Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Casanova, el padre.

Eduardo Enriquez BlancoEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Casanova, el padre.
Mientras Erlis Casanova lanzaba una joya de pitcheo en el Latino, su padre, el Señor Pelotero, lo observaba desde las gradas.

Luis Giraldo Casanova, el Señor Pelotero, entró al Latinoamericano a las seis de la tarde. Pero quedó mudo cuando miró a la pizarra y vió a los Leñadores de Las Tunas sin jits ni carreras a la altura del octavo capítulo.

En la lomita, cual gigante, Erlis Casanova, el hijo de Luis Giraldo, era el responsable de la retahíla de ceros, válida para colocar a Industriales a solo un triunfo de avanzar por primera vez, desde la 51 Serie, a la discusión del título del béisbol cubano.

«Yo me vengo a enterar de que Erlis está acabando con los tuneros ahora que llego aquí. Me parece que es un trabajo bien hecho, pero no tengo nada que ver, ni hablé con él ni le di ningún consejo antes del juego. Ya te digo, acabo de llegar», me confesó Casanova en medio del bullicio de 42 639 almas en el Coloso del Cerro.

Pese a no saber nada del asunto, una vez allí no desvió su atención del diamante, del box, el sitio más solitario y veleidoso del terreno, donde Erlis, soberbio, acariciaba un hito histórico.

«Como pelotero pinareño y como padre, sería un regocijo que lograra la hazaña, es el anhelo de todo pitcher», sentenció Luis Giraldo, quien sintió cómo aumentaron los decibeles en el noveno.

Pero a solo tres outs del final, Yunior Paumier rompió el encanto; hizo un swing recto que mandó una bola de Erlis directo al bosque derecho, justo donde quedó enterrado el sueño del cero jit cero carreras, hecho que por aislado y sensacional provoca admiración unánime, incluso, de quienes lo reciben.

En ese momento, triste y mágico al mismo tiempo, se unieron en una sola exclamación todos los románticos beisboleros, desde los seguidores de Industriales hasta los de Las Tunas, porque ningún lanzador en el béisbol revolucionario había estampado un cero-cero en postemporada.

Cuando la pelota picó en las profundidades del jardín derecho, Luis Giraldo desvió la vista de la conexión y observó a su hijo. «Eso ha pasado mil veces, pierdes la oportunidad en un abrir y cerrar de ojos, pero lo importante es que sigue ganando», me expresó con confianza, la misma que tuvo Erlis para mantenerse en la loma y completar el triunfo azul.

«Tenía que seguir enfocado, fue solo un jit, pero ganaba 4-0. Lo que no podían era empatar o irse arriba, porque hacía falta esta victoria para el equipo, y la logramos», sostuvo el fornido diestro poco después de terminar el quinto duelo semifinal, casi elevado a las nubes por el estruendo de la afición habanera, esa que en otros momentos tanto lo ha hostigado como contrario.

Al respecto, Luis Giraldo, quien vivió en carne propia la rivalidad de los conjuntos vueltabajeros con los capitalinos, nos comentó que, sin importar la camiseta que se vista, siempre la entrega debe ser total.

«Yo siempre le digo a él que, donde quiera que vaya, tiene que hacer lo mejor. Víctor Mesa es un gran amigo mío, y cuando lo pidió de refuerzo le comenté a Erlis que solo cumpliera las indicaciones del profesor y seguro lograría un buen resultado», precisó el Señor Pelotero, ya más calmado al final del encuentro, aunque no había podido felicitar a su hijo.

Erlis, por cierto, no tenía idea de la visita de su padre: «No sabía que estaba ahí, pero qué bueno. Pueden seguirme apoyando. En Pinar del Río yo también pitcheo así, los juegos que hacen falta, y estas mismas personas que hoy me aplauden antes me han abucheado, pero soy un profesional, y ahora me tocó con Industriales y lo he dado todo».

2 Comentarios:

Casanova, el padre.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJorge
16 de enero de 2018 a las 02:00 PM CST
Decirle a Erlis Casanova que los Industrialistas somos de la forma de pensar que si juegas en contra del equipo juegas en contra nuestra y puede ser que te abucheen, pero si juegas con el equipo eres una parte mas de ellos y de sus fanaticos, y los buenos Industrialistas conocen el talento de los buenos peloteros como tú, por eso es la rivalidad. Gracias por habernos regalado ese juegazo y en la capital no solamente sino en Cuba tienes muchos seguidores. Sigue de esa forma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
27 de enero de 2018 a las 10:49 PM CST
Aun cuando para mi este asunto de los refuerzos no es correcto, pues se pierde la esencia provincial, debo decir q la actuacion de Erlys merece todo el respeto de industrialistas pinareños y pueblo de Cuba en general fue una muy meritoria labor, ante un equipo extremadamente bateador, mis aplausos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.