Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

No ceden los punteros en la serie cubana de béisbol

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
No ceden los punteros en la serie cubana de béisbol
Ni Ciego de Ávila ni Matanzas cedieron terreno en la extensa jornada vespertina de este jueves, pues ambos derrotaron a sus respectivos rivales con destaques individuales para dos veteranos, Jonder Martínez y Yorelvis Charles; mientras en Santiago, Alexei Bell contribuyó a la victoria de su equipo y se acercó a dos jits de la marca de mil.

La mejor arma del derecho avileño Osmar Carrero fue el control, sin conceder boletos a los Leñadores tuneros durante seis entradas y un tercio en las que permitió una limpia. Los Tigres perdían a la altura del quinto episodio, pero en el sexto sacaron las garras y no pararon hasta marcar dos racimos de cinco carreras, uno de ellos rematado por el cuadrangular de Yorelvis Charles con dos a bordo y el otro terminado por el emergente Humberto Morales, quien la sacó del parque con las bases llenas, el segundo que conecta, puntero de este departamento.

Puede afirmarse que el estelar Jonder Martínez, por Matanzas, no afrontó dificultades para sumar su quinto triunfo en la lid, líder, y el 139 de su exitosa carrera, blanqueando a los Alazanes granmenses durante seis y dos tercios espaciando cuatro jits y repartiendo ocho ponches, además de recibir el apoyo ofensivo del jardinero izquierdo Yasiel Santoya, quien remolcó tres y conectó un cuadrangular.

No tiene toda la suerte consigo el pinareño Yosvani Torres, el mejor lanzador derecho de la pasada temporada al caer por tercera ocasión, este vez ante las Avispas santiagueras permitiendo cuatro limpias en siete entradas. Tampoco recibió el imprescindible soporte de sus compañeros, a quienes un debutante, Yoandri Montero, dejó en una anotación durante dos tercios de juego, con cuatro ponches sin bases. Alexei Bell remolcó dos con tubey y jonrón, sus jits número 997 y 998. Luis Yander la O bateó de 5-3 con tres impulsadas.

Parecía que los Sabuesos holguineros comenzarían con un revés en la Perla del Sur al llegar a la novena entrada debajo en el pizarrón. Pero un ataque de cinco sencillos y un par de dobletes dio por resultado un decisivo racimo de seis, con destaque para el relevo intermedio de Yunier Suárez quien maniató a los Elefantes durante seis entradas y un tercio.

Y en Guantánamo, los Indios del Guaso superaron a los Cazadores artemiseños, con un excelente relevo de Roeldis Martínez, quien dejó a sus rivales en un indiscutible durante cuatro y dos tercios, con cinco ponches.

En uno de los dos juegos nocturnos, Industriales contó con una buena labor del derecho Frank Montieth para doblegar a los Gallos espirituanos. Montieth trabajó siete capítulos estrucando a seis sin conceder boletos y el zurdo Yohandry Portal sacó los tres últimos outs y se apuntó su sexto salvado, colíder junto a Ciro Silvino. Tres de las cuatro carreras de los Azules fueron impulsadas por Alexander Malleta con un doblete.

El otro partido nocturno resultó un excelente duelo entre dos de los mejores lanzadores de Cuba, Freddy Asiel Álvarez y Norge Luis Ruíz. Ninguno de los dos recibió el crédito de la victoria ni de la derrota , pues el choque se decidió en el décimo capítulo por un sencillo de Lázaro Ramírez al jardín central con las bases llenas. Freddy Asiel permitió una sucia, con seis ponches y tres bases en ocho innings mientras Norge Luis llegó hasta el séptimo repartiendo nueve estrucados sin regalar boletos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.