Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cepeda considera que la Serie Nacional es muy corta

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cepeda considera que la Serie Nacional es muy corta
El mejor pelotero cubano en eventos internacionales durante la última década, Frederich Cepeda, considera que el actual formato de la Serie Nacional de béisbol es muy corta para poder desarrollar los nuevos talentos.

En un intercambio exclusivo con Cubasí, el espirituano habló también de las posibilidades de regresar al béisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri.

—¿Que pasó con Sancti Spíritus, que vuelve a quedarse fuera de la segunda ronda?

—Yo llegué tarde, apenas jugué 12 juegos y no puedo decir mucho. Según vi, se perdieron varios juegos por una carrera. Es un equipo con futuro, pero la Serie Nacional actual es muy corta.

Con solamente 45 juegos no se permite el desarrollo de figuras jóvenes porque son poco más de 100 veces al bate, si juegas todo el tiempo, en el caso de los bateadores; en el caso de los lanzadores es similar. Creo que para que se desarrollen necesitan 90 o más partidos.

Me hubiera gustado que la Serie se mantuviera con 90 juegos, y después hacer otro torneo si lo consideraba necesario la Federación, pero para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollarse no son suficientes 45 partidos. A los más jóvenes es difícil que los escojan como refuerzos, y los que están en equipos que clasifican, quizás llega un refuerzo y ocupa su posición, así que es más o menos igual.

—¿A quién prefieres para reforzar?

—Excelente fue la experiencia con Artemisa el año pasado, si fuera con ellos fuera un paso de avance porque ya conozco a los peloteros, conozco al mánager, y con otro equipo sería volver a empezar, pero cumpliré con quien me pida.

—¿Quién gana la Serie?

—Cualquiera puede ganar, el terreno es el que dice. Hay que ver cómo se conforman los equipos con los refuerzos, cómo juega cada cual en esta etapa, depende del estado físico de cada equipo y de si le salen bien las cosas. Es impredecible.

—¿Regresas con los Gigantes?

—Espero este año tener primero un buen resultado en la Nacional, porque el año pasado salí para Japón sin haber tenido grandes números. Están las negociaciones y puedo estar de nuevo. Si voy, espero rendir mucho más.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
29 de diciembre de 2014 a las 06:26 PM CST
si Cepeda si hubiera incorparado en cuanto llegó hubieran clasificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.