va llegar a la MLB y a jugar, q equivocos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
20 de abril de 2015 a las 04:44 PM CDT
jajaja, de Culieski nada sorprende ya, esto es bueno que suceda porque cuando discutia antes sobre el o michel bla bla bla, ahi tienen quien es la verdadera oruga de este sistema, ese debe ser el chivaton del equipo cuba...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
20 de abril de 2015 a las 08:54 PM CDT
Leslie Anderson está listo para jugar y reemplazará a Frederich Cepeda en el roster de los Kyojin en la Ichi-Gun (mayor).
Cepeda pasará a la Ni-Gun (menores) de NPB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
20 de abril de 2015 a las 09:26 PM CDT
Saludos a la Peña!!!! El problema que tiene Cepeda es la presión de hacerlo bien,el tiempo que se agota,el que está en el banco también quiere jugar,así que ojal salga del slump,calidad tiene y muchos momentos de alegría no ha dado,,arriba Cepeda,,guapea y demuestra,,sino a casa que aquí le queremos,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
21 de abril de 2015 a las 12:33 PM CDT
Felix Armando, tu estabas en lo cierto, ya los gigantes le dieron el guante a Leslie y sentaron a Cepeda hoy mismo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
21 de abril de 2015 a las 12:56 PM CDT
tendrá que sobre`ponerse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.