Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cásico Mundial de Béisbol. El juego Cuba vs Australia será la clave.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.espn.com.co
Cásico Mundial de Béisbol. El juego Cuba vs Australia será la clave.
Japón, Cuba, Australia y China disputarán en el Tokio Dome de Japón las dos plazas por el grupo B a la siguiente ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Los anfitriones japoneses, campeones en las dos primeras ediciones del torneo, salen como amplios favoritos a llevarse uno de los dos boletos en juego, a pesar de no contar con casi ninguno de sus peloteros que militan en las Grandes Ligas y la ausencia por lesión del sensacional Shohei Otani, estrella tanto como lanzador, que como bateador.

El jardinero Norichika Aoki, de los Astros de Houston, será el único ligamayorista en el equipo de Japón, que contará como principales figuras al derecho Tomoyuki Sugano, de los Gigantes de Yomiuri, un hombre con récord de 44-28 y efectividad de 2.34 en 697 innings en la liga profesional de su país.

El hombre grande a la ofensiva por el cuadro nipón, ante la ausencia de Otani, será el segunda base Tetsuto Yamada, quien suma dos temporadas consecutivas con average superior a .300 y más de 30 jonrones y 30 bases robadas.

Cuba lleva casi el mismo equipo que participó recientemente en la Serie del Caribe en Culiacán.

En el equipo sobresalen el toletero Alfredo Despaigne, que juega en la liga japonesa, el veterano Frederich Cepeda, único cubano que ha participado en todos los clásicos anteriores, y el jovencito Yoelkys Céspedes, hermano de la estrella de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes.

Los cubanos se rehúsan a convocar a sus jugadores de Grandes Ligas, con los que podrían conformar un sonado trabuco y sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase se concentran en el juego ante Australia.

La lógica indica que Japón debe ganar sus tres compromisos y que China, el cuarto integrante de la llave, debe perderlos todos.

Entra entonces a jugar la estrategia y tanto cubanos como australianos lo apostarán todo al choque entre ellos.

Australia ha ganado un solo juego de nueve que ha disputado en las tres ediciones anteriores del certamen, pero llegan esta vez con un staff de pitcheo sólido, que incluye a 11 serpentineros con experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos, entre ellos el derecho Liam Hendriks, de los Atléticos de Oakland, el zurdo Ryan Rowland-Smith y Peter Moylan.

La pregunta es si tanto el manager cubano, Carlos Martí, como el australiano, Jon Deeble, guardarán a sus mejores serpentineros para el juego entre ellos, conscientes de la importancia capital que reviste ese partido.

China, por su parte, luce como el más débil del cuarteto, pero ya en el 2013 dio la sorpresa al vencer a Taiwán y esta vez tendrá en su róster al panameño Bruce Chen de origen asiático, de vasta experiencia en las Mayores.

Cualquier triunfo de los chinos será ganancia para un equipo sin muchas más aspiraciones que sorprender a sus más calificados rivales.

10 Comentarios:

Cásico Mundial de Béisbol. El juego Cuba vs Australia será la clave.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
17 de febrero de 2017 a las 01:24 PM CST
Es verdad que China parece ser el rival menos dificil pero no nos confiemos porque en la confianza esta el peligro. De acuerdo en que el mejor pitcher lance frente Australia, ahora a China hay que jugarle con todo como si fuera definiendo las medallas de oro, salir a hacer carreras a como toque. Los chinos pueden sacar una carta de abajo de la mangaa, un pitcher que nadie le pueda batear y que problema, no pueden haber errores, hay que tener jardineros rapidos que cubran mucho terreno y tiren duro y bien a las bases. En resumen creo que si no nos quitamos las pilas le ganaremos a China y que con nuestro mejor pitcher pudieramos ganarle a Australia tambien. Lo de Japon olvidenlo por ahora ese rival es muy superior.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Francisco
17 de febrero de 2017 a las 03:58 PM CST
Saludos:
Señores,dígame alguien,cuando Cuba ha sacado cuentas para ver con quien ganar y con quien perder.Eso nunca se ha hecho y espero que no cometamos el error de hacerlo.
Japón es un hueso duro;pero gana y pierde igual que cualquier otro equipo.
Vamos al Clásico a ganar y no a hacer un buen papel.Sí,es cierto que se nos han ido muchos peloteros buenos y se nos irán más;pero tenemos cantera para hacer equipo.
Hay que ir a batirse como siempre lo hemos hecho y ya sea Japón,Corea o quien sea,hay que ganarle al que sea.
Si vamos desde ahora a trazar planes y decir bueno perdemos el primero y ganamos los otros dos,entonces si estamos perdidos.
Hay que ir de juego en juego.Así sucedió en la Serie del Caribe.Le ganamos un "juegazo" a México y perdimos un "juegaso"con México también.Como decimos nosotros México ganó el bueno.Mira Puerto Rico,clasificó por los pelos y después se repuso y le ganó un juego de leyenda a México en extrainning,eso sólo lo hacen los grandes y Cuba a demostrado en muchas ocasiones que és un grande.
Saludos Francisco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
17 de febrero de 2017 a las 05:16 PM CST
Cuba le va a Japón tengalp por seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
17 de febrero de 2017 a las 05:21 PM CST
Porque Japón no es invencible tengalo por seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
17 de febrero de 2017 a las 06:49 PM CST
Saludos, Franscisco usted sabe de Béisbol. Esto jamás ha sucedido. Se gana en el terreno. Ya vamos de inferiores al hacer esto. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
17 de febrero de 2017 a las 11:04 PM CST
Bien ya solo queda poco mas de medio mes para el juego con los nipones asi que a los 3 los invito a que ese dia no se pierdan y digan algo aqui debajo del resumen que comparta Daniel con nosotros. Aqui lo importante son los resultados, lo barbaro que somos y esas cosas ya no las dice ni Palmiche el caballo de Elpidio Valdes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusnier Trujillo Dieguez
17 de febrero de 2017 a las 11:05 PM CST
Lo mismo que digo siempre, quien da primero da dos veces, hay que salir a comerce a Japón y no dar ese juego por perdido..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
18 de febrero de 2017 a las 06:49 AM CST
Mexico ( Ojo con esta seleccion que puede dar una agradable sorpresa )

Aguilar, JoseMexican League OF
Aguilar, Miguel MLB (ARI) LHP
Amador, Japhet Nippon Professional Baseball 1B/DH
Avila, Andres MLB (ATL) RHP
Carrillo, Xorge MLB (NYM) C
Castro, Daniel MLB (COL) SS/2B
Cruz, Luis Nippon Professional Baseball 2B/SS
Davis, Khris MLB (OAK) LF
De la Rosa, Jorge - LHP
Estrada, Marco MLB (TOR) RHP
Fisher, Charles MLB (SD) RHP
Gallardo, Yovani MLB (SEA) RHP
Gallegos, Giovanny MLB (NYY) RHP
Garcia, Jaime MLB (ATL) LHP
González, AdriánMLB (LAD) 1B
Gonzalez, MiguelMLB (CWS) RHP
Laird, Brandon Nippon Professional Baseball 3B
Martin, Rafael MLB (WSH) RHP
Mendoza, Luis Nippon Professional Baseball RHP
Meza, Mario MLB (CHI) RHP
Navarro, Efren MLB (DET) 1B/OF
Nuno, Vidal MLB (LAD) LHP
Osuna, Roberto MLB (TOR) RHP
Perez, Oliver MLB (WSH) LHP
Quiroz, Esteban Mexican League SS/2B
Roberson, ChristopherMexican LeagueOF
Rodriguez, MannyMexican League2B
Romo, Sergio - RHP
Salas, IvanMexican League LHP
Salas, Noel Fernando - RHP
Sanchez, Jake MLB (OAK) RHP
Soria, Joakim MLB (KC) RHP
Torres, Carlos MLB (MIL) RHP
Urias, Julio MLB (LAD) LHP
Valle, Sebastian MLB (SEA) C
Verdugo, Alex MLB (LAD) CF
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
19 de febrero de 2017 a las 07:17 PM CST
Let's go U.S.A...
Let's go U.S.A.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
22 de febrero de 2017 a las 09:26 PM CST
Verdad q soñar no cuesta.El equipo actual de Cuba es muy debil,mal corrido de bases,pobre en los tiros a las bases y no batean bolas de rompimientos,ademas de no estar acostumbrados a velocidades por encima de las 90 millas.Y los pitchers no tiran mas de dos lanzamientos.Ojala y ganemos algun juego.Cuando seamos capaces de separar politicas de deportes nos iramejor,asi ocurre en todos los demas paises.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.